1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. toronado

toronado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Leyendo una revista de hace algún tiempo, en un artí­culo comentaban que se iba a exponer un Campeador en la Feria de Alcañiz de 2002.
    Creo que lo presentó Artés de Arcos en el Salón de Barcelona 1967, pero no tuvo continuidad y solo hay una unidad.
    En una fuente pone que llevaba un motor Seat 1500 y en otra (en el artí­culo referido) que llevaba el de un Renault Gordini.
    ¿Sabeis algo de este precioso GT?¿Hay alguna foto de aquella exposición de Alcañiz?
    Gracias
    Saludos

2. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

no estuve en Alcañiz en el 2002, pero no me consta la presencia del Campeador en aquel salón; la 'joya' de aquel año fue el Ricart y Pérez de 1923.

El Campeador fue obra de la Sociedad Anónima Artés de Arcos y el diseñador Jaime Xifré. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1967, y estaba equipado con el motor del Seat 1500; el coche causó gran sensación y en el propio Salón ya hubo pedidos, pero un desgraciado incendio en la nave en la que se encontraban los moldes provocó el abandono del proyecto, de tal forma que solo quedó la unidad prototipo.

Saludos nostálgicos

3. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Aquí­ tenéis un folleto del Campeador:

He tenido el placer de oí­r directmamente la historia de este coche de mano de su creador, Jesús Artés de Arcos, así­ como poder consultar fotografí­as de su proceso de construcción. El coche, como se comenta, está en Tarragona, pendiente de restauración.

Antonio

4. toronado

toronado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Aps, muchas gracias por compartir con nosotros este interesante documento, la foto se ve mucho mejor que en las que ví­ hasta ahora y queda más claro lo bonito que era.
    Viendo las caracterí­sticas técnicas, se ve que los motores que previsiblemente debí­a haber utilizado, estaban bastante preparados.
    ¿Qué motor llevó el ejemplar que se fabricó?
    Saludos

5. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    El coche, parece ser, que se montó con un motor R8 Gordini, pero durante su vida "deportiva" equipó un Abarth y un Cosworth, que al tener licencias de importación temporal, debieron ser desmontados.
    En principio Artés de Arcos iba a licenciar el coche para ser fabricado por Seat, con motores de ésta.

Antonio

6. Jaume

Jaume Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si, el Campeador está en la provincia de Tarragona, en proceso de restauración.
    Os pongo una foto aunque es de hace tiempo. La restauración va mucho más avanzada.
    Saludos.
    ¿Por qué no aparece la foto?

7. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    Con tu permiso Jaume, os pongo la foto (enlazar directamente desde msn groups no funciona).

8. DYNOSOAR

DYNOSOAR Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso coche,si señor...
    Hace ya mucho tiempo me lo ofrecieron,(a un precio que no voy a comentar,ya que a nadie le interesa salvo a su actual propietario lo que ha pagado por él),pero no fué el precio lo que me echó para atrás,sino precisamente la mecánica R8,que a mi opinión se quedaba muy justita con un coche con esa apariencia.De hecho tampoco sabí­a nada más del coche ,sólo que era modelo único,pero nada de que habí­a llevado otras mecánicas..
    Felicidades por la adquisición,y a disfrutarlo pronto.

9. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede negar que tiene un aire muy muy parecido al Ford GT 40.

10. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Es buen momento para subirlo ahora que se puede ver en autoretro:

Última edición: 22 Dic 2012

Compartir esta página