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Cambiar distribución a un citroen GS

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JESUS, 27 Mar 2010.

  1. Miguel67

    Miguel67 Nuevo miembro

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    Hola, pues él me ha dicho que las correas hacen ruido cuando se calientan , por que con el calor se encojen, yo pensaba lo mismo pero me ha dicho que pasa al revés. Si puedo grabo el ruido y lo pongo aquí. No quisiera tener que volver a quitar las correas o algún tensor, vaya cantidad de tornillos y lo malo no es eso sino que encajan mal con las chapas y con las tuercas , bueno y con todo... pero al final lo tengo puesto.(No ha sido difícil, pero ha costado lo suyo).
    Gracias.
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Es la primera vez que veo a alguien dice que una correa caliente es más pequeña que en frío.

    Aún así, los ruidos de correa no son preocupantes y no son metálicos o intermitentes, son más de tipo rozamiento de goma, esté la correa fría o caliente. Si no has puesto los tensores nuevos, puede estar ahí el problema: al colocar una correa nueva y tensarla, un tensor que antes no hacía ruido pero que está fatigado, suena después. Pero ni soy mecánico y no he escuchado el ruido, lo digo para dejarlo claro.
     
  3. Miguel67

    Miguel67 Nuevo miembro

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    Gracias, he dado una vuelta y parece que el ruido ha desaparecido. Sí, los tensores los he puesto nuevos.
    Me ha dado de alta en el foro hace muy poco, espero poder dar la lata por aquí con mis problemas con mi GS, y si puedo resolver alguna duda pues contar conmigo en lo que sepa.

    Un saludo.
     
  4. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Antonio, lamento estar en desacuerdo. Yo que siempre he sido de apretar correas trapeciales, dentadas, o poliuves, como cuerdas de guitarra, llegando a fastidiar rodamientos, me he tenido que quitar de ello, a base de guantazos con la realidad.

    Si bien una distribución, cuando "debería sonar" (dicho esto con ironía) es en frío, si está demasiado tensa cuando suena es en caliente...
    ... Y si el motor está muy muy caliente, llega a escucharse más la correa que el propio motor... con eso digo todo. Me ha costado demasiadas broncas de mi jefe, y demasiado volver a tener que desmontar, para quitarle tensión al tensor automático.

    En tanto más estrecha sea la correa, más acusado es este hecho. He llegado a constatar con este hecho, que trabaja "mejor" una correa floja o destensada que una demasiado tensa.

    Triste pero cierto. :buenrollo:

    Y, pocas explicaciones más puedo dar como mecánico de barrio/ cambiapiezas que soy. Solo hablo en base a mi amarga experiencia de haber tenido que volver a desmontar muchas para rebajarles tensión. Y el ruido desapareció.
     
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  5. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Pero hombre... (y siguiendo con la ironía) esto con las distribuciones de cadena... no pasa:loko2gaydude:
    [​IMG]

    Anda que nó! 176€ el kit de distribución... pero claro esque, eso no es lo malo!!! la distribución vá en la parte trasera del motor, entre este y la caja de cambios :loco:
    [​IMG]

    Justo dentro de esa tapa de aluminio


    Así que en esos Audis toca sacar el motor SÍ o SÍ :naughty2:
     
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  6. MIG

    MIG Miembro bien conocido

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    En Mercedes hay otros motores que también hay que sacar el motor.
    ¿ Podrias decirnos los modelos Audi y Mercedes ?
     
  7. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Como nó MIG. Aunque sea el pecado y no el pecador... pero es que, casi todos pecadores...

    Concretamente es de un Audi A7 V6 3.0 del año 2014. No dispongo de las letras de motor, pero es un motor similar a los que montan los Cayenne y los mercedes ML 320, este último corregirme si me equivoco porque no lo he tocado.
     
  8. Miguel67

    Miguel67 Nuevo miembro

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    Hola, bueno yo es la primera vez que saco el motor de un coche, he estado trasteando con un seat 600, y el motor se quita y se pone muy fácil, vamos a mi me lo parece.
    Hace un año cambie, bueno ayude a cambiar las correas a mi honda, motor transversal, y costó bastante trabajo,( a mi me lo pareció).
    Aquí yo he sacado el motor, me ayudaron para cambiar el kit de distribución y el embrague, y volver a poner el motor en su sitio, bien pues me parece a mi que sino fuese por los tornillos pasados de rosca, chapas que no encajan y que no coinciden , claro si todas estos agujeros con tuercas roscasen bien,... me parece que no es nada difícil, el motor una vez desmontas el frontal el kit de distribución, se pone facilísimo, y luego a montar todos los tornillos, que si roscasen y encajasen bien, como ya he dicho, creo que seria hasta fácil.Lo del Audi sin conocimientos no hay manera de meterle mano, y creo que sacar el motor para cambiar la distribución es de chiste, y las averías que dan según me han contado por el precio que cuestan son de llorar,(en otros tiempos se hablaba de Alfa romeo que eran coches malos) pero bueno eso es otra historia de la que no estamos hablando aquí.
    Es la opinión de un aficionado mas manazas que manitas.
    Un saludo.
     
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  9. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Este es el del cayenne... que también hubo que sacarlo... similar, aunque con diferencias.

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  10. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Lo del Clase A y Clase B ya es de traca... motor fuera, para casi cualquier operación.

    [​IMG]

    Y luego además separar el motor de la cuna, con lo cual hay que desgranar el coche entero practicamente.

    Aunque a estos les he pillado "el truco" y tampoco está tan mal tampoco... aunque no es un coche que puedas arreglar en la calle o el garaje de casa.

    De ahí su actual bajada de precio en el mercado ya residual... se encuentran desde 600€
     
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