Campañas de la DGT para reducir accidentes

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
De pe re y su equipo ya sabiamos que eran tramposos.....nada más feo que para justificar
su persecucion total al conductor.......que maquillar, disfrazar, ocultar ....la cifra real de
fallecidos......y con prepotencia mostrar una estadistica no real que justifique sus imposi-
ciones.

Si bien, todos estamos a favor de perseguir al coductor borracho, consumidor de sustacias,
sin carnet, sin seguro, ...con conducción temeraria ( demostrable....no simplemente...por
que lo diga un señor...y punto).....etc

Pero la persecucion de la velocidad....en tramos de autovia....en rectas...en sitios no
peligrosos.....pero si, de facil caza....con un fin recaudatorio....al estilo Luis candelas...

En cambio los puntos negros, las zonas peligrosas.....no se mejoran....

La nueva Jefa tiene en su mano establecer cordura en el dislate peretiano.....y su ley del
embudo.

S/C.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Qué panda de sivergüenzas por decirlo de una manera correcta.
Pepe

Yo no comparto este tipo de afirmaciones.
Que la administración falseaba en honor a salvar la estadística datos de accidentes en carretera? mal hecho y censurable.
Y el admistrado: el conductor; no falsea también su comportamiento en el tráfico?
Se cumplen escrupulosamente todas las normas?

Porqué, las reglas de este juego para ambas partes cuales son? a ver quién es más pillo?
Seamos serios por una vez. Empiezo por mi. Llevo 40 años conduciendo y no he provocado nunca ningún accidente; tengo bula? no. Respeto las normas.
La gente que provoca accidentes creéis que en general en estos accidentes hay un factor detonante añadido que no sea respetar las normas?
Alguien que invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo, es por culpa de la DGT?
Alguien que en una vía señalada a 70 se sale en una curva y se estampa contra un árbol, es por culpa de la carretera?
Alguien que cargado de alcohol o con 40 horas sín dormir se sube a la acera y atropella viandantes, es culpa del ayuntamiento?
Etc, etc,

Yo entiendo que cada uno ha de ser en primera medida responsable de sus actos...y asumirlos plenamente.
La administración miente (!) y el conductor también.
Empatados y bién. No, empatados y mal.

Saludos.
 

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Mensajes
1.965
Me gusta
379
Ubicación
Entre Ripollet y Abrera (Barcelona)
No es ninguna novedad que la DGT bajo la dirección del señor Navarro modificó los cálculos a la hora de contabilizar los muertos en accidente de tráfico. Creo que cualquiera que estuviera un poco al día lo sabía. Ahora la cuestión es muy sencilla: ¿La nueva dirección de la DGT quiere utilizar esto para su propio provecho, o realmente van a trabajar en el camino correcto, es decir, reducir las muertes reales, pero mediante hechos, no con modificaciones de cálculos? Quiero pensar que será la segunda opción, aunque sinceramente, los políticos para mí casi han agotado su cupo de credibilidad.

Respecto al tema de la culpabilidad, es evidente que existen accidentes causados por malas señalizaciones, firme en mal estado, u otros motivos achacables la Administración, del mismo modo que existen por imprudencias, en ocasiones gravísimas, de los propios conductores. Pero como somos seres imperfectos por naturaleza necesitamos de la Ley y sus agentes para prevenir en la medida de lo posible ésta segunda opción. No es posible que en nuestras carreteras campen a sus anchas gente sin seguro, sin permiso de conducir o con éste retirado por haber perdido 300.000 puntos. Es necesario que se pongan métodos severos para evitar estas situaciones. No es de recibo que a día de hoy, tras haber pasado muchos meses, una persona (famosa, off course) que ha ocasionado un accidente con una víctima mortal, de cuyo accidente existen pruebas de su más que segura imprudencia, siga su vida normal sin tan siquiera haber sido imputado por el más mínimo delito. Es la Administración Pública y la Justicia quien debe marcar a futuros 'aspirantes' a efectuar semejantes barbaridades cual será el camino a seguir, y éste debe ser disuasorio en grado extremo.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Porqué, las reglas de este juego para ambas partes cuales son? a ver quién es más pillo?
Seamos serios por una vez. Empiezo por mi. Llevo 40 años conduciendo y no he provocado nunca ningún accidente; tengo bula? no. Respeto las normas.


Yo tambien llevo 40 años conduciendo y tampoco he provocado ningún accidente, y hay normas que no respeto.

Dificilmente se va a llegar a buen puerto si el problema del trafico se reduce a cumplir o no cumplir normas. Ese es el principio de las dictaduras, ¿Resultados?

No estoy de acuerdo con ese principio. En los accidentes influyen muchos otros factomes mas que el incuplimiento de las normas.

¿No es penoso que en pleno siglo XXI se sigan produciendo accidentes en pasos a nivel?

Que el responsable de la "circulación" se cruce de brazos y diga que las carreteras son las que hay, pues es lo mismo que el de protección civil diga "el tiempo es el que hay", etc, etc...

Tu dices que no hay dinero para mejorar las vias y la vigilancia de todo, pero..
¿lo hay para sostener el tremendo costo de los accidentes y las victimas?

La forma de reducir un problema es mejorando, no persiguiendo.

En las pocas declaraciones que ha hecho la nueva parece que la teoria la tiene, que el anterior, o no tenia la teoria o simplemente era "terrrorista ignorante"
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Réplica de nuestro denostado Pere a las afirmaciones de la nueva Directora.

http://www.publico.es/espana/425417/pere-navarro-replica-a-su-sucesora-ha-descubierto-la-sopa-de-ajo

Ni toda la "herencia" anterior es mala, ni nuestros nuevos "desgobernantes" lo hacen todo perfecto.

Lo mismito dijeron los "desgobernantes" anteriores cuando ·desalojaron a los que nuevamente nos desgobiernan.

¿ Politicos ?, como decía mi admirado Fernán Gómez:............a la mieeerdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Pero quien le da un micro a este impresentable?

¿En 8 años no ha sido capaz de contar verazmente los muertos?

Pues que les pregunte a las compañias de seguros, que ya verás como si lo saben, y de paso ya tambien lo de los graves, paraplejicos, etc...

Es alucinante...

pues menos mal que no ha ido a la Seguridad Social a preguntarle por las pensiones de los afectados.
 

elbacilorobado

Miembro bien conocido
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.531
Me gusta
63
Ubicación
Córdoba
El Sr. - por llamarlo de alguna manera - Pere, procuró vender la burra para tratar de demostra lo eficaz de su gestión y de sus acólitos.
Contabilizaba lo que le resultaba más rentable, por ejemplo, controles de alcoholemia; A las policias locales que no entregaban en fecha y hora, debidamente, las estadísticas, los discriminaba procurando no dotarles de alcoholímetros, aludiendo la falta de éstos o no disposición de su certificación.

El gasto, previa recaudación, para dotar a las mismas policias de vehículos cedidos por la Dirección General de Tráfico, ha sido descomunal. Todo ello para manifestar, publicitar, estupendos y magníificos resultados, pudiendo de esta manera solicitar un aumento progresivo en sus presupuestos y así poder disponer del correspondiente efectivo, no importándole una mierda los muertos, la seguridad o la desproporcionalidad infracción sanción.

En fín, ¿qué os voy a contar que no conozcáis?
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Hola.

Debo deducir que abogais para que se incremente la vigilancia? más radares, más helicópteros con cámara, más policia camuflada circulando entre el tráfico, más controles aleatorios a pié de carretera, universalización del tacógrafo, etc.
Porqué si es así yo también estoy de acuerdo.

Y si no es así, exactamente cual es la vuestra propuesta para disminuir los accidentes?
Mi punto de partida es que la carretera no tiene culpa. La carretera es un ente estático que esta ahí y por el que los vehiculos se desplazan por encima.
La carretera no se mueve. La carretera no se sacude. No hecha los coches fuera; no los empuja, no los hace chocar unos con otros.

Las carreteras no deberían tener curvas, intersecciones, pasos a nivel: todas las carreteras deberían ser autopistas.
(!!) Yo lo veo un poco difícil...ahora, por pedir que no quede.

Si la carretera tiene curvas, y atraviesa zonas pobladas, y cruces (??) qué problema hay para circular por ella?
No tienen frenos los coches? y volante de dirección? y ventanas para mirar delante y por los lados?
Cual es la razón por la que los coches acaban saliéndose de su carril o chocando los de detrás con los de delante?
Cual es este mistério inexcrutable?

Quizás que el coche no se sale de su carril. Quizás que el coche de detrás no choca con el de delante.
Quizás qué el que se sale del carril es el conductor. Quizás qué el que choca es el conductor.

Como decía al principio sinó es a base de cafè para todos de mano dura, qué otro remedio hay para curar?
...porquè aspirinas: suavizar una curva, ésto sólo es un alivio momentáneo. Con ésto sólo se consigue qué el que se cree que sabe conducir, el borracho, el drogata, el que lleva 40 horas sín dormir, el que piensa en las musarañas, el que habla por teléfono, etc, no se salga en esa curva (!) sí, ya es algo; efectivamente, pero ésto no cura.
Todos éstos se saldrán en la próxima o chocarán con el delante más allá.

Para que los accidentes disminuyan sólo con "mejorar" las carreteras sería suficiente? o también hace falta "mejorar" la mano dura; con efecto colateral para todos en ambos supósitos.


P.D.
En relación al tema concreto del sr.Navarro, qué relación directa le veis en que oculte o no cifras de muertos y que éstos se produzcan? Quiero decir, por el único hecho de contabilizarlos de una manera u otra, se produce una variación a pié de carretera: hay más o menos accidentes?

Saludos.
 

elbacilorobado

Miembro bien conocido
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.531
Me gusta
63
Ubicación
Córdoba
Muy fácil. Por ejemplo, en carretera.
Hace muy poco estuve por parar en el arcén y llamar la atención del coche radar de la Guardia Civil que se hallaba en la salida de una curva a derechas, sin visibilidad, montado a medias sobre un pequeño terrizo, ocupando parte del carril izquierdo en nuestro sentido de circulación e inmediatamente anterior a una confluencia de vías rápidas en acceso a una autovia. Por supuesto algo más adelante la patrulla de motoristas.

Eso no es prestar seguridad y auxilio. Es recaudar y en todo caso ser causa de posibles accidentes.
Si la propia presencia policial es en la mayoría de los casos disuasoria, cunto más se vean las patrullas, mejor.

El trabajo de seguridad es intangible, no es como fabricar tuercas o levantar tabiques, pero ahí está y ese es su trabajo. A no ser que se les mande otra cosa y paguen o determinados miembros estén mejor pagados.

Los que en el foro me conocen personalmente saben de lo que hablo.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
P.D.
En relación al tema concreto del sr.Navarro, qué relación directa le veis en que oculte o no cifras de muertos y que éstos se produzcan? Quiero decir, por el único hecho de contabilizarlos de una manera u otra, se produce una variación a pié de carretera: hay más o menos accidentes?

Saludos.

Pues mas o menos la misma que los de las Cajas estas, que parece ser no iban tan boyantes.

Lo que estas argumentando va en contra de la forma de actuar en todos los ambitos de nuestra sociedad y por lo cual progresa.

Si fuera asi, todavia estariamos en la prehistoria.

La DGT se supone que está para ordenar, mejorar, etc la circulación, pero eso deberia incluir todos los factores que intervienen y no solo el represivo.

Evidentemente no va hacer carreteras, pero lo mismo que mete una multa por hacer publicidad de una pelicula con motoristas sin casco, deberia meterle otra multa a los que todavia siguen montado barreras ilegales y que afectan a los motoristas entre otros.

Si un trazado está mal tiene que denunciarlo. Si está mal mantenido tiene que denunciarlo. Si hay peligro tiene que prohibir la circulación hasta que se subsane, etc, etc.

La formación, examenes et, de los conductores es su responsabilidad. Si hay "fracaso escolar" tiene que rendir cuentas.

En tu casa, si tropiezas con algo me imagino que te desvives en arreglar el problema, para que no te vuelvas a tropezar, pero aqui no, aqui que espabile el conductor, y sino le zurramos.

Si nos atenemos a sus cifras, la cantidad de "delincuentes" es infima, no hay mas que ver el tanto por cien de cazados en los controles, de lo que se deduce o que el problema no es como lo cuentan, o que los controles no sirven para nada.

Estoy convencido de que sino hubiera habido la crisis, seguiriamos en los mismos numeros o peores. Yo creo que salvo los "ocasionales" la mayor parte conocemos, donde están esos problemas que tu citas, donde se reunen, a que horas, etc... y lo peor de todo es que los curritos de la DGT tambien lo saben.

La mayor parte son reincidentes y tienen largo historial, ¿porque no se van a por ellos directamente?

Y ya no voy a decir mas cosas, pero cuando las cosas no funcionan, es que la estructura y los que mandan no funcionan.

En futbol echan al entrenador, pero aqui le dan paga vitalicia.
 

Arriba