1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Campañas de la DGT para reducir accidentes

Tema en 'Foro general' iniciado por Goomer, 18 Abr 2006.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    661
    El último que hice va hacer un año y si venia con dos matriculas. Si han cambiado algo no encuentro documentación al respecto. Ademas me parece un poco difícil, ya que en el caso de estar matriculado previamente en España puedes mantener la matricula, y te dan la histórica igual. Si han "pensado" y son capaces de diferenciar casos voy empezar a preocuparme...

Me han "explicado" que el programa que utilizan identifica como "clave" la matricula normal, y no se puede dar de alta un vehículo sin esa clave. La matricula histórica es un "añadido". Posiblemente hayan hecho algo para evitar las duplicidades en el censo para los ayuntamientos, máxime ahora que pretenden eliminar o reducir las exenciones, o lo que es peor aplicar el nuevo impuesto por contaminación.

Curiosamente en la base de datos de las aseguradoras también hay problemas con las matriculas históricas, que no le cuadran las posiciones, y ya dejando aparte de la coña de que las veces que he llamado para asistencia de mi Triumph me querían mandar un remolque de moto...:cheer:

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En fin, declino seguir con la discusión, agradeciéndote la aclaración matemática.........

Yo estoy en contra de esas cartas atufantes a miedo y a favorecer a particulares, y NO agradezco que me informen de lo que ya sé gastándose el dinero de todos nosotros absurdamente.

Me gustaría saber, en los fallecidos de los fines de semana, puentes sobre todo, que porcentaje de esas personas iban en vehiculos de más de 10 años, y que porcentaje en vehiculos de menos. A lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

Claro que, NOOOOO por culpa de la DGT, nuncaaaa tiene la culpa, y habría que restar 3.500.000 vehiculos que supuestamente ya no existen.

.

Última edición: 23 Nov 2013
  3. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Vale pues, de nada.

LM, en coches nacionales no lo sé, pues no es mi caso.

Tanto el P6 como el ciervo los traje de UK. En el permiso de circulación del P6 figuraba tanto la nacional (3789GVP, creo que era) como la histórica H5001BBC. En el permiso del ciervo ya solo viene la histórica.

En mi aseguradora no han tenido ningún problema nunca con la matrícula. De hecho incluso lo tenía con seguro en vigor con la matrícula original británica antes de conseguir la española.

Una vez tuve que hacer uso de la asistencia porque un aspa del ventilador se partió y me agujereó el radiador. Me mandaron una grúa, claro, no un remolque de moto.

Hay de todo por ahí fuera.

Regz

4. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces, según ellos, un coche de más de 10 años, que era el más seguro en el momento de su fabricación, y que llega a nuestros días perfectamente mantenido y como nuevo, es ahora inseguro, a pesar de haber ahora carreteras mucho mejores que proporcionan una mejor seguridad.

Por qué?

En todo caso, será porque aquello contra lo que puedes chocar es cada vez más pesado.

En 1997 podías colisionar contra vehículos de 1.000 Kgs, y ahora hay muchos vehículos el doble de pesados. Y cada vez es peor.

Esta estrategia de los fabricantes (el incremento de pesos) les permite vender más coches, convirtiendo tu coche actual en algo cada vez más inseguro. Y la DGT colabora estrechamente con ellos, ayudándoles a propagar temor entre la población.

Lo que deberían hacer es limitar el peso y la altura de los coches nuevos, pero eso no lo van a hacer, porque los políticos trabajan y administran nuestro dinero exclusivamente para estas corporaciones, y no pensando en nosotros, los ciudadanos. En nosotros solo piensan durante unos pocos dias, cada 4 años.

5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    ¿Pero dónde dice que sea inseguro, por Dios?

Lo que están diciendo es que un coche moderno es más seguro que uno viejo.

¿Hay alguien que no esté de acuerdo con esta afirmación?

Los coches de ahora son más pesados porque el cliente lo exige. Exige los sistemas de seguridad, exige los sistemas de climatización, exige insonoridad interior y exterior, exige comodidad, exige versatilidad, exige un consumo lo más reducido posible y exige muchas cosas más que añaden peso al coche.

No es ninguna estrategia de los fabricantes para vender más coches. Es una simple competición comercial y tecnológica entre fabricantes, en la que todos están obligados a ofrecer al cliente lo que este desea y al precio que este desea so pena de no vender y quedarse fuera.

¿Qué tiene que ver el que los políticos se rían de nosotros excepto unos pocos dias cada cuatro años (afirmación que comparto plenamente) con que se limite el peso y la altura de los vehículos?

Esto no lo acabo de pillar.

Regz

Última edición: 24 Nov 2013
  6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.034
    A mi me pasó exactamente igual con el "ayunto." de Barcelona, dos Impuestos, tuve que perder tiempo al edificio vela, justificar, demostrar...si no se "conectan las "admones." mal vamos.

Y que yo sepa hasta el momento todo Histórico con matriculación nueva en España tiene dos matriculas una ordinal actual "de oficio" digamos y que sigue el orden que le tocaría si fuese matriculación nueva (que de hecho lo es) y la Histórica.

Parece que lo que no rinde dinero o votos se deja de la mano de Dios o que funcione por inercia, Solo hay que comparar hacienda y Justicia, y Tráfico como parecía una autogestión con sus propias "maneras" de hacer y que se auto-financiaba pues no se tocaba...de hecho si no llega a pasar esto de la crisis, así hubiese seguido hasta el siglo XXII. XXIII..seguro.
    Tampoco es culpa de nadie en concreto, o de todos.

7. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Si haces un análisis estadístico de toda la base de datos de accidentes que tiene la DGT, puedes llegar a conclusiones como que en un coche con más de 7 años hay el doble de riesgo de fallecer en caso de accidente.

Pero este es un análisis muy simplista, y la realidad es que hay que ver caso por caso.

Por ejemplo, un P-307 que puede tener 10 años, obtuvo en su día 4 estrellas euro-ncap. Este coche lleva airbag de cortina.

En cambio, un Citroën C Elysee no lleva airbag de cortina y dudo mucho que alcance las 4 estrellas cuando pase por euro-ncap.

En conclusión, un coche de 10 años puede ser más seguro que uno estrenado este año.

Un clase S con 15 años puede ser más seguro que un Seat Mii, aunque sólo sea por la tremenda diferencia de masa en caso de que ambos chocasen....

8. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.034
    Esos datos nunca los vas a saber, se acuerdan ustedes de aquel proyecto o iniciativa de señalar coches con mas accidentes, los coches voladores etc...en que quedó? en nada.

Las marcas son muy poderosas y no interesa que eso salga a la luz, y los medios de comunicación son tan manipulables que una simple llamada y se suspende una campaña de publicidad si dicen algo de eso..

9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.034
    Si y no, decir que un coche actual es mas seguro que uno mas viejo, sin mas, no es del todo cierto y es hacerle un flaco favor a la atención en la conducción, lo que si es cierto es que lleva mas sistemas de seguridad y su construcción es mas adecuada a defender a los ocupantes en caso de accidente y que tiene mas medios para detectar y evitar situaciones desfavorables, pero la parte final es el ser humano, es decir que un coche actual dependiendo de lo que se haga no es mas seguro a pesar de tener mas sistemas de seguridad y si le añadimos la variante de la carretera por la que se circula se añade un tema mas.
    Esto puede confundir y hacer que pensemos que con un coche actual somos casi invulnerables y no es así.
    Y dentro de 10 años se dira que los de entonces SI son seguros y así hasta el infinito...como los ordenadores y sus procesadores.

10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Mercedes clase S 2003

Tata Indica 2013

Daríais el Merche para ir más seguros en el Tata?

Compartir esta página