1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreteras famosas por Europa

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Kurt Russell, 15 Jun 2005.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Una de mis favoritas. La que va desde Cabuérniga hasta La Hermida pasando opr Puentenansa. La última vez que la recorrí­, aparte de llover (firma tí­pica de Cantabria), habí­a niebla baja y a la salida de una curva una vaca durmiendo en mitad de la trazada ;-)

Después de echar los dientes volantí­sticos pateándome carreteras cantábricas (curvas, lluvia y baches) espero este verano hacerme esa preciosidad de collada de Tosses de la que habláis :-)

Las carreteras alpinas son congojudas y la bajada a Mónaco es acogotante.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Jota Ele, esa que dices, ¿es la que pasa por la torre de Linares? Si es esa, que creo que sí­, yo solo llegué hasta esa torre desde La Hermida, cruzando el rí­o en mitad del pueblo, es UNA PRECIOSIDAD. Qué viaje, el primero que hací­amos de casados, con el Toledo 1.8 de mi padre (tení­a el 309 en el taller), con una tronera en el silencioso considerable, qué retenciones, qué rugires... Potes, precioso, el valle de Liébana y el del Nansa, magní­fico, la Hermida, acongojante. Recuerdo que volviendo de Cares, anochecido, carretera mojada (en pleno Agosto), y con el aguilla reflejando las luces del Torpedo, pillé un pedrolo con las dos ruedas de la derecha, que doblé las dos llantas (acero, bendito acero), y me las cargué, dos Miguelí­n nuevecitas.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Esa "mesma" Pejotta. La Cantabria más profunda, desconocida y hermosa :-) Adoro esas olvidadas carreteruelas interiores por las que, afortunadamente, ni en agosto ves a un turista y tu única compañí­a es el aullar del motor, el ulular del viento (jodido viento sur) en las ramas y las vacas que "decoran" el asfalto con sus heces.

Como dice la tonadilla:

"Carretera de Carmona
    cuando yo te paseaba"...

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Juas! Salimos del fuego (Toses) para meternos en las brasas (Castellar).

5. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    No hace falta ir por carreteras tan transitadas,basta con ver el paisaje:

hay una carretera que va por la Sierra de la Capelada desde Cedeira hasta Cariño,vaya vistas,son los acantilados mas altos de Europa.

6. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero esa ahora tiene quitamiedos y antes tenia un borde al abismo.

7. Heimo

Heimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No esta en europa.. pero que me decí­s de la subida de pikes peak??

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Yo me hice la Collada de Toses este invierno (Puigcerdí -Barcelona por la C17 antigua N152, y sí­, con el Simca), de noche y con nieve, y no la encontré tan terrible. Anduve precavido en las rectas, dónde se me acercaban un par de luces de un Golf de los nuevos, pero en cuanto vení­an curvas, subí­a pelí­n el ritmo, con la máxima atención y mucha precaución y las volví­a a perder. De ése viaje pude sacar valiosa información sobre cómo reconocer las placas de hielo. Me gustarí­a hacerla en verano y de dí­a, ha de ser gozoso.
    Saludos

PD: ¿Qué tal las costas del Garraf?
    Aquí­ una de las pocas lí­neas discontí­nuas:

9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo no digo que Toses sea terrible, sino interminable y peligroso si te encuentras un par de vacas a la salida de una curva, como me ha pasado a mi. Suerte qeu no se puede correr por esa zona.

10. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Eslovenia es todo el pais una preciosidad de carreteras reviradas.

Puedes tardar 4 horas en hacer 4 Km.....

Ni en Mallorca ni en Asturias he visto nada similar....

El paso de Grossglockner en Austria, carretera de pago (26 euros por coche) es una maravilla tambien. Te sube desde Kaprun al glaciar del Grossglockner 2500 m, el pico mas alto de Austria de casi 4000.

Ya os contare en mi bajada a España por la Suiza alpina, sin pillar autopistas, que tampoco estan mal, como me va...

Compartir esta página