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Cambio de junta de culata y otras pequeñas reparaciones MB C180

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. VENTURA

    VENTURA Miembro bien conocido

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    Juancu : Si no eres profesional, hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que has hecho. Hay que tener conocimiento, valor, habilidad, meticulosidad y más cualidades para atreverse. Te doy la enhorabuena.
     
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  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Gracias Ventura.

    No, no soy profesional, nunca he estudiado nada relacionado con este gremio, solo aficionado desde niño a la mecánica y a la electricidad. Bueno reconozco que todo lo que se hace con las manos y sentido común, no se me da mal.
    Mi padre (por afición, se ve que me viene por genética) tuvo varios coches viejos, allí estaba yo siempre que podía, en el garaje de casa lleno de grasa.
    Con 8 años, conducía perfectamente y con 11, abrí "solito" el motor de una Mercurio que me regalaron para intentar reparar el cambio, ¡¡y lo conseguí !!.
    Empece trasteando con la bici, (recuerdo quitar el manillar y poner un volante de un 1400 B) luego con motos o cualquier artefacto que funcionase mecánicamente (también me viene a la cabeza cuando "destripaba" las muñecas de mis hermanas, aquellas que hablaban o lloraban para ver como funcionaban)
    Y hoy en día gracias a internet y a los foros que ayudan mucho, me he atrevido a hacer esta reparación, que por cierto, acabo de llegar de comer en Segovia y el coche a ido de lujo.

    Saludos
     
  3. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Es una de las premisas de este trabajo de mecánica, cosa que se vá perdiendo por los profesionales, por desgracia.... además de dedicar atención y tiempo a analizar la avería antes de desmontar alegremente o ser un cambia-piezas.
     
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  4. Miguell

    Miguell Miembro

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    Me quito el sombrero con este trabajazo. No sé si yo en mi caso llegaré tan al fondo en cuanto a mi restauración pero me has servido como modelo a seguir para atreverme. Lo importante para llegar a buen puerto es la paciencia y meticulosidad como nos has ido demostrando.

    Síguelo cuidando así de bien y sobre todo disfrutándolo.
    Un saludo compañero
     
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  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Comentaros que ya le he hecho al coche 3332 kms desde su cambio de junta de culata, los últimos 1775 la semana pasada que me fui de viaje con el al sur.

    El coche ha ido perfecto, he sacado 2 medias de consumo, en la primera 7.5 l/100 Km (casi todo autopista) y la segunda 8.3 l/100km.

    Lo mejor, hasta ahora no ha consumido ni gota de aceite (está tal y como lo eché, de color y de cantidad), ni de agua y el motor está totalmente limpio, no rezuma por ningún sitio.

    Solo he tenido dos pequeños percances durante el viaje, se me ha roto la tapa del espejo del parasol derecho (según mi mujer que iba de acompañante, se ha roto solo) y la tecla de la radio de cambiar emisoras.

    Mañana, con esto de estar enclaustrado por el Cobit 19 bajaré al garaje a ver como lo puedo solucionar.

    Ya os contaré
     
    Última edición: 18 Mar 2020
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  6. Miguell

    Miguell Miembro

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    Prueba del trabajo bien hecho, me alegro.
     
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  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Bueno, pues voy a contaros como solucione la rotura de la tapa del espejo del parasol derecho y la tecla de la radio.
    Es una "ñapa!, bueno dos, pero me ha servido para entretenerme, espero que os ayude a pasar un rato agradable, sobre todo a los que estáis (me incluyo) "confinados" en casa.

    Al lío

    Como veis se ha roto uno de los tetónes de plástico que entra en el parasol y hace de bisagra para que la tapa se abata

    Parasol 1.jpg

    parasol 2.jpg
     
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  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Mide de grosor mas o menos 2,8 mm.

    Buscando en la caja que tengo de tornillos (estos son los que me sobran y voy guardando cada vez que desarmo algo) ##4xxc##4xxc



    parasol 3.jpg


    Encontré este que mide lo mismo de grosor y me viene "al pelo"

    parasol 4.jpg
     
  9. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Con una broca se 2.5 mm taladre la tapa e introduje toda la rosca del tornillo

    parasol 5.jpg


    y corté el sobrante


    parasol 6.jpg
     
  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    y ya solo me queda colocarlo en su sitio.

    parasol 7.jpg


    parasol 8.jpg
     
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