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Cambio de junta de culata y otras pequeñas reparaciones MB C180

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

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    Y ya puedo echar el líquido refrigerante




    culata 109.jpg



    Que por cierto, se lo bebe de tirón, como me puedo beber yo una cervecita en verano con 40º



    Culata 110.jpg


    Afortunadamente tengo otra lata.
     
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  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Por fin me llega el tensor de la cadena de distribución, podré seguir ya que me tenía parado.


    culata 112.jpg


    culata 113.jpg
     
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  3. juancu

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    Voy a colocar el tensor.

    Para ello tengo que bloquear otra vez los dos árboles de levas introduciendo un pasador, si no los bloqueo corro el riesgo de que salte un diente de las poleas y habría que volver a calarla.




    culata 114.jpg


    una vez bloqueado saco la primera parte del tensor. El muelle y la tapa

    Culata 115.jpg
     
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  4. juancu

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    Saco el resto del tensor

    culata 116.jpg





    Esa pieza de la derecha se compone de dos partes. si os fijáis, sale un vastago (lo empuja el muelle). Esa pieza lleva un trinquete para tensar la cadena, deja salir el vástago hasta que tensa la cadena, pero no lo deja entrar (para que no se destense)

    El que tiene el coche me da mala espina, va muy duro y el trinquete..... no me gusta como actúa. Ademas tiene 230000 kms, por eso lo he cambiado.
    Tampoco es un recambio caro y su mal funcionamiento la puede liar parda.

    Culata 117.jpg



    Coloco en el motor esa parte del tensor primeramente, con el vástago a esa altura (destensado) sin olvidar la arandela para su perfecto cierre

    culata 118.jpg
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  5. juancu

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    He comparado la longitud de los muelles.
    El de la izquierda es el del tensor nuevo, se ve que el otro muelle ha perdido fuerza
    culata 119.jpg




    A continuación coloco el muelle, la tapa y la arandela para su perfecta hermeticidad

    culata 120.jpg
     
  6. ANTONIODELAOSSA

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    Menuda reparación, en calidad de trabajo superas al servicio oficial, a partir de ahora JUANCU-especialista en Daimler (y otros)
    La calidad de un trabajo la atestigua el cuidado hasta en los mínimos detalles que nos has mostrado, y no como hacen en su mayoría, de dejar los detalles sin revisar y otras piezas cambiar por el mero hecho de cambiar.

    Háblanos un poco más de ese refrigerante, nunca lo había visto
     
    Última edición: 25 Oct 2019
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  7. juancu

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    Seguidamente coloco el tapón de vaciado de aceite con una junta de cobre nueva.

    Culata 108.jpg
     
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  8. ANTONIODELAOSSA

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    Que seguro que se encuentran en las antípodas de lo bien hecho, bien especificado y precio correcto.
     
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  9. juancu

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    Ostras Antonio, cuando leí "un apunte", me acojone, pensé ¿Que habré hecho mal?.
    Menos mal que era el "bastago"

    Editado por vástago.


    Del refrigerante, ni idea, lo compré en Autodoc (10,87€ la garrafa)

    Y en cuanto a la calidad de la reparación , pues ............"Los que de noble familia procedemos, o hacemos bien las cosas o no las hacemos":aaaaa:

    A ver si cuando te metas con el 15 nos deleitas con un buen post de los tuyos. Suerte.
    Saludos.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
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  10. juancu

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    El precio si, correctíiiiisimo, referente a las reparaciones he alucinado con alguna. Podría escribir unos cuantos folios sobre el tema.

    Me quedé con el coche (aparte del cariño que le tengo por ser de quien fue) por que estaba muy cuidado y siempre mantenido en "La Mercedes" sin escatimar un solo duro, estoy asombrado de lo mal mantenido que ha estado por parte del S.O.

    Mira, por poner un ejemplo, (tengo mas, pero ahora no vienen al caso)
    Esta avería, estoy seguro que fue por mal mantenimiento del S.O. Te cuento.

    Cuando me traje el coche, de las primeras cosas que hice fue llevarlo a reparar el A/C, mi padre, allí en Asturias nunca lo usó, así que llevaba muchísimo tiempo sin funcionar y lógicamente no iba. También noté que la temperatura subía en exceso, a veces llegaba a 95/100º
    (menos mal que el coche me lo traje en grúa)

    El coche lleva tres ventiladores en total, dos eléctricos (para el A/C/ y como apoyo a la refrigeración en caso de necesidad) y un viscoso.

    El viscoso estaba mal, no ofrecía resistencia, no hacía su función y de los dos eléctricos (de apoyo), uno de ellos no funcionaba.

    Al mirar si se podía reparar, me encontré el cable partido por un fallo del montaje, colocaron mal el cable, y el mismo ventilador lo "segó", y lógicamente dejó de funcionar.
    Esta avería no era reciente, ya que el ventilador (con los años y la humedad que hay allí) tenía totalmente bloqueado el motor por oxido.

    Lo único que hice fue desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo, sustituir el cableado y va perfecto.

    También cambié el viscoso, desde entonces la temperatura se mantiene perfecta en 80º, haga frío, calor , mucho calor, vayas por autopista o en verdaderos atascos, que ya he "pillado" alguno.

    Conclusión:

    La junta de culata se fue por falta de refrigeración. ¿Durante cuanto tiempo?, visto lo visto durante años.

    De los tres ventiladores que lleva, uno no funcionaba, otro funcionaba mal y solo refrigeraba con uno.

    ¿Nunca lo han visto en "La Mercedes"? te aseguro que mi padre lo llevaba cada dos por tres.

    Menos mal que vivía en la costa, utilizaba el coche para trayectos cortos y allí no hace un calor sofocante.


    Perdón por el tostón.


    Saludos
     
    Última edición: 24 Oct 2019
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