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Cambio de junta de culata y otras pequeñas reparaciones MB C180

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

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    Ojo a esta tórica.

    Culata 90.jpg

    Si esta tórica cierra mal y pierde agua, bajará por la cavidad donde se encuentra la cadena de distribución y se mezclará con el aceite.
    Nos podremos volver locos buscando la avería y pensando que es la junta de culata.
     
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  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    continuo colocando la correa de servicios.

    culata 94.jpg
     
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  3. juancu

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    Con una llave de 8 o de 9 (no me acuerdo)
    giramos a izquierdas para destensar la polea tensora. Esta duro, tiene un muelle fuerte

    culata 95.jpg
     
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  4. juancu

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    ponemos la correa y anclamos el amortiguador de vibraciones.

    culata 96.jpg
     
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  5. juancu

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    Continuamos colocando esta pieza, va entre el radiador y el ventilador, creo que se llama deflector

    Lleva dos patillas en su parte inferior y una en cada lateral, que hay que hacerlas coincidir con su alojamiento.


    Culata 97.jpg


    Tenía una patilla rota y lo solucione colocando una escuadra con remaches

    culata 99.jpg


    se colocan las 4 patillas en su alojamiento

    culata 103.jpg


    y se acaba de fijar con estos 2 clips por su parte superior


    culata 102.jpg
     
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  6. juancu

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    Vamos a colocar el ventilador


    culata 104.jpg
     
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  7. juancu

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    Es sencillo, solo hay que enroscarlo en la polea.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que enrosca al revés, es decir a izquierdas


    Culata 105.jpg
     
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  8. juancu

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    a continuación lo apretamos un poco con una llave.


    Culata 106.jpg
     
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  9. juancu

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    coloco todos los manguitos.......



    Culata 107.jpg
     
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  10. Alex Juárez

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    Yo lo llamo canalizador de aire. Está presente no sólo en los coches, maquinaria, herramienta eléctrica, etc. Obliga a que el aire pase por una zona determinada para rebajar temperatura de forma más eficiente.


     
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