1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreteras famosas por Europa

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Kurt Russell, 15 Jun 2005.

1. Heimo

Heimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

para mi, y barriendo para casa, las del Coll de Soller y la de Sa calobra, ambas en Mallorca.

La del Coll de Soller tiene unas 40 curvas de 180º en 10km y salia en el anuncio de biodramina ;) Era el acceso natural a esta población mallorquina hasta la construccion del polemico tunel de soller, que es uno de los mas caros del mundo creo yo, (3.80€ por 3 km escasos)

La de sa calobra es espectacular, por el gran desnivel que salva, unos 900 m en 15km y por el espectacular "Nus de sa corbata, una curva de 270º a derecha y 90 a la izquierda, formando algo similar al nudo de una corbata.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Quizás te refieres a la mí­tica carretera del "Alpe d'Huez" ???

Para revivir la historia, podemos "hacernos la Raba" , es decir, recorrer la carretera de la Rabassada que une Barcelona con la cima del Tibidabo, escenario de competiciones desde los años diez hasta mediados de los ochenta (el ayuntamiento lo prohibió), rememorar las victorias de Ricart, Celso, Caracciola, Zanini... buf! y todo eso con panorámica sobre BArna. Además, vivo a escasos trescientos metros de su inicio.

También en plan histórico podemos hacer el triángulo Vilanova i la Geltrú-Canyelles -Sant Pere de Rives (circuit del Baix Penedés, 1908) y el Vilassar de Mar-Mataró-Argentona (Circuit de LLevant, 1910) ambas escenario de las primeras competiciones automovilí­sticas internacionales en España. Por cierto, el escenario de la primera carrera fueron un par de calles del Eixample BArcelonés , más info de todo esto en: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?topic=445&forum=1&start=0

También la carretera que lleva a Cadaqués dicenq ue es impresionante.

Saludos

3. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    90
    En Asturias, a mi me gusta mucho el tramo del fito, entre Colunga y Arriondas, en ambos sentidos.
    Y el Angliru es de primera (literalmente). "Acongojona" subirlo y bajarlo.

4. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    He visto tantas y tan bellas... cuando viajo a Madrid en el DS voy por Subijana, Pobes... es una bella ruta. Luego, Segovia-Navacerrada por Turégano. Realmente deliciosa. Así­ como he visto rutas bonitas por Navarra también he visto tramos inolvidables en la comarca extremeña de Las Hurdes.

Aunque lo más espectacular que he visto es la ruta que bordea Cannes, Mónaco, Montecarlo, Niza... ver la costa desde arriba es verdaderamente espectacular

Saludos.

5. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Contreras la parte que es Cuenca, la han arreglñado y puesto firme moderno y quitamiedos etc etc, pero desde el puente de abajo, de mediados del XIX,esta como hace muchos años, con el firme viejo, y la forma de proteger las curvas, ¿como unos pilones con rejillas?, lo que pasa es que esta cortada, un poco despues de las casas que habia de confederación del Jucar hay una verja, que aunque este abierta, creo que mas arriba cortan la carretera, seguramente desde que hicieron la A3.

6. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Habéis dicho dos carreteras muy chulas.

La de Colunga-Arriondas, por el Mirador del Fito. Esta la hemos hecho varias veces, y en los dos sentidos, y este año en Agosto, la haremos otra vez... bonita de verdad, con muchas curvas, muchas vacas tan panchas en el medio, paisajes de ensueño y vistas panorámicas cuando el tiempo lo permite; además, siempre van pocos coches por ella.

La que lleva a Cadaqués, muy bonita también, pero de infausto recuerdo para nosotros, ya que este verano en Agosto fuimos por ella y atascados continuamente, llegamos a Cadaqués y fue imposible aparcar en ningún sitio de la barbaridad de gente. Pero si, también los paisajes desde esa altura son espectaculares.

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.600
    Otras carreteras de sombrerazo:

.- Desfiladero de La Hermida, en Cantabria, entre Potes y Panes.
    .- Puerto de Piedrasluengas, entre Aguilar de Campoo y Potes.
    .- Valle del Nansa, entre San Vicente de la Barquera y Potes, por Tudanca ("Peñas Arriba").
    .- Somiedo, entrando desde Torrestí­o, por el Puerto de Ventana, y saliendo por Babia.
    .- De Huesca a Canfranc Estación pasando por Riglos.
    .- De Cazorla a El Tranco, atravesando el parque.

8. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues no se si tan famosas o no, pero a mi el puente del 25 de Abril a la entrada de Lisboa, me impresionó mucho, y la salida por el puente de 12.4 km de largo tampoco está nada mal.

Saludoos.

9. Jesus2

Jesus2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me gustan las carreteras estas que dice pjhl.

Hay una que va desde Baza a Cazorla (por Pozo Alcon, Quesada....) que es la leche de curvas y subidas y bajadas.

Luego hay otras por Grazalema que tambien son muy sinuosas.

Y por ultimo, existe una carretera en estado regular llamada "la carretera del plastico", conocida sobre todo por camioneros que va completamente paralela a lo largo del Guadalquivir desde cerca de Sevilla hasta casi Sanlucar de Barrameda creo recordar. Apenas la usa nadie salvo algunos camioneros pero es una estampa muy bonita porque vas conduciendo y tienes el guadalquivir a apenas 20 o 30 metros de la carretera.

10. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Añadir a lo que ha puesto Heimo la totalidad de la carretera que recorre la Serra de Tramontana, desde Andraitx hasta el faro de Formentor
    son un montón de km. de curvas y mas curvas pasando por parajes preciosos
    cruzando pueblos como Estallencs, Banyalbufar
    Valldemossa
    o Fornalutx
    el monasterio de Lluc
    Esta es el famoso nudo de la corbata, una curva de casi 300 grados
    que lleva hasta Sa Calobra
    Curvas y mas curvas
    con parajes como estos
    hasta llegar al faro de Formentor, desde donde se puede ver, en un dia muy claro, la isla de Menorca o una puesta de sol como esta

Esta es la ruta que os espera a quienes vengais el año que viene a la XI Concentración nacional del Club 124.

Saludos.

Compartir esta página