Carburador weber 36 DCNVH del 1442 cc en el 1592 cc

coroccotta

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Hola a tod@s, tengo un 205 GTX con motor J2 de 1592 cc, y quiero preguntaros si puedo poner el carburador 36 DCNVH que lleva el motor Y2 (de 1442 cc) en el motor J2, pero logicamente cambiando los chiclés, vénturis y los difusores, tal vez también las membranas que suelen venir en el kit de reparación de la bomba de aceleración y no sé qué otra cosa.
Los carburadores se supone que son exactamente iguales pero con distintos pasos, por eso pienso que si cambio los chiclés y difusores podría funcionar. He visto que aquí hay gente que entiende mucho sobre estos carburadores y por eso me he animado a preguntaros.
 
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Gordini

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Yo creo que sin ningún problema lo podrás convalidar, tengo el último libro taller Horizon de 1986-87 y vienen esos dos motores y esos dos carburadores
 

coroccotta

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Hola gracias, yo también tengo el libro de taller del horizon del 86 y allí dice que el carburador del motor J2 del Horizon GT es el 36 DCNVH 12, y acabo de comprar un carburador nuevo 36 DCNVH 12-103 7A, espero que me sirva aunque mi motor use el 36 DCNVH 28- 100 porque debe tener un árbol de levas diferente. Les pedí a los de la tienda que sacaran el tornillo para leer la numeración de los chiclés y dijeron que no, así que estoy esperando a que llegue para verlo, apuesto a que será del motor J2, y si no me tocará cambiar chiclés y todo lo demás, pero me da miedo que después no vaya fino y por eso quería que algún experto en estos carburadores me lo confirmara, porque había bastante diferencia de precio :( si anduviera sobrado hubiera comprado el del maserati XD pero imagino que no se podría carburar bien.

Según el libro de taller del talbot horizon los motores Y2 utilizan el 36 DCNVH 5 y los motores J2 el 36 DCNVH 12
Según el libro de taller del 205 los motores Y2 utilizan el 36 DCNVH 20 y los motores J2 (aunque no viene en el libro) el 36 DCNVH 28-100 y 36 DCNVH 28-200

Voy a poner aquí todas las pesquisas que he hecho de internet y libros de taller:
LOS QUE TIENEN EL MOTOR J2............................................................................ el 28, el 12, el 7, el 5 probalemente no,
me han dicho de una tienda que para el 205 GTX constan dos carburadores 36 DCNVH el 28 100 y el 28 200
Solara 1.6 SX Weber 36 DCA 4/101
en el carburador que creo que es el del gtx pone 36 DCNVH-28 101 9A
en el carburador de un 309 SR con el motor J2 pone 36 DCNVH20 100-7G pero no debería de ser 20 porque ese es del Y2 así que igual tenía un carbu qe no era el suyo
también en youtube dice Carburador Webber 36 DCNV H-7 Peugeot 309 SR 1.6 1592 cm3 motor: J2.
según el libro de taller del talbot horizon el motor 2J2 lleva weber 36 dcnvh-12 es el horizon GT

WEBER 36DCNVH 5/100 sur Solara SX / Simca 1510/ 1501 tenía que ser el motor 1592 cc pero en el libro taller del horizon dice que es el motor Y2 (esto creo que es de un juego de juntas)
WEBER 36DCNVH 7/100 sur Solara SX / Simca 1510/ 1501
---- Pochette pour carburateur WEBER 36DCNVH 7/100 sur Solara SX / Simca 1510/ 1501 y dice que es compatible con:
Pochette wag915 pour carburateur weber 36 DCNV 2/100 - 5/100 - 36 DCNVA 2/100 - 5/100 - 11/100 - 12/100 - 36 DCA2/101A - 36 DCNVH 6/100 ----
Talbot - Simca 1510 GL/GLS - 1501 SX - Solara SX Weber 36 DCNVH 5/100 - 7/100
Talbot Solara 1.6 SX Weber 36 DCA 4/101
el motor J2 en talbot 150 utilizaban el 36 DCA con difusor de 29 mm
J 2,, 1309 SX , Weber 36 DCA
J 2,, Solara GLS, SX (BVM)* Weber 36 DCN VH7
J 2 A, 1510 GLS, SX, Solara GLS, SX , Weber 36 DCA 2
en juego de juntas dice que 205 GTX 309 SR españa desde el 85, Horizon GLS-SX"premium" 83-86, murena 1981-83, 1309 SX del 78 al 80, solara GLS-SX del 80 al 86, 150 SX automatico, motor J1 y J2

JUEGO REPARACIÓN CARBURADOR WEBER 36 DCNVH: PEUGEOT: 205 1.6; 309 GL/PROFIL/GR; HORIZON GLS; SOLARA GLS; TALBOT: SOLARA GL/SX/GLS; HORIZON GLS/GL/PREMIUM/ 1510; 1100 S/TI; 1307 GLS; 1308 GT; MATRA 550;
en el libro de talbot dice que el horizon GL y GLS usaban el Y2 pero en algún otro lado leí que el Premium debía de usar el J2


LOS QUE TIENEN MOTOR Y2
En el que estaba en el motor Y2, el 1442 cc ponía 36DCNVH20 200-7G pero en el 2 de 200 tiene superpuesto un 1
según el libro de taller del 205, El del motor Y2 es el Bressel-Weber 36DCNV H20
según el libro de taller del talbot horizon el motor 2Y1 lleva solex 32 bisa 8 134 a 650 rpm el motor 2Y2 weber 36 dcnvh-5 y el motor 2Y2(Autom) weber 36 dca-2/120
Carburador Weber 36-DCNV A-11.en el peugeot 205 dicen en foro coches
El 1442 llevaba el carburador Weber 36 DCNVA, era un carburador de doble cuerpo vertical invertido, ambos cuerpos con un diametro de 36mm con difusores de 28mm cada uno, surtidores principales de 132 para gasolina y 175 para aire.


de cualquier carburador de ese tipo, o incluso de los tipo dcnf, que montaban simca y talbot solara horizon 150, eso si con motor 1.6, los 1.5 llevan difusores de 28,
que para salir del paso tambien te podrian valer(creo que no hablaban del 1592 cc). Y el gtx los difusores son de 29 mm


según el libro de taller del talbot 150 usaban carburadores weber 32 IBS para el motor G1 y también el solex 32 BISA 5 A marca 81 A y ,y,
para el motor Y2 utilizan el weber 36 DCNA-2 con difusor de 28 pero creo que es DCNV A-2 porque así lo pone más alante
para el motor J2 utilizaban el 36 DCA con difusor de 29 mm
los 36 dcnvh y explica como funcionan y habla también de los weber 36 DCA
 

coroccotta

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el carburador 36 DCNVH 12-103 7A tal y como cabía esperar tiene la misma numeración de chiclés que el carburador 36 DCNVH 28-101 9A por lo tanto sirve para el motor J2
especifico lo de los chiclés que creo que antes no lo puse;
los chiclés del 36 DCNVH 28-101 del motor J2, los pequeños de arriba horizontales tienen un 45 (escrito en la parte de abajo del chiclé) y los largos verticales un F 46 (arriba) y 145 (abajo).
los chiclés del carburador 36 DCNVH 20 del motor Y2 tienen un 42 los pequeños de arriba horizontales, y los los largos verticales tienen F 46 y 130.
 
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Es normal que el carburador para el GTX esté un poco más ''generoso'' porque llevaba un árbol de levas con más cruce dentro de los J2, creo, no es así?

Saludos.
 

coroccotta

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Es normal que el carburador para el GTX esté un poco más ''generoso'' porque llevaba un árbol de levas con más cruce dentro de los J2, creo, no es así?

Saludos.
no lo sé, yo una vez leí algo de eso pero no lo sé fijo. en el libro de taller del 205 no habla mucho del motor J2 y ese es otro de los datos que no viene, no dan apenas datos de ese motor pese a que le mencionan en sus paginas, no entiendo porqué, parece como si el motor J2 usara los mismos datos que el Y2, pero eso no debería de ser así, supongo.

Para el motor Y2 en el libro de taller del Horizon dicen del árbol de levas: AAA 19º, RCA 61º, AAE 59º, RCE 21º, y en el libro de taller del 205 dice: AAA 19º, RCA 62º, AAE 59º, RCE 21º, solo cambia un grado en RCA pero podría ser una errata. También dice que es para el motor Y2 y para el J2, como si llevaran el mismo árbol de levas pero... ¿no será una errata?

Por desgracia no tengo más datos que esos del J2 en el 205, a no ser que sea cierto lo de que el motor J2 lleva el mismo árbol de levas que el Y2, pero en el Horizon del árbol de levas del motor J2 dice: AAA 21º 48', RCA 63º 36', AAE 60º 24', RCE 18º 24'
intento subir una foto del libro de taller del 205, fijaros que donde pone Y2 también pone J2, creo que esos datos son del árbol de levas.

primero no la veía y ahora si, pongo el link a ella por si no sale aquí:
https://subefotos.com/ver/?659f088e936b549dce58e9a1cd28c18eo.png
no sé cuántos días estará alojada ahí...
 
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Refloto este tema un poco...necesito carburar un Chrysler 150 1442cc con carburador Weber 36DCNVA. Voy a limpiarlo y cambiarle todas las juntas y membranas, lleva parado desde el 92...He observado que tiene un tornillo para el ralentí y dos para la riqueza, uno en cada cuerpo. ¿Alguno que me de unas indicaciones? Saludos!
 

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Yo lo tuve en el 309 GR, el 1.442 con el Weber doble..Olvidate del tornillo ralenti, prácticamente no lo toques si no es necesario ya que activa las dos mariposas de apertura sinmultanea y un solo milímetro ya hace que quede alto y empiezan los problemas. Opera con los dos de riqueza, dejándolos exactamente igual en movimientos alternos y muy pequeños de máximo cuarto de vuelta hasta conseguir un ralenti bajo, estable y redondo de 900-950 rpm y un CO de 1,5-1,8.
A mi me fue bien así e ITV sin problemas.
 
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albertalbot

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Ok, el tema es que el tornillo de ralenti y los de riqueza me temo que ya han sido manipulados. Por eso necesito saber como hacerlo desde cero digamos. Lo primero que voy a hacer es cambiar bujias, tubos de gasolina, filtro de gasolina y junta de la bomba, evidentemente. Luego limpieza de carburador y a montar.
Queria saber si hay un número de vueltas de tornillo de riqueza aproximado para empezar a jugar con el carburador.
Saludos.
 

compro_alpine

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Creo que el compañero @JESUS había adjuntado en alguna respuesta pasos básicos para ajustar carburadores, aunque he usado el buscador y no doy con ello, por lo que lo mismo me estoy equivocando de forero.
 

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