Carburador doble cuerpo citroen visa

pacoporti

Miembro
Registro
14 Ene 2003
Me gusta
25
Buenos dias.En mi "Lomax 224"(que para el que no lo conozca es un 2 cv con carroceria parecida al morgan),tengo montado un motor de 2 cv con los cilindros del visa.Le tenia montado un carburador de doble cuerpo de 2 cv,pero me esta dando fallos y le voy a montar el del citroen visa que tenia por ahi.
La duda que me surge es la siguiente:
-¿porque este carburador tiene montado el "chiclé" de baja en una electrovalvula?,¿cual es el motivo?.
Observando y limpiando el carburador,tiene 2 circuitos de baja,uno que ,a traves de la electrovalvula va directo a la aspiracion del primer cuerpo.El otro circuito esta regulado por la valvula de aguja,como en los carburadores antiguos.¿cual es el motivo de esa modificacion?.
A ver si algun experto en carburadores me "ilumina".
Gracias por vuestra atencion.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Siempre me he preguntado lo mismo: porqué Citroën "complicó" el carburador poniendo una electroválvula en el carburador en el paso de ralentí, que funciona continuamente: cada vez que das el contacto se abre el paso de gasolina, y cada vez que quitas la llave, se cierra el paso.
Cosa diferente es que esa electroválvula abriese el paso total de la gasolina al carburador, podría entenderlo para cerrar el paso cuando paramos el motor y evitar que durante unos instantes se vuelva a llenar la cuba del carburador con la presión del circuito y los últimos movimientos de la bomba de gasolina.

Si pudieses seguir manteniendo el carburador normal, creo que podrías eliminar un posible problema de mal funcionamiento de la electroválvula en cualquier momento. En mi GSA, que también lleva electroválvula, tengo un chíclé "mecánico" de un carburador más antiguo de GS en la guantera. Probé el "invento" y no noté nada de llevar la electroválvula o el chiclé normal, y así, al menos, si falla, puedo averiguar si el problema es la electroválvula o es otra cosa.

pacoporti

Miembro
Registro
14 Ene 2003
Me gusta
25
Por lo visto,esa electrovalvula es para que el motor se pare "instantaneamente" cuando se quitaba el contacto.Sinceramente,lo veo una complicacion absurda.Un mecanico antiguo de citroen me comento que las "capaban" cortandole la punta a la aguja de cierre y se quedaba como un chiclé de baja normal.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Por lo visto,esa electrovalvula es para que el motor se pare "instantaneamente" cuando se quitaba el contacto.
Pues el año y pico que tuve el Visa bicilíndrico funcionando, y los tres que tengo el GSA, por bien que funcione la electroválvula, el motor nunca se ha parado instantáneamente tras quitar la llave, no he notado diferencia con los demás bicilíndricos que llevan el sistema normal.
Lo que no he probado es a ver qué pasa si no llevo la electroválvula conectada. Lo mismo ni arranca, o no mantiene el ralentí...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
13.465
Ese sistema de solenoide en el chiclé de baja lo llevaban también las versiones postreras del Simca 1200. Cuando le soltabas el cable con el motor en marcha, se paraba porque cortaba el paso de gasolina.

Ignoro su función, pero tal vez fuese para evitar que se descargase la cuba del carburador mientras estaba parado el motor.

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Me gusta
47
Hola es un chicle de relenti electrico se decia que era por tema del autoencendido, se les cortaba la punta cuando fallaban por el precio que tenian los llevaron bastantes modelos saludos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Hola es un chicle de relenti electrico se decia que era por tema del autoencendido,
Pues esa explicación sí que la veo factible, con mucho calor ambiente y con el motor muy caliente después de haberlo utilizado en carretera, sí que he notado que algunas veces quitas la llave y el motor sigue en marcha unos segundos, en alguno de los Citroën bicilíndricos.