1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carreras de F1, no F1 de Carrera (reportaje de slot).

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por amigdalas, 2 May 2017.

1. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Tengo debilidad por la marca Carrera, tanto por la calidad de las reproducciones, como por los modelos escogidos, en muchos casos únicos, no serán los más competitivos en pista, pero si están entre los mejor reproducidos, y por lo menos a mi, en mi pista casera, me basta.

Empezamos por el "kaiser", mister M. Schumacher, que vemos en el Ferrari F 2002, con motor V-10. Como de costumbre la pintura y la tampografía son excelentes.

Perdonar por los mecánicos azules, pero no tengo más juegos para ambientar, así que os tendreís que conformar con éstos.

Lástima de ese mecánico que no apunta bien con la pistola a la llanta.

La trasera como es costumbre también está bien reproducida, aunque en este caso es un poco más esquemática.

Tras haber visto el número 1, ahora vamos con el número 2, pero del modelo del 2005, lo que ya no recuerdo es si el piloto era Barrichello, o por el contrario ya era Massa.

Los patrocinadores como de costumbre en su sitio, el alerón delantero es todo un alarde de buen hacer.

Ahora que entra en box después de una tanda de vueltas.

El otro Ferrari que queda es si cabe más espectacular y corresponde al año 2007.

Y si no me equivoco el piloto es Iceman, o lo que es lo mismo Kimi Raikkonen

La competencia directa de Ferrari, desde los años 70 ha sido siempre McLaren, con ocasionales incursiones de otras marcas. Por eso ahora tocan los coches del veterano equipo inglés, el segundo más antiguo de la parrilla. En este caso también pilotado por Kimi el McLaren MP4/20

Que por supuesto también entra en bosex para que veamos su luz de freno.

Y ahora la versión de Hamilton del MP4/22, fijaros en la derivas en la tapa del motor.

Que es un piloto que personalmente no me cae nada bien, pero que cuando quiere es una delicia verle correr.

Un detalle de la llanta, para que veaís que Carrera las hace similares (o casi idénticas) a las reales.

Por último y que no falte, la vista trasera.

Ahora un representante de otra marca ya desaparecida de la F-1. Nunca un presupuesto tan amplio obtuvo peores resultados, veamos el Toyota TF 105 del hermanísimo.

Con el casco amarillo del pequyeño de los Schumacher.

Si os fijaís tiene tampografiado el nombre del piloto en el lateral. Como de costumbre la parte trasera.

Y por hoy nada más, continuará.

A Tigerpj y franek les gusta esto.
  2. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Ahora el Sauber con motor BMW de Kúbika, que tras su accidente hoy día compite en rallyes.

Patrocinadores, colores, logotipos, todo como en el real.

Con el coche en la mano se aprecia el nombre de Kubika debajo de la toma de aire tras el piloto.

La trasera, como en la mayoría de los casos, es la parte menos agraciada del modelo.

Ya va quedando menos, ahora un Renault R28. La librea casi perfecta.

Los colores del banco holandés bien definidos, sin saltos, aguas o transparencias

Incluso en el detalle se aprecia el trabajo bien hecho.

Probablemente esta trasera sea la más bonita desde el punto de vista estético de todas las que he puesto.

Para finalizar, el primer coche de una escudería recién llegada a la F-1, pero que ya tiene varios campeonatos en sus vitrinas, como no, me refiero a Red Bull, y su RB 1

Lógicamente tenía que ser Carrera la que lo reprodujese. Por cierto en esa época no apostaban tanto por los nuevos pilotos, porque Coulthard ya tenía unas cuantas carreras a sus espaldas.

Los colores de Red Bull que tanto están dando que hablar últimamente.

Y como de costumbre la foto de la trasera.

Y por hoy nada más, espero que os guste.

A Jose_Antonio_G le gusta esto.
  3. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Continuo enseñándoos mi colección de F-1 de slot de la marca Carrera, y vamos con una decoración de las más famosas hoy día, y que ha dado pie a numerosas colecciones temáticas. El Red bull RB5, de Sebastian Vettel.

Como es costumbre la tampografía de lujo, y la vista lateral es impresionante.

Fijaros en el detalle de las llantas, la delantera con el tapacubos añadido a la tuerca

Y trasera

Y la trasera del monoplaza, aunque no se ven bien los difusores...

Y finalmente desde arriba, como si estuviéramos en la tribuna, para que se aprecie todo el esplendor de la decoración.

Por hoy nada más espero que os guste y gracias por mirar. :beer-toast1:

4. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Vamos a actualizar un poco este tema que tengo un tanto olvidado, toca el Ferrari F-10 de Alonso.

Con lo complicado que debe ser modelar esos alerones delanteros.

Nuevamente el color sin gotas ni aguas y en un tono totalmente realista. Sin embargo esta reproducción es menos buena que otras, porque para mi gusto se nota demasiado la línea de unión de la parte superior e inferior.

No debieron conseguir los derechos del piloto, porque no figura el nombre. Ahora la trasera, sin difusores dobles.

Y finalmente desde arriba, para ver bien el casco del piloto.

Y por hoy nada más, espero que os haya gustado.

5. Excell

Excell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Felicidades. Son preciosos. Y gracias por mostrarlos.
    Tengo el tema slot dejado de muchos años pero nunca olvidado.
    Son 1/32 o 1/24 ?

6. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Son a 1/32, yo no colecciono a 1/24.
    ¿por qué dejaste el slot?¿Por cierto eres el Exzell de Slot adictos?

7. Excell

Me Gusta recibidos:
    222
    1/32. Gracias.
    Pues son espectaculares. Por eso dudaba.

No , no lo soy.
    Dejé el slot hará unos, uf, casi treinta años.
    Los motivos, varios.

A mi me gusta la competición, y el realismo. Tanto de los coches como de la condución de los mismos.
    Odio el mamoneo.
    Estuve compitiendo primero en algunas carreras, en Madrid, con gente muy buena, eran, algunos, campeones de España y de Madrid, creo recordar. Estos se habían hartado de normas ridiculas, y de los absurdos de gente que no sabía pero imponían las normas. Más o menos como en la F1 o los rallys actualmente. Y se habían montado un campeonatillo privado entre ellos. Un campeonato con normas lógicas, mucha variedad, se corrian un montón de tramos en cada rally, todos ayudábamos, y muy buen ambiente. Porque sabian lo que querían, y más importante, lo que no querían. Les conocí de casualidad y eran realmente muy buenos. Aprendí mucho con ellos. No pase de algún séptimo puesto.
    Después caí en algún campeonato privado ya con inscripciones de hasta cien personas venidas de toda España. Ya empecé a ver cosas raras y malos rollos por muchos sitios y sobre todo que el disfrute iba en declive. Pero yo tenía 18 años más o menos, era muy bueno y me obsesionaba con ser el mejor. Entrenaba varias horas al día y probaba y reprobaba y cambiaba cosas hasta que iba como quería. Y aun así nunca me parecía suficiente. Creo recordar que en aproximadamente un año gané las cinco o seis carreras que hice. Gané aquel campeonato (local pero muy concurrido) y la última, con el campeonato (y el premio, una televisión...) ya ganado, ya no la corrí, porque el mal ambiente era tremendo. Curiosamente los que lo fomentaban eran, igual que siempre en la competición, los mediocres. Los buenos no lo necesitan.

El año siguiente cambiaron las normas y ya dejaron poner imanes en los chasis. Los coches eran como balas que casi no daba tiempo a ver y desde luego eso a mi, purista de la conducción no me gustaba.
    Para eso el Ibertren. Me gusta ver el pilotaje de verdad, más lento, derrapando, y aproximando la conducción a lo real. Y que los coches sean bonitos, bien reproducidos, y que se permita un nivel de preparación para que haya una creatividad, y ahí cada uno, un poco como los antiguos grupo B.

En fin. Empecé a probar con 1/24 por las sensaciones, más realistas, pero era complejo. Había muy poca gente, ni pistas adecuadas...

Al final probé el R/C , en escala 1/6 , de hecho todavía tengo un camión de esa escala y motor de gasolina de 23 c.c.

Pero no me llenaba. Al tiempo, iba creciendo, trabajando, y había otras cosas como las motos, los quads, los coches 1/1... y poco tiempo.

Después, mucho después, vinieron los Kart de competición, (quien no ha pilotado uno no sabe lo que es eso...) los rallys de coches clásicos...

Bueno, después de este rollo que te he metido, aun te digo que sigo recordando el slot como algo maravilloso y que desde luego recomiendo mucho más que cualquier videojuego.

Un saludo.

Última edición: 13 Ene 2018
  8. Excell

Me Gusta recibidos:
    222

...pero quizá cualquier día.

9. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Experiencias como la que comentas en el tema de la competición son habituales en los foros de slot, la gente se queja de cambios constantes de reglamentación, mal ambiente en general en las competiciones, y ahora uno más, si dejaste el slot hace tantos años, el elevado coste del material. A finales de los 90, con un coche de serie de 5.000Pts, podías perfectamente tener un coche competitivo. Ahora piensa en gastarte el doble en el coche, más otros 50 euros en recambios de competición, más otros XX en un mando acorde. Al final se pone en un pico.

Yo no compito, ni he competido nunca, me gustan los coches, y a través de las reproducciones de slot, trato de indagar en la historia del automóvil, la competición, los pilotos, etc. Te invito a pasarte (y a todos los demás claro) por el foro Pasion slot, para que le eches un vistazo al estado actual del hobby, y si te apetece, pues vuelves, tu decides.

http://pasionslot.mforos.com/

En cualquier caso, si te gusta el slot, aquí tienes algunos temas más que ya he publicado, para tratar de despertarte el "mono" :thumbsup2:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...oën-ds-60-cumpleaños-y-en-buena-forma.162422/

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/porsche-935-78-slot-carrera.160669/

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/alfa-romeo-159-guardia-civil-superslot.159784/

:beer-toast12:

10. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hoy he estado haciendo fotos me pongo al lio de actualizar este post. Un Sauber ya entradito en años, que recientemente he recibo de los USA. Se supone que un C-21.

Novedad en el catálogo de 2003, ya tiene casi quince añitos a sus espaldas, todo un veterano.

Esa antiguedad es la culpable de que la trasera no sea tan bella como nos tienen acostumbrados estos señores de Carrera.

Por cierto los muñecos de la propia firma hacen un complemento perfecto para este cochecito.

Eran los tiempos en que Red Bull estaba en el capo de coches que no eran de su propia escudería, como podemos ver en esta foto lateral.

Por hoy nada más, gracias por mirar.

Compartir esta página