1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carrocero Sevillano Antonio Laveran Mendement

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Braulio, 12 May 2014.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    La fotografía la encontré en una web de fotos del pueblo de Olivenza. Lo de Gloria debe ser el nombre de la persona que aparece.
    A mí me pareció muy interesante, porque es una carrocería bien inspirada. Hay quien me decía que parece un cochecito de Tío Vivo o de Feria, pero bueno...
    Ah! lo de Biscúter en realidad es una deducción mía, porque ni la fotografía decía nada ni tengo confirmación.

2. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Las llantas el volante y el formato desde luego es de biscúter, y claro darle ésa transformación parecería en el pueblo un cochecito americano en miniatura. Por la matrícula sí lo sabríamos con seguridad.

Ramón, comentas que la fotografía puede pertenecer al pueblo de Olivenza. Tener en ésos años (la matrícula anda por el año 1.955) un cochecillo así, o bien sería del farmacéutico o como mucho del cura, o quizás del padre de un jugador de fútbol con mucha solera del citado pueblo, que llegó a jugar en al At. de Madrid en la década de los 70. El espigado Eusebio.

Saludos y sería interesante investigar el tema.

Última edición: 22 May 2014
  3. Braulio

Braulio Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por tu contestacion Ramón.Igualmente te digo Gonzalo.
    Pues creo que merece la pena investigar un poco más el tema (!ojú la que has liado por sacar la foto Ramón!,jejejeje).
    Saludos a los dos.

4. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Te acuerdas del jugador de fútbol Diego? Era defensa, jugó en el Betis, Sevilla y se retiró en el Dos Hermanas. Bien, pués creo que era un buen aficionado a los clásicos.

5. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Bueno, el tema se abrió para averiguar algo del Carrocero Laveran, pero si descubrimos trabajos de otros carroceros sevillanos, puede resultar divertido.
    Ahora lo que nos apetecería es ver una fotografía frontal de ese Biscuter "fuoriserie" como dicen los italianos. Pero será difícil.....

6. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que tengo por ahí alguna foto de un Hispano Suiza carrozado en el Garaje de la calle Baños. Recuerdo haber visto ese garaje antes de la rehabilitación del edificio y era precioso.

Interesante tema.

7. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    Amigo Gonzalo, me acuerdo perfectamente del jugador que comentas y efectivamente se retiró en el Dos Hermanas C.F. (para nosotros los béticos, un "vendido" por irse al equipo vecino).Si no recuerdo mal, todavia vive en mi ciudad (Dos Hermanas), en una urbanización más o menos lujosa y me acuerdo de haber visto en su puerta, un par de mercedes negro con unos cuantos años a sus espaldas.

Como bién dices Ramón, ojalá pudieramos conocer algo más de los fabricantes y carroceros sevillanos y andaluces en general.
    Lo he pensado varias veces y me he dicho: que bueno sería ver la foto del biscuter por su parte delantera, pero como comentas, creo que será complicado.

Amigo Juanjo, que bueno ponerme en contacto contigo.Ya hace tiempo que no hablábamos.Ni que decir tiene que esperamos como agua de mayo esa foto que comentas . Por cierto, ¿no tendrás alguna foto del garaje en el pasado?.Ya seria "la leche".

Saludos

8. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Que buen tipo Braulio, aunque ya tiene un defecto y grande: ser del Betis. Yo, aunque viviendo en Graná soy del Sevilla.

9. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    !Qué le vamos a hacer Gonzalo!, de todo tiene que haber en la "viña del señor".Para lo bueno y para lo malo (más bien para lo segundo), bético "desde chiquetito" (como decia el "mafioso" D.Manuel).
    Un saludo.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Supongo que te refieres al Simca Ariane/Chambord/Versailles/Vedette.. etc, que primero fué Ford Vedette
    Gracias por la foto, por cierto

Compartir esta página