Cajas de cambio , Simca, Chrysler, Talbot.

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Hola.

Ando liado con un 150 GT, año 78, Chrysler total, y he de cambiarle el cambio, pero no busco ni poner 5 marchas, ni nada parecido, lo quiero original, con sus 4 marchas.

Hay tan poco de este coche ya, que quisiera confirmar si las cajas de Simca 1200 y Horizon, de 4 marchas me pueden valer, ya que aunque no mucho, se encuentra mas despiece.

El mayor miedo es el tema de las estrias del primario, pues veo hay de 18 , el mio, o de 21, y el acople o no de las trasmisiones del mio a un cambio que no sea de 150.

A ver si me echais un cable, gracias.

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Me gusta
22
Te vale de horizon, solara y simca 1200.
Pero tienes que cercionarte que sea la del grupo largo.
Hay dos tipos con el mismo número de estrías.

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Gracias, al final encontré una del mismo modelo, un GT, las del Simca 1200 será válida, pero por ejemplo en vez de varillaje rígido, he visto que es por cables y camisa, supongo que algo me hubiera tocado tocar.

Si, he sacado algo de información de el foro que comentas.

Gracias de nuevo.

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Me gusta
25
Hola Didac,

Si existe un sistema de mandos de simca 1200 que tiene un cable. De hecho, hay 3 sistemas de mandos de cambio para el 1200. El primero, del 68 al 70, incluía un cable, además de varillaje. Es muy raro de ver.

Adjuntos

• IMG_20171006_0075.jpg
    IMG_20171006_0075.jpg
    187 KB · Visitas: 9

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
15
Hola Didac,

Si existe un sistema de mandos de simca 1200 que tiene un cable. De hecho, hay 3 sistemas de mandos de cambio para el 1200. El primero, del 68 al 70, incluía un cable, además de varillaje. Es muy raro de ver.

me atrevería a decir, que eso ya no llego nunca a España.....de hecho , he despiezado unos cuantos simca 1200....y nunca vi ninguno asi….quizá los primeros, pero....si te es difícil encontrar una caja de cambios para Chrysler...mas difícil será encontrar una timonería asi de simca 1200....

en principio las cajas de cambios son validas, como te dicen.....las hay de diferentes tipos de diferencial.....y no son intercambiables a no ser que cambies todo el grupo, es decir, caja de cambios y diferencial...entonces si, te vale cualquiera....aunque la relacion no sea exactamente la misma..

yo te recomiendo buscar una de talbot 150 GL, de simca 1200 ti ultima serie o de horizon gls 4 marchas, suelen ser las relaciones mas largas en 4, y van mucho mejor, el coche va mas desahogado, de hecho...el talbot 150 gl, es el mismo que le Chrysler 150 s y gt….asi que lo clavarias, y el horizon gls, mas de lo mismo

un saludo

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
441
Estoy con testaferro. Será cómo el velocímerto rectangular, que ya estaba descartado -ó planeada su sustitución- del 1100 cuando se empezó a producir el 1200.