1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carrocero Sevillano Antonio Laveran Mendement

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Braulio, 12 May 2014.

1. Braulio

Braulio Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    A raiz de las gestiones encaminadas a saber si en Sevilla existió en su momento fabricantes y carroceros sevillanos dedicados al mundo del automovil, ya pude saber, gracias al compañero "Autodromo", que en Sevilla hubo una persona dedicada al tema de la construccion de coches y autobuses (José Tobajas Roche) y ahora, según me ha comentado otro compañero del foro, hubo otra persona, en este caso carrocero, llamado Antonio Laveran Mendemet, el cual realizó carrocerias.
    Si alguien sabe algo máas al respecto, le estaria muy agradecido.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

2. autódromo

autódromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El segundo apellido de Laveran (o Laverán) era Mandemet.

En 1914 era representante en Sevilla de la marca De Dion Bouton

Tras la guerra civil, dirigía la sociedad Garaje Laveran y Neira S.L. dedicada al alquiler de automóviles, situada en la calle Baños, 47-51 y en la calle Goles, 34-44 de Sevilla.

El edificio del Garaje Laverán de la calle Baños, ha sido restaurado recientemente:
    http://culturadesevilla.blogspot.com.es/2010/09/garaje-laveran.html

Àlex Vergés

A Didac S y Fremente les gusta esto.
  3. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchísimas gracias por la información.Le quedo muy agradecido.Un saludo.

4. autódromo

autódromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Otro carrocero en la Sevilla de aquellos tiempos fue el catalán Miguel Artemán Cerdá (polifacético sportman, practicante del automovilismo, motociclismo, aviación y ciclismo, creador de la Volta a Catalunya y la Vuelta a Andalucía), que se trasladó desde Barcelona a Sevilla en 1912, donde construyó carrocerías para muchos miembros de la Real Sociedad Automovilista Sevillana en la segunda década del siglo XX. Muy integrado en la sociedad sevillana, Artemán residió en Sevilla hasta su fallecimiento en los primeros años 60's, siendo muy conocido por ser el fabricante de los velomotores Artemán, que equipaban los célebres motores Mosquito.

Sería muy interesante que localizaras en alguna hemeroteca la publicación "Sevilla Automovilista", que ya se publicaba en 1914, donde seguro que encuentras mucha información.

Àlex Vergés

A Didac S y Fremente les gusta esto.
  5. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    En fin, que decir, me dejas sin palabras.No se como agradecerte el interés y la información que nos estas brindando a todos.
    Ni que decir tiene que ya estoy a la busca y captura de la publicación que me comentas.
    Lo vuelvo a repetir.Muchísimas gracias por su interés y amabilidad Álex.
    Un saludo.

6. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Otro paisano nuestro Braulio fué Antonio Perea que, aunque no carrocero, fué el inventor de la marcha atrás del añorado biscúter y del famoso carburador de la motocicleta guzzi.

Saludos.

Última edición: 14 May 2014
  7. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues muchas gracias por tu aportación amigo Gonzalo. Te quedo también muy agradecido.
    saludos.

8. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.181
    Podría ser este Biscuter obra de alguno de esos carroceros sevillanos?

Adjuntos:

9. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Curiosísima transformación del biscúter. A mí me parece hasta más bonito que el pegasín. Tiene cierta similitud al simca aronde/versalles.

Última edición: 21 May 2014
  10. Braulio

Me Gusta recibidos:
    28
    Magnifica foto del biscuter Ramón, por cierto ¿de donde la has sacado?, ¿se llama asi realmente?.Me parece muy interesante.
    Cierto es lo que dices amigo Gonzalo.Tiene esa similitud con el vehículo que comentas y puede ser que también tengas razon en cuanto a que es más bonito que el pegasín.
    Saludos.

Compartir esta página