1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de junta de culata y otras pequeñas reparaciones MB C180

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid

    Muchas gracias @ANTONIODELAOSSA.

    Ves, un truco que no sabía.
    Imagino que es para que "resbale" mejor el tornillo a la hora de apretar y cueste menos llegar a su apriete final.

    Me haré con un tubito.
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  2. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Navahondilla
    Y para que no se bloqueen por el calor "acumulado" de los kms...que luego te ls ves y deseas para sacarlos y algunos parten.

    Hay que hacer un "Vademecum" de trucos de la automoción 22xxx
     
    A ANTONIODELAOSSA y juancu les gusta esto.
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid

    ¿Como? ¿Sacarlos de nuevo? :hanged: Espero que no me toque.
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.607
    Me Gusta recibidos:
    4.354
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Los de la culata no, pero los de colector de escape puede. Salvo que el colector ocupe un sitio que no te estorbe para nada el resto de las cosas, que no suele ocurrir...
     
    A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Ya tengo la culata.

    culata 28.jpg
     
    A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Lado del escape.....





    culata 30.jpg


    ..... y por dentro



    Culata 31.jpg
     
    A ANTONIODELAOSSA, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Lado admisión

    culata 32.jpg

    y su interior


    Culata 33.jpg
     
    A ANTONIODELAOSSA, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  9. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Los retenes de válvulas, que están duros como piedras


    Culata 34.jpg

    Al final se le ha hecho

    - Comprobar culata
    - Planificar ( 0,10 )
    - Rectificar válvulas
    - Fresar asientos
    - Esmerilar
    - Sustituir retenes
     
    Última edición: 17 Oct 2019
    A ANTONIODELAOSSA, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Por si a alguien le interesa o le viene bien.

    El par de apriete de la culata y como realizarlo



    culata 27.jpg
     
    A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página