1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cajas de cambio , Simca, Chrysler, Talbot.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por ALEJANDRO, 8 Sep 2020.

  1. ALEJANDRO

    ALEJANDRO Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOTILLO AVILA
    Hola.

    Ando liado con un 150 GT, año 78, Chrysler total, y he de cambiarle el cambio, pero no busco ni poner 5 marchas, ni nada parecido, lo quiero original, con sus 4 marchas.

    Hay tan poco de este coche ya, que quisiera confirmar si las cajas de Simca 1200 y Horizon, de 4 marchas me pueden valer, ya que aunque no mucho, se encuentra mas despiece.

    El mayor miedo es el tema de las estrias del primario, pues veo hay de 18 , el mio, o de 21, y el acople o no de las trasmisiones del mio a un cambio que no sea de 150.

    A ver si me echais un cable, gracias.
     
  2. Gito

    Gito Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zona Norte
    Te vale de horizon, solara y simca 1200.
    Pero tienes que cercionarte que sea la del grupo largo.
    Hay dos tipos con el mismo número de estrías.
     
  3. Gito

    Gito Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pásate por el forochrysler150 hay información de este modelo.
     
  4. ALEJANDRO

    ALEJANDRO Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOTILLO AVILA
    Gracias, al final encontré una del mismo modelo, un GT, las del Simca 1200 será válida, pero por ejemplo en vez de varillaje rígido, he visto que es por cables y camisa, supongo que algo me hubiera tocado tocar.

    Si, he sacado algo de información de el foro que comentas.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    9.586
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (Barcelona)
    El mando de la caja del 1200 es por varillaje, no por cable :-?
     
  6. Pope

    Pope Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Didac,

    Si existe un sistema de mandos de simca 1200 que tiene un cable. De hecho, hay 3 sistemas de mandos de cambio para el 1200. El primero, del 68 al 70, incluía un cable, además de varillaje. Es muy raro de ver.
     

    Adjuntos:

  7. testaferro

    testaferro Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2003
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    15

    me atrevería a decir, que eso ya no llego nunca a España.....de hecho , he despiezado unos cuantos simca 1200....y nunca vi ninguno asi….quizá los primeros, pero....si te es difícil encontrar una caja de cambios para Chrysler...mas difícil será encontrar una timonería asi de simca 1200....

    en principio las cajas de cambios son validas, como te dicen.....las hay de diferentes tipos de diferencial.....y no son intercambiables a no ser que cambies todo el grupo, es decir, caja de cambios y diferencial...entonces si, te vale cualquiera....aunque la relacion no sea exactamente la misma..

    yo te recomiendo buscar una de talbot 150 GL, de simca 1200 ti ultima serie o de horizon gls 4 marchas, suelen ser las relaciones mas largas en 4, y van mucho mejor, el coche va mas desahogado, de hecho...el talbot 150 gl, es el mismo que le Chrysler 150 s y gt….asi que lo clavarias, y el horizon gls, mas de lo mismo

    un saludo
     

Compartir esta página