1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

carburador fiesta 957

Tema en 'Ford' iniciado por Guillepr, 4 Jun 2005.

1. Guillepr

Guillepr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente, pues el tema es que tengo el fierecilla, digoo el fiestecilla que gasta una barbaridad, que digo una barbaridad, por lo menos dos. Ademas se ahoga enseguida y no se puede hacer una buena salida de parado, ni tampoco en marcha, ya que al pegar el pisoton primero amaga a pararse, vamos que le entra muchisimo caldo, y de repente poco a poco empieza a subir de vueltas.

Le quite el filtro de aire y se ve que al ralenti, que por cierto es irregulable, y el CO otro tanto de lo mismo(paso la ITV por pena), pues eso qeu al ralenti le entra gasolina a pozales, y si se da un aceleron ya no os quiero ni contar, perece eso la manguera de la gasolinera directamente puesta ahi directamente.

Asi que mirandi a ver que pasaba me di cuenta que el carburador no es el suyo, porque no asienta bien en la base, para mi que es del 1.1, y por casa encontre otro que si asienta. A este ultimo le compre todas las gomas nuevas, llevando la muestra, lo limpie con limpiacarburadores de ese en spray y lo monte, pero aun asi no va bien. Con la referencia en la mano me puse a buscar datos por internet, pero me ha sido imposible localizarlo, parecidas referencias montones, pero la mia no. Ahora mismo no la tengo aqui, mañana intentare buscarla y si puedo le hago unas fotillos a los dos, y a ver si alguno me podeis dar referencias del carburador para ponerle el bueno y que funcione.

Bueno, si con lo ecrito alguien me puede orientar bien, si no mañana pongo mas datos.

Muchas gracias.

2. Guillepr

Guillepr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo prometido es deuda, y mas en este caso que el interesado soy yo mismo, esta primera es del modelo del carburador:
    Y estas son generales del carburados, para que os hagais una idea de como es:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Asi que si alguno me pudiera dar datos de este carburata, pues mejor que mejor, poque ya os digo que o estuve muy torpe o es que no los hay por la red. De hecho creo qeu mire hasta en la pagina de weber y ni por esas.

Pues eso, que muchas gracias.

3. zuru

zuru Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillepr.

Bueno,el carburador del que has puesto fotos es el del 1.1,a tu motor le corresponde un carburador Ford VV que por cierto es un carburador malí­smo!!

Normalmente todo el munod acaba montando éste Weber 32 ICH,ó en su defecto el Weber 32 IBF.La diferencia es que el ICH lo montaba el 1.1 MK1 y el IBF el MK2,pero son totalmente compatibles.

Si ya le has puesto todas las juntas nuevas,y si no están los surtidores muy cedidos,llévalo a que te lo regulen bien,sobre todo el CO,que deberí­a de funcionar correctamente.

Ya nos dirás,saludos.

4. motore

motore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Fiesta 957 BC de mi padre también tiene el mismo problema de alto consumo, unos 16 litros cada 100 kilómetros en ciudad. En carretera no sé porque nunca sale a carretera.

Buscaré este Weber 32 ICH del que hablais y a ver si mejora. Por cierto, antes de montar el carburador Ford VV (variable venturi) los Fiesta equipaban un Ford o Motorcraft normalito del todo, sin venturi variable. Doy fe de que este carburador es malí­simo.

Mirando en el manual que tengo del coche, el de Haynes, pone que los motores 957 cc montaron un carburador Weber IV, ¿será este Weber IV el 32 ICH?
    Saludos.

5. Guillepr

Guillepr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si me pongo un pongo un poco las pilas,aunque ando muy liadisimo ultimamente, y le cambio el carburata que lleva ahora por el 32ICH y lo vuelvo a probar.
    El que lleva ahora es el ford o motorkraft, no me acuerdo, pero se seguro que no es el de venturi variable. Ya os comentare algo cuando lo haga.

6. Guillepr

Guillepr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues finalmente retomo este tema después de DOS AÑOS casi, joer como pasa el tiempo. Si a mi me parece que fue hace dos días cuando andaba preguntando ésto, pero bueno a lo que importa.

Se me ha metido en la cabeza volver a andar con el fiesta, que por el momento es el único candidato firme a poder pasar itv sin grandes esfuerzos económicos. Así que me puse manos a la obra y me cogí el carburador que puse en las fotos, que aunque no os lo creáis estaba al lado del monitor desde que le hice las fotos que salen más arriba.
    De lo último que me acuerdo es de haberle cambiado el filtro y todas las gomas, membranas y juntas. Así que en teoría era montarlo y ya está, pues no, no ha sido así de fácil.

La cosa es que lo monté, todo encajaba perfectamente y hasta arrancó casi a la primera, en cuanto se llenó la cuba. Pero a partir de aquí empiezan los problemas, resulta que es imposible de carburar, tira un humo negro, negro de gasolina mal o sin quemar que es insoportable. Y ya me cansé de andar cerrando y abriendo los tornillitos, tanto el de regulación de ralentí (1) como el de riqueza de mezcla (2).

Visto ésto la solución que me queda es pasarme por un desguace y buscar un carburador de éstos, o incluso uno de los suyos del 957. Pero calro, me puedo encontrar con que siga sin funcionar y me tengo que comer el carburador. La otra solución es mandar éste a una casa de carburadores y que me lo reparen allí, pero me costará un huevo seguro, o que directamente encuentre uno de esos reparados por un precio razonable.

Qué opináis, que haríais??

Alguno tiene uno a la venta que no sea muy caro?

Espero a ver que me deciis, un saludo.

7. CRC

CRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    carburador

Pues yo recientemente he montado el weber que hablais del "957bc" en mi 1100,he ganado en suavidad y consumo ya que el original me gastaba mucho,pero tambien he perdido alegria a la hora de acelerar,la base es totalmente identica lo unico que hubo que poner fue la sirga original del estarter que era mas larga porque el estarter va en diferente cara del carburador ,de todas formas tomo nota del carburador del mk2 pues no sabia que tambien valiese,saludos.

8. motore

motore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... dos años después :smile: Te creo cuando dices que el carburador lleva dos años junto al monitor ;-)

Bueno, pues como yo también había intervenido en este post te cuento mi experiencia. El fiesta de mi padre aún sigue funcionando, aunque su carrocería se deshace cual azucarillo en el café, no sé si llegará a ingresar en el foro :-( El caso que el Forfi siguió gastando una burrada hasta que un día ya directamente comenzó a tirar la gasolina a chorro por el tubo que lleva el carburador en la tapa.

Pasé por el desguace y tenían un Fiesta mkI de los últimos, año 82 más o menos, ya puesto en el "montón" de prensar y le pillé el carburador. Es un carburador Ford, como el que llevaba mi Fiesta, aunque no es idéntico, la referencia que lleva grabada no es la misma, y tampoco lleva el interceptador electromagnético de gasolina. Lo monté sin ni siquiera limpiarlo :oops: y desde ese día el coche va mucho mejor, más potencia, menos consumo, unos 10 litros en recorrido urbano. No está mal, ¿no?

9. Guillepr

Guillepr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    oye motore, y no me prodras decir la referencia del carburador que le pusiste? porque el otro que le tenia puesto es un ford y me entraba gasolina como si de una manguera se tratara.
    Ahora luego mirare la referencia y la pongo a ver si coincide con la tuya.
    De todas maneras me pasare por el desguace, que me queda de camino a casa, a ver si tienen alguno que tenga pinta de estar bien y me lo cogere.

Muchas gracias.

10. motore

motore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado el carburador y la referencia es:

FORD
    77BFKEA
    8FD

Un saludo.

Compartir esta página