Cambiar distribución a un citroen GS

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.401
¿Cómo funciona la calefacción en este coche? ¿entran olores al habitáculo?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
¿Cómo funciona la calefacción en este coche? ¿entran olores al habitáculo?
El funcionamiento es similar al de los otros Citroën bicilíndricos: toma aire del que circula alrededor de las culatas y de los escapes, y sí, pasan olores dentro, en mi caso olor a fritura del aceite que cae a los tubos de escape que hay bajo las culatas. A ver si con la reparación de las fugas le quito algo de olores.
Si las uniones entre los diferentes tramos de escape no fuesen estancas, también pasaría dentro olores a combustión.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
Por fin sin fugas. A ver si dura así mucho tiempo, aunque siempre tengo la ventaja de las "bandejas" desmontables que recogen el aceite, según he puesto un poco más atrás.
Por cierto, no sé donde leí que no era necesario quitar el frontal subchasis para quitar el ventilador. Pues en los GS no lo sé, pero en los GSA es absolutamente necesario, al menos para volver a colocar y apretar el ventilador en su sitio todo el morro ha de estar a la vista. Por propia experiencia y mala.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
Un detalle importantísimo. Para que nadie meta la pata como lo he hecho yo.

Antes de armar nada del morro, hay que poner el motor en marcha y comprobar que la tapas de chapa que rodean al motor y que hacen de canalizador de aire NO ROZAN en ninguno de los elementos de la distribución. Vamos, dicho de otra forma, revisar que las tapas de la distribución no rozan en los piñones o correas, como podría pasar con cualquier otro coche "moderno".

Me he tirado dos tardes (no completas...) buscando un ruido y resulta que al ajustar y apretar el colector frontal, rozaba levemente de forma interna. Venga a mirar el alternador, el ventilador, la polea, el apriete correcto de la enorme tuerca de 42, la correa.... y el problema era de más atrás. Ese roce no se podía apreciar con el mero movimiento del motor de forma manual a través de la polea delantera, sólo se manifestaba con el motor en marcha.

Suerte que lo puse en marcha para comprobar antes de volver a colocar por tercera vez la parte inferior del chasis y el frontal, que si no, otra vez "to pa fuera".

Menos mal que no pierde ni gota de aceite.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
Bueno. Anoche terminé de pelearme con la colocación de las chapas de alrededor del motor para que el aire circulase correctamente, y acoplar la polea del ventilador, que como no podía ser menos gracias a Murfi, también regañaba con la chapa de atrás.
Y colocar el ventilador nuevo, ya que llevaba el "adaptable" de los motores bicilíndricos Citroën que es 2 cm más chico, pero es que de GS no se encuentran y no se refabrican. Afortunadamente tenía uno en mi colección de ventiladores, (uno que tiene manías raras de coleccionar)

Al poner en marcha, ya recordé el ruido ancestral de los Citroën GS, ergo, hasta ahora, el motor de este coche no tenía el mismo sonido, puede que la distribución y el ventilador nuevos y la correcta colocación de las chapas hayan tenido que ver en ello.

Miguel67

Nuevo miembro
Registro
10 Nov 2020
Me gusta
3
Un detalle importantísimo. Para que nadie meta la pata como lo he hecho yo.

Antes de armar nada del morro, hay que poner el motor en marcha y comprobar que la tapas de chapa que rodean al motor y que hacen de canalizador de aire NO ROZAN en ninguno de los elementos de la distribución. Vamos, dicho de otra forma, revisar que las tapas de la distribución no rozan en los piñones o correas, como podría pasar con cualquier otro coche "moderno".

Me he tirado dos tardes (no completas...) buscando un ruido y resulta que al ajustar y apretar el colector frontal, rozaba levemente de forma interna. Venga a mirar el alternador, el ventilador, la polea, el apriete correcto de la enorme tuerca de 42, la correa.... y el problema era de más atrás. Ese roce no se podía apreciar con el mero movimiento del motor de forma manual a través de la polea delantera, sólo se manifestaba con el motor en marcha.

Suerte que lo puse en marcha para comprobar antes de volver a colocar por tercera vez la parte inferior del chasis y el frontal, que si no, otra vez "to pa fuera".

Menos mal que no pierde ni gota de aceite.
Hola, pues yo acabo de cambiar la distribución y el embrague, y estando todo perfecto, cuando lo fui a probar me hacia un ruido que a veces sonaba y otras no , cree un amigo mecánico que puede ser de la correa que esta muy apretada, no se , no creo que se una chapa por que lo hace después de coger temperatura ya después de un rato arrancado, qué crees que podría ser esto?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.251
Sin tener el coche delante y sin oir el ruido, no te puedo aconsejar nada. Pero una correa apretada en exceso haría más ruido estando fría que cuando se haya calentado que se estira, eso lo debería saber tu amigo el mecánico.
De nada.