caja dirección seat 1400-C

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Como muchos ya sabreis estoy restaurando un 1400-C, y resulta que despues de estar casi terminado el coche (le falta ponerle 4 ruedas nuevas y tapizarlo) lo he sacado varias veces y le observo algo de olgura en la dirección, lo he revisado todo y es de la caja donde va el sinfin con el dedo, pero el problema es que el tornillo que lleva para aproximar el dedo al tornillo sin fin esta a tope ya y no se puede aproximar más con lo que no se le puede corregir la olgura. Tengo otra caja (no me acuerdo si se llama asì) de otro coche que aparentemente no tiene olgura, digo aparentemente por que al intentar girar lo más minimo el eje veo que el brazo de abajo se mueve a la par. El problema que tengo es que yo monte la caja que lleva el coche actualmente cuando el coche estaba sin motor ni radiador y fue fácil montarla, pero ahora con el radiador puesto me temo que voy a tener que desmontarlo para poder sacar la caja y montar la nueva y aún así como el eje es bastante largo no si tendre que darle algun corte a la chapa donde va el paragolpes delantero.

Si alquien tiene experiencia en el asunto agradería su información. Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
La dirección sale por debajo del montante inferior de la carrocería, donde está el soporte para levantar el vehiculo o cogerlo con la grua, (cosa poco recomendable, por otra parte).

No obstante, lo que si seria aconsejable fuese desmontar los cinco tornillitos de la junto por donde cruza el parafuegos para poder darle algo más de huelgo al conjunto, cosa que en el tipo de caña de dirección propia de los Seat 1400 C con tubo concentrico para el mando de velocidades es más fácil que las de tirante paralelo.


Un saludo.
 

Arriba