1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar alternador con regulador aparte por otro incorporado

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 3 Oct 2010.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    288
    El otro dia me llamo un chico preguntando a ver si le podia poner a su coche que lleva regulador aparte un alternador con regulador incorporado mas moderno y le dije que creo que si pero que no se que modificaciones habria que hacer,no le supe decir.

El me dijo que los 2 cable que le llegan al regulador le vienen del alternador y que anulando estos 2 cables y quitando el alternador original poniendo el otro con el regulador quizas tenia que bastar.

La verdad que siendo asi tiene su logica pero no se si habria que hacer algo mas,o nos perdemos o se nos escapa algo.

Es asi de sencillo o habria que tener algo mas en cuenta?

Como no sabiamos seguro le dije que preguntaria en los foros a ver si alguien me decia algo.

Es para un bocanegra que lleva regulador aparte que le quiere meter uno de un ronda que lo lleva incorporado,yo ya le dije que si va bien lo deje como esta pero lo quiere modernizar y tambien le quiere poner un encendido electronico del mismo coche.
    Ya le dije que lo del alternador pase pero lo del encendido electronico yo no lo pondria porque como se averia en la carretera a llamar a la grua y del otro modo los platinos duran mucho y si se estropean se pueden cambiar sin excesivos problemas.Le comente que tuviera en cuenta tambien la opcion del encendido electronico transistorizado,pero como ya tiene las piezas se las quiere poner y al final cada uno con su coche hace lo que quiere.

Un saludo

2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    No me haceis los deberes. La sustitución de la dinamo por el alternador es similar a la sustitución del alternador y regulador por alternador con regulador. En el documento tienes los datos necesarios.
    Sobre el encendido transistorizado, el SALES-KIT llevaba casi veinticinco años cuando lo quité del milqui para poner uno nuevo, no por avería, sino porque estaba ya feo y quería darle un repaso para tenerlo de retén. Este encendido tiene la particularidad de poder pasarse a encendido tradicional por platinos con solo mover un palanquita, y además en la posición central actúa como antirrobo.

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    Pues muchas gracias por la informacion,se la voy a pasar al interesado y curioso lo de pasar el encendido normal a transistorizado con una palanquita,interesante

Un saludo

4. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En si el encendido transistorizado lo que hace es pasar los impulsos a la bobina a través de un transistor de potencia en vez de por los platinos, por cuyos contactos lo que circulará una corriente infinitamente menor. Esto tiene como ventaja que los contactos son prácticamente eternos, y el condensador innecesario. Yo he probado unos platinos perforados y el funcionamiento no difería del de unos nuevos.
    Lo del conmutador está previsto para no quedarte tirado ante una eventual avería del encendido.

5. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    Muchas gracias por ampliarme la informacion,se lo acabo de mandar por e-mail al interesado no sin antes habermelo leido,la verdad que esta muy bien explicado y leyendolo paso a paso y con las fotos se puede realizar sin grandes problemas tanto una cosa como la otra de encendido y alternador

Un saludo

6. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ante cualquier duda, a tu entera disposición y de quien pueda necesitar ayuda. Un saludo.

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    288
    Ya me ha contestado el interesado que lo ha visto y le sirve de gran ayuda para hacerse una idea en su coche.
    gracias de nuevo

Un saludo

8. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Frank muy útil, una pregunta:

Que haces si tu coche no tiene bombilla de carga? No conectas ese cable? Creo que sino lo haces no funciona el alternador, verdad.

Es un problema real que tengo hoy, agradezco tu segura respuesta.

9. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no tienes testigo de carga y no lo conectas, no hay problema alguno. Yo en las pruebas que fuí haciendo en el montaje antes de dejarlo definitivo, el testigo se quedó sin conectar y el amperímetro marcaba carga. No obstante, si en el cuadro no llevas testigo, siempre queda la posibilidad de poner un piloto en el salpicadero, por ejemplo uno de FAE, por ejemplo un 98633
    98633

10. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Entiendo que dices que no le ponga bombilla, pero que le lleve "voltios" seriados con el arranque a la borna de escitación del alternador. Verdad?

Compartir esta página