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Cambio de junta de culata y otras pequeñas reparaciones MB C180

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

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    Sigo

    Ya está casi todo, antes de poner la tapa de balancines "riego" esplendidamente con aceite toda la zona de la distribución.....

    Culata 123.jpg


    ........ la zona de los árboles de levas y taquès

    culata 124.jpg
     
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  2. juancu

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    Y coloco la tapa con junta y retenes nuevos


    Culata 111.jpg
     
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  3. ANTONIODELAOSSA

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    No tendrá mayor misterio porque le voy a quitar su motor y le voy a colocar otro idéntico, y ya. Ni el tiempo de reparación ni el dinero que me costaría volver el original en condiciones me lo compensa. Y eso sin abrirle más cosas, porque me dá que el motor original tiene más ñapas hechas. Me enfadó mucho el quitar la culata y no encontrar el fallo en ella, pero ver dos pistones perdigonaos; el R15 es uno de los coches preferidos de mi esposa y tengo que devolverlo a la vida, pero sin hacer el tonto ni perder más tiempo y dinero del justo y necesario.
     
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  4. juancu

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    Una vez colocada la tapa pongo las bujías.
    Como están muy profundas me ayudo con un trozo de tubo


    Culata 125.jpg


    las enrosco


    culata 126.jpg



    y les doy un ligero "apretón" con la llave.


    culata 127.jpg
     
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  5. juancu

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    Coloco los cables en las bobinas.........

    culata 129.jpg


    ..... y en las bujías

    culata 130.jpg
     
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  6. juancu

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    Cierro el compartimento de las bujías con su tapa

    culata 131.jpg
     
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  7. juancu

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    Solo me falta echar el aceite.....

    culata 132.jpg


    colocar los tubos entre el filtro de aire y la admisión ....

    culata 133.jpg


    Y ya está.

    A ver si arranca.
     
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  8. ANTONIODELAOSSA

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    En las roscas de las bujías es otro sitio donde la pasta de cobre ayuda al posterior desmontaje.
     
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  9. juancu

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    Ha llegado la hora de probar.

    Conecto la batería......

    Culata 134.jpg
     
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  10. juancu

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    Ya tiene corriente, el reloj ha perdido la hora y la radio me pide el código



    Culata 135.jpg





    Doy al contacto.........

    Culata 136.jpg



    cruzo los dedos, le doy a la puesta en marcha y.......

    culata 137.jpg


    Arranca perfectamente a la primera.
     
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