1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreteras famosas por Europa

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Kurt Russell, 15 Jun 2005.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que desde Gerona a Andorra hay un puerto horroroso e interminable si no optas por cojer un tunel de peaje.

Nunca me acuerdo de como se llama ¿Sabeis que puerto es?.

2. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Puede ser el Puerto de Tossa y el Túnel del Cadí­.
    Una carretera que me gustó bastante fue la que va de Belchite a Daroca, en Zaragoza.
    En Noruega existe una carretera que le llaman la Carretera de los Trolls y luce este increí­ble aspecto:

3. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Se me olvidaba, la carretera de la persecución de Bond (Pierce Brosnan) y Xenia Onatop (Famke Janssen), Aston Martin DB5 vs Ferrari F355, con la psicóloga de Bond a punto de echar la pota, es, si no me equivoco, el Col de la Madonne, tí­pico tramo del Montecarlo "de toda la vida".

Saludos.

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Es la Collada de Toses. Sólo he pasado una vez por esa carretera y se me hizo interminable. Creo que fueron cerca de 50 km de puerto de montaña y en la salida de algunas curvas te podí­as encontrar con vacas en medio de la carretera. LA alternativa para ir a Andorra/La Cerdanya es pasar por el túnel del Cadí­, que efectivamente es de peaje y no barato.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.846
    La subida a los Lagos de Covadonga no es moco de pavo, claro está, si consigues subir sin niebla.

Unas fotos ilustrativas de las carreteras que frecuento por mi zona. Estas son de mi ruta diaria Mazarrón - Cartagena, por el Cedacero:

Y estas de la subida a Cabo Tiñoso, lástima de cámara, qué mala es, no se aprecia la realidad, es un flipe de carretera, y no veáis el gustazo con el 850 dandole cera y llevándolo alto de vueltas. Qué maravilla.

6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo tuve la suerte de subir a los lagos con un dí­a radiante y no supuso mayor dificultad. Me llamó la atención la cantidad de autobuses que se mueven por la zona y los problemillas que se les presentan cuando se cruzan.

7. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Otra alternativa al túnel del Cadí­ es subir por Castellar de n'Hug, la carretera es aún más estrecha que la Collada de Tosses pero hay poco tráfico, y vas a salir por La Molina.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Arrrffffff.... La carretera de Sa Calobra, la carretera del Puig Major, la de Es Port d'es Canonge, la de Soller... son lo mas ajoconante que he transitado. La ruta de los Pueblos Blancos de Grazalema entre Arcos de la Frontera y Ronda son una pasada, asi como la que lleva desde Zafaraya a Torre del Mar entre Granada y Málaga, el puerto de Cabra, la carretera del Cares en Asturias... No podria parar de enumerar rutas de vértigo....

España cañí­....

9. Heimo

Heimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Eso es vender bien la concentracion!!!!!

se nos olvidaba una muy muy espectacular, la del port de vallemossa. Son 6km que salvan un desnivel de 400m, en una carretera estrechisima que muchos mallorquines no se atreven a bajar.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.846
    La carretera que os he puesto en fotos, hace 25 años, cuando era de grava, no de aglomerado, y era la mitad de ancha, y sin pintar, cuando en vez de una herradura tení­a dos, receurdo más de 2 veces haber visto parar al coche de delante al coronar el cedacero y contemplar el panorama que se le avecinaba, y dar media vuelta y volverse para Cartagena llorando de miedo. En ese puerto me quedé en una ocasión sin frenos en el 133, un descarado "fading" por abusar de sus pobres tamborcillos. Bendito dí­a, no me maté de milagro.

Otra carreterica buena, las Alpujarras, desde Lanjarón hasta Trevélez.

Compartir esta página