Cambiar distribución a un citroen GS

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
176
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Acabo de adquir una buena unidad de GS Palas hoy mismo.

El caso es que al motor se le ha pasado una de las correas de distribución. Hoy segun me lo han traido a casa he comenzado a despiezar el frente para tener acceso al mecanismo.
He quitado faros, intermitentes, mataburros de la defensa, el primer frente de chapa y poco mas.

He quitado segun creo todos los tornillos superiores, inferiores y de los pasos de rueda para poder quitar la defensa delantera que segun parece son tres piezas. Pero no sale ni para atrás.

He casi soltado el canalizador de aire para acceder a la correa del alternador y las tapas de las correas de distribución. Pero la obra se ha parado al constatar que hay que quitar el ventilador.

Una vez quitado éste creo que podré soltar definitivamente el canalizador que está casi suelto. Pero me dá en la nariz que me va a estorbar el montante delantero y es una lástima porque creo que va soldado.

En fin que si alguien tiene experiencia en este tipo de desmontajes agradecería enormemente una orientación.

¿Que número de llave hace falta para quitar la tuerca que sujeta el ventilador?
¿Tiene el sentido de rosca normal, o al contrario al tratarse de un eje?
¿Hay que quitar la defensa y el montante donde va sujeta?

Muchísimas gracias de antemano. Seguro que muy pronto gracias a vosotros me daré una vuelta en él.

¿Es normal que el pedal esté duro y no tenga recorrido y que el coche no frene absolutamente nada?
En modelos mas modernos como el Xantia, si el motor no está arrancado el coche pierde mucho freno, pero algo frena.

Un saludo.

Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.734
¿Me meto o no me meto?
¿Me meto o no me meto?
¿Me meto o no me meto?

Me meto:
¿Pretendes sacar todo el motor o solo liberar el acceso a la distribución?
¿Ese coche lleva correas de distirbución o cadenas?
¿A que te refieres con "la turca que sujeta el ventilador"? porque tal como lo dices parece que señalas a la propia que abanica en un hammam.....

Como bien indicas, aunque el motor esté parado algo debereriera o debereriese frenar, aunque en su precursor el DS solo se dispone de una frenada cuando el auto se queda si presión, que para eso está la sexta esfera. Para el resto: freno de mano.

By the way: bienvenido a la dimensión oleorreumática.
Si no fumas: fumaras.
Si no bebes: beberás.
Si no lloras: llorarás.....

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
176
Metete si te ves con valor.,
Echemos un vistazo Macareno.
Impepinablemente ahi que desmontar todo lo que yo he desmontado para poder llegar en condiciones al canalizador.
Éste aloja en su interior el ventilador, por lo que para poder sacarlo hay que quitar primeramente le ventilador.
La TUERCA que lo sujeta debe ser de 42, xq he traido la 41 y no agarra por un milímetro.

Efectivamente sólo quiero sacar la distribución, que va por dos correas, una por bancada. Las tapas que protegen estas correas van entre el canalizador de aire y el motor. Es increible pero cierto. Y me quejaba yo de los motores montados transversalmente o en que hay que desmontar todo el frente de los Audi para llegar al mismo punto. Mucho mas latoso el GS.

Ahora bien, como que tengo el pelo mas largo que tú en la cabeza que antes de marchar el miércoles al Foro con el 600, tengo localizadas todas las piezas que haigan sufrio daños.

Un saludo.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
176
Calamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pues claro que estoy seguro. Que lo hevisto con estos dos ojos que me quedan. Además, la toco perfectamente con el dedo y está destensada, suelta.

Creo por lo que puedo atisbar por las rendijas que se a roto el tensor de cuajo y ha aplastado valvulas. Haremos acopio de recambios en La torre este sábado.

Un saludo.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.734
Pues intentaré rodear tu cueglio con ella e izarte de alguna viga.

Un saludo.
Cuanta violencia, desde luego es que no aguantas una avispa en los o'jones..... :love3:

En serio ¿vas a estar por Madrid estos dias? lo mismo te pica la curiosidad y quieres ver como avanzan las obras del escualo azul... :sherlock:

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
639
Jesus(el trastornao) tengo el manual de taller del GS, si lo quieres es tuyo.
Hay viene to explicaito.

fede.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
176
Merelo.....ahora voy contigo que no te escapas.

Ilmo,Sr,Don, Excmo y lo que haiga falta oiga Federico dos puntos y aparte

Aunque no es una averia que presente demasiada complicación para mi, si me sería de mucha ayuda xq estoy pez en cuanto al particular sist. hidraulico de estos semovientes.

Dime como lo hacemos que yo te pago los portes o lo que sea. Ssoy capaz de echar de casa al medio foro que tengo invitado ya a dormir en mi casa para la macro y te meto a ti con tu familia.

Sr Merelo te cuento los planes de Almudena que a fin de cuentas son los mios, no hay mas remedio.

Saldremos mañana Dios mediante para el Foro. Al alba de las 15:30h. Se desconoce la hora de llegada a Madrid.

El jueves, no se a que hora, temgo que enseñar a un amigo a conducir mi pelotilla para que lo haga el dia de la boda de su futura mujer.

El viernes lo que manden.

El sabado por la mañana tenia intención de acercarme a La torre a por recambio variado.

El domingo lo que me manden y después pa León.

Asi que dime fecha, lugar y hora para quedar y ver como va el blue shark.

Se os saluda.