JESUS
Miembro bien conocido
Acabo de adquir una buena unidad de GS Palas hoy mismo.
El caso es que al motor se le ha pasado una de las correas de distribución. Hoy segun me lo han traido a casa he comenzado a despiezar el frente para tener acceso al mecanismo.
He quitado faros, intermitentes, mataburros de la defensa, el primer frente de chapa y poco mas.
He quitado segun creo todos los tornillos superiores, inferiores y de los pasos de rueda para poder quitar la defensa delantera que segun parece son tres piezas. Pero no sale ni para atrás.
He casi soltado el canalizador de aire para acceder a la correa del alternador y las tapas de las correas de distribución. Pero la obra se ha parado al constatar que hay que quitar el ventilador.
Una vez quitado éste creo que podré soltar definitivamente el canalizador que está casi suelto. Pero me dá en la nariz que me va a estorbar el montante delantero y es una lástima porque creo que va soldado.
En fin que si alguien tiene experiencia en este tipo de desmontajes agradecería enormemente una orientación.
¿Que número de llave hace falta para quitar la tuerca que sujeta el ventilador?
¿Tiene el sentido de rosca normal, o al contrario al tratarse de un eje?
¿Hay que quitar la defensa y el montante donde va sujeta?
Muchísimas gracias de antemano. Seguro que muy pronto gracias a vosotros me daré una vuelta en él.
¿Es normal que el pedal esté duro y no tenga recorrido y que el coche no frene absolutamente nada?
En modelos mas modernos como el Xantia, si el motor no está arrancado el coche pierde mucho freno, pero algo frena.
Un saludo.
El caso es que al motor se le ha pasado una de las correas de distribución. Hoy segun me lo han traido a casa he comenzado a despiezar el frente para tener acceso al mecanismo.
He quitado faros, intermitentes, mataburros de la defensa, el primer frente de chapa y poco mas.
He quitado segun creo todos los tornillos superiores, inferiores y de los pasos de rueda para poder quitar la defensa delantera que segun parece son tres piezas. Pero no sale ni para atrás.
He casi soltado el canalizador de aire para acceder a la correa del alternador y las tapas de las correas de distribución. Pero la obra se ha parado al constatar que hay que quitar el ventilador.
Una vez quitado éste creo que podré soltar definitivamente el canalizador que está casi suelto. Pero me dá en la nariz que me va a estorbar el montante delantero y es una lástima porque creo que va soldado.
En fin que si alguien tiene experiencia en este tipo de desmontajes agradecería enormemente una orientación.
¿Que número de llave hace falta para quitar la tuerca que sujeta el ventilador?
¿Tiene el sentido de rosca normal, o al contrario al tratarse de un eje?
¿Hay que quitar la defensa y el montante donde va sujeta?
Muchísimas gracias de antemano. Seguro que muy pronto gracias a vosotros me daré una vuelta en él.
¿Es normal que el pedal esté duro y no tenga recorrido y que el coche no frene absolutamente nada?
En modelos mas modernos como el Xantia, si el motor no está arrancado el coche pierde mucho freno, pero algo frena.
Un saludo.
Última edición: