Cambiar el aceite

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
Quiero cambiar el aceite al MGA. En una ocasión me dijeron que le pusiera 20-50. ¿Cuál me recomendáis?


Sl2
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Quiero cambiar el aceite al MGA. En una ocasión me dijeron que le pusiera 20-50. ¿Cuál me recomendáis?

Venga, voy a poner lo que pienso y hago y que lluevan los hachazos: "el mas barato del supermercado"

Nota: Bien es cierto que no hago competición, hago rutas mas o menos largas (generalmente no mas de 600 km/dia), con algún pisotón en tramos mas o menos prolongados y vigilando siempre los niveles.
Cualquier mineral (nunca sintético o semi) del siglo XXI va sobrado para una mecánica de la primera mitad del siglo pasado. Basicamente el fabricante recomienda el 20/50, quizá ahora es mas fácil de encontrar el 50/10, y la tabla de recomendaciones de MG según la temperatura es:
 
Última edición:

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Jemas. De momento no tengo problemas para encontrar cualquier marca o submarca en 20/50 y es el que le pongo, no sólo al MGB sino a los otros trastillos que andan por casa, un 600 D de 1969, un Mini 1000 de 1972 y una VW T2 también de 1972.

Bien es cierto que con ninguno de ellos acostumbro a hacer más de 2000 km al año, por lo que transcurrido el año, o un poquito más según el caso, proceso a cambiar aceite y filtros.

saludos
 

Newanusca

Miembro
Registro
26 Ene 2010
Mensajes
110
Me gusta
0
Yo le pongo el 20/50 de Cepsa y funciona, 18.5 € la lata de 5 L.
Saludos
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Hay algunas reglas basicas que ya se han comentado.

Con fundición y bronce por el medio el sintetico o semi, ni enseñarselo. Son incompatibles.

Cambio de aceite al menos 1 vez al año. El aceite se envejece y lo que es peor, se contamina. El poco uso de nuestros vehiculos agrava el problema. Es mas facil que se escurra gasolina al carter e impurezas y sedimentos, aparte d e las condesaciones por los cambios atmosfericos.

y el otro "problema" son las condiciones de uso.

Un vehiculo que ya ha sufrido las suyas y que su compresión no está en el mejor momento, pues no lo vas "arreglar" aunque le pongas "Don Perignon". En estos casos suelo utilizar lo mas barato y cambiarlo con frecuencia.

Otra cosa es un vehiculo con el motor nuevo, o casi, que circula a altas revoluciones por buenas carreteras. Para que nos entendamos por encima de 5000 rpm, un dia de canicula por autovia, o bien un motor que haya sido preparado.
En mi opinión ahi es cuando debe de usarse un aceite decente. Va la vida de la mecanica en ello.

En estos artilugios de 3 apoyos de cigueñal yo uso 20-60W para garantizar una buena presión de aceite en toda circunstancia
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
Jemas,

No te han tratado del todo mal...................

He comprado en Aurgi una marca blanca, 12 €. Este fin de semana lo cambiaré.

Sl2
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
... y ya abusando de mi buena suerte, pues hay que ver las vueltas que ha dado LM para al final decir que está practicamente de acuerdo

Puestos a cambiar el aceite, hay unos tapones del carter con un pequeño imán parte interior de la rosca a fin de que vayan atrayendo las pequeñas partículas metálicas que se sueltan quedando pegadas a él


pienso que es una chorrada, pero mal no le hacen y valen cuatro perras ¿que opinais?
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
... y ya abusando de mi buena suerte.

Puestos a cambiar el aceite, hay unos tapones del carter con un pequeño imán parte interior de la rosca a fin de que vayan atrayendo las pequeñas partículas metálicas que se sueltan quedando pegadas a él


pienso que es una chorrada, pero mal no le hacen y valen cuatro perras ¿que opinais?

Pues que la mayor parte de los vehiculos ya lo traen de serie, incluyendo el Spitfire...:p:p:p
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Sigo pensando que es una chorrada, que además creo que está enroscada en el carter de mi B. Por otra parte el aceite de 20w/60, de acuerdo que va mejor para motores con muchos kilómetros y especialmente desgastados, de hecho se recomienda para furgonetas, y probablemente la experiencia de LM en autobuses le haga recalar en él, pero para nuestros zarrios, generalmente con el motor rehecho y bastante mimados aunque no por ello consentidos, es decir que el mimo no quita el azote, la búsqueda del 20w/60 no me compensa la carrefuriana comodidad y precio del 20w/50.

Eso si como líquido refrigerante utilizo agua de iceberg chileno con unas gotas de angostura, mezclada no agitada
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Sigo pensando que es una chorrada,

Pues te puedo asegurar que he desmontando unos cuantos durante mas de 40 años, tanto en coches como en motos, y nunca he visto ninguno absolutamente inmaculado, siempre con alguna particula adherida.

Evidentemente los materiales y los mecanizados han avanzado, ¡pero esos cambios de aceite a 15.000 o mas kilometros......!

Lo del 60 no es por lo que apuntas. Ten en cuenta que un multigrado "adapta" la viscosidad en función de la temperatura

Los motores de carrera larga y cigueñal de 3 apoyos tiene querencia a fundir alguna biela, asi que un buen aceite y una buena presión hacen milagros.

Claro que lo del 60 en Finlandia es un poco exagerao....:cheer:

pero por aqui, mirate las temperaturas de Ayer y la que va hacer hoy en Ourense, que igual te entra calor....:meparto::meparto:
 

Arriba