Has fabricado un buen útil también.
Es posible lo que dices que enganche en la correa, no recuerdo bien, pero creo que no hay mucha distancia. Fíjate en las que no rompieron si hay algún roce y que la correa esté alineada entre el ventilador y el alternador.
Otra cosa que leí por ahí arriba sobre el ruido y tensado de las correas, y es cierto, en correas dentadas de distribución, si quedan muy tensas producen ruido. Ese ruido es provocado por “morderse” los dientes entre correas y piñones por exceso de tensado.
Si no se dispone de útil para tensado, como norma general yo recomiendo que una vez creamos que la tenemos "bien" tensada, girar unas vueltas en sentido de trabajo y al parar, sin que gire hacia atrás por posible efecto de la compresión, y comprobar que el, o los rodillos, giren con la mano deslizándose por la correa. Con alguna dificultad, pero que gire a mano.
Es posible lo que dices que enganche en la correa, no recuerdo bien, pero creo que no hay mucha distancia. Fíjate en las que no rompieron si hay algún roce y que la correa esté alineada entre el ventilador y el alternador.
Otra cosa que leí por ahí arriba sobre el ruido y tensado de las correas, y es cierto, en correas dentadas de distribución, si quedan muy tensas producen ruido. Ese ruido es provocado por “morderse” los dientes entre correas y piñones por exceso de tensado.
Si no se dispone de útil para tensado, como norma general yo recomiendo que una vez creamos que la tenemos "bien" tensada, girar unas vueltas en sentido de trabajo y al parar, sin que gire hacia atrás por posible efecto de la compresión, y comprobar que el, o los rodillos, giren con la mano deslizándose por la correa. Con alguna dificultad, pero que gire a mano.