1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreteras famosas por Europa

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Kurt Russell, 15 Jun 2005.

1. jmac

jmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.882
    En la Clásicos Exclusivos de agosto (número 77) aparece un fascinante reportaje de 10 páginas (de las cuales 6 son prácticamente fotos a doble página, pero para este tipo de fotos sí que vale la pena gastar cuantas páginas haga falta) en el que se llevan un Mercedes SSK (matrícula históriac S-SK115H) al Grossglockner de marras.

Dicen que la segunda edición del Grossglockner Grand Prix se celebrará del 5 al 8 de septiembre: www.grossglockner-grandprix.de

Dan ganas de ir...

Es éste (de una página con fotos de la edición 2012):
    http://www.sportscardigest.com/grossglockner-grand-prix-2012-report-and-photos/

3. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Es la Route de la Bonette y el port de Vars[​IMG]

4. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    536
    ¿Dónde está exactamente?

5. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528

Una parte esta grabada en El coll de St. Bernardo. Pero supongo que tendrias escenas en mas sitio.
    Tengo una copia de la pelicula original, la del 69 con comentario del director y lo menciona un par de veces.

6. Olga

Me Gusta recibidos:
    528
  7. Olga

Me Gusta recibidos:
    528
    Hace un aNo tuve la suerte de poder subir el Turini, y por poco, porque a los cinco minutos de llegar al alto cerraron el puerto para una tanda de un rallie, tuve que bajar por una vertiente, que resulto ser la que buscaba, aunque yo me inclinaba por otra. Una carretera para disfrutar despacio o para los mas avezados, haciendo rallies.

En los Alpes Maritimos tambien, no muy lejos del Turini, pero seguro que a dos horas de camino al menos, que esos rizos lleva su tiempo desenrredarlos, esta la carretera que pasa por la Garganta de Aiglun, una de las fotos mas famosas del Rally de Montecarlo. La carretera es preciosa.
    Yo la hice a bordo de un cabrio moderno y sin alma, un dia de calor impresionante.... me lo pase bomba. Hacia tanto calor que al cruzar un rio, aparque el coche y baje el terraplen a pegarme un baNo debajo del puente, asi en espontaneo y en pelota picada..... pero es que cuando hace calor...

Este aNo pensaba volver a cruzar los Alpes desde Niza hasta Insbruck. Las carreteras son casi todas sin desperdicio, eso si, hay que olvidarse de la cuarta, para arriba, del reloj y las medias de velocidad.....

A rafa850 le gusta esto.
  8. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Este es un sueño que tengo desde hace años, ojalá algún día lo pueda cumplir.

9. Olga

Me Gusta recibidos:
    528
    Los alpes es una cosa que con buen tiempo es dificil de superar.... a lo mejor los fiordos se comparan, pero me caen mas lejos y con tiempo muy inestable.
    Las veces que los he atravesado nunca me han decepcionado, (granizada incluida en Agosto)
    Ademas se ve cada cacharro.....
    La ultima vez que subi al Grossglockner en bici me encontre un Tatra 8 cilindros refrigerado por aire alla arriba....

Si te animas a finales de Agosto.... en el coche hay sitio, la familia la enaviono en Barcelona y subo en 4 o 5 dias....

y el aNo que viene tendre que subir a la emperatriz... pero eso no es viaje, eso es travesia de aventura, comparable a hacerlo en bici, casi casi..... Para esa si que no se apunta nadie.

A ismael le gusta esto.
  10. Olga

Me Gusta recibidos:
    528
    A pjlh y rafa850 les gusta esto.

Compartir esta página