1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreteras famosas por Europa

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Kurt Russell, 15 Jun 2005.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Alguien sabe cual es exactamente la carretera que sale en la pelicula "Un trabajo en Italia"?.

Creo que cruzaba Italia desde Turin y enlaza con los Alpes Franceses, con lo cual era la misma que la de la otra pelicula "El dia del Chacal".

Si alguno lo sabeis estaria bien poner mapas, ademas de recomendar otras carreteras curiosas y de trazados y paisajes Europeos bonitos.

Saludetes!
    Ignacio

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.398
    Una recomendación, si vas a Portugal, ve de Lisboa al Cabo de San Vicente por la costa. UNA PASADA.

Jejejeje, otra que te recomiendo es Cartagena - Puerto de Mazarrón por las Cuestas del Cedacero, es la versión española de esa magní­fica carretera alpina que dices. Me la recorro a diario.

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.194
    Preciosas vistas de calas y acantilados de la Costa Brava desde la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guí­xols. Paseo imprescindible para todo el que visite esta esquina del paí­s.

A el_clasico le gusta esto.
  4. purabirra

purabirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ancares, cogiendola desde la N-VI km 410 Ambasmestas dirección Balboa, puertos de alta montaña y carretera secundaria, y muy parecido a la de los Alpes en Trabajo en Italia, solo que un poco mas estrecha, os encontrareis hasta un castillo entre la niebla y todo.

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.394
    Otra carretera ajoconante es la que va desde Colmenar Viejo a Hoyo de Manzanares. Hace ya muchos años lucí­a un bonito cartel que rezaba "Carretera Abandonada" y recuerdo ver mangas de ralis corridos por alli ademas del rodaje de alguna pelí­cula en la que despeñaron ni mas ni menos que tres Dodges, los cuales estuvieron en el fondo del barranco del rio Manzanares muchos años. Despues hicieron parque natural la cuenca alta de nuestro "aprendiz de rí­o" y retiraron los tres coches, los cuales estuvieron a ahi oxidándose hasta mediados de los 80's.

Otra carretera muy divertida es la que va tambien desde Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, si, donde Gran Hermano. Los del pueblo le llaman la carretera "del Mojón" o "de la Base" porque es la que da acceso a la base de helicopteros de la F.A.M.E.T. En esa misma carretera casi me mato con mi 127 allá por el pleistoceno al estallarme una rueda delantera en plena curva, jarl....

Saludos.

6. El gran Lebowski

El gran Lebowski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la cuesta la vega también es muy divertida.

7. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Las curvas de la Vega?

Que verde te veo, Lebowski.

8. jmr

jmr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola:
    En cuanto a carreteras a mi me gustan "las carreteras de Franco", me explico: las carreteras con amplias o cerradas curvas con mucho peralte. Casi todas las radiales eran asi en los años 50 y todavia se pueden ver y andar en muchos tramos. Ahora mismo recuerdo el puerto de contreras en la N-III, frontera Cuenca Valencia y que muchos tramos se ven desde el propio embalse y que recuerdo que en el 92 cuando lo vi por primera vez me impresiono, que hice todo el tramo en mi R-5 GTL.
    Otros tramos los puertos de Piedrafita y Manzanal en la N-VI, el cual se puede recorrer casi integramente, y el de Piedrafita se puede hacer el tramo de Leon.
    El alto de los Leones de Castilla tambien esta bien y casi, si no recuerdo mal tiene su trazado original, ya digo que me corrija alguien de Madrid.
    El paso de Despeñaperros tambien se conserban muchos tramos originales.
    El puerto del Coll cerca de Montserrat, tambien recuerdo ahora

En cuanto a las de Europa, es muy tipico el Col de Turini que ahora no se donde anda, pero se que es en Francia y en esa zona tambien esta un puerto que todo son, curva de 180º recta, curva 180º recta que suele salir en muchas publicidades de coches y me da que tambien esta en la zonba de Francia Italia.
    Bueno seguro que me acordare de mas y las ire poniendo por aqui
    Un saludo
    jmr

9. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Me encanta este tema. Cuando estaba en Inglaterra compré un libro de rutas en coche por Gran Bretaña, por creo que una libra, tení­a 15 años (el libro, yo de aquella 24), y hubo una foto que me cautivó desde que lo vi, el pie rezaba
    "the highest road of Wales"
    ("la carretera más alta de Gales")
    A los cinco meses, coincidió que me llevé el mini, y para allá que me fui...de libro, alucinante, tan pronto hací­a un sol de quemarte los labios, como diluviaba, sólo completamente, entre semana, en abril y con la tienda de campaña....

qué tiempos...y que suerte que no se me rompiese nada en esa carretera...

10. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    191
    También de pelí­cula aunque no sé situarla (si alguien lo sabe.....): James Bond, Goldeneye, pique entre el DB5 conducido por Bond y un Ferrari 355 GTS conducido por la espí­a rusa Xenia Onatopp en una carretera de montaña plagada de curvas.

Más en la realidad: carretera de Collbató a Monistrol de Montserrat (Barcelona), más exactamente al funicular: ES - PEC - TA - CU - LAR!! Por cierto, hace mucho tiempo que no voy por allí­...................

Saludos cinéfilos

Compartir esta página