Caida trasera suspensión hidroneumática

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si, aunque como ventaja, si no puedes un mes, lo dejas para el siguiente, y si existe la pieza de recambio suele ser más barata en comparación que lo mismo para coches del siglo XXI. Por ejemplo, el motor de arranque me ha costado menos de 300 euros con portes desde Alemania, y es una pieza muy específica que sólo llevó este modelo de coche, en unos pocos años. Si en vez de ser de 1968, fuese de 1969, el motor de arranque no llega a los 200 euros.
 
Última edición:

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Hola. Una pregunta relacionada con el tema.
Si el coche está levantado sobre caballetes y los cilindros delanteros está completamente extendidos al poner la palanca en la posición normal de andar en carretera, los cilindros se recogen o se quedan como están ?. Creo que hasta que no se apoya el coche en el suelo no se mueven, no?.Al final son cilindros de un solo efecto , no?. Gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hola. Una pregunta relacionada con el tema.
Si el coche está levantado sobre caballetes y los cilindros delanteros está completamente extendidos al poner la palanca en la posición normal de andar en carretera, los cilindros se recogen o se quedan como están ?. Creo que hasta que no se apoya el coche en el suelo no se mueven, no?.Al final son cilindros de un solo efecto , no?. Gracias
Depende. Dé como se pongan los caballetes.
Si el coche está levantado de un lado, los dos cilindros delantero y trasero del mismo lado están recogidos "en reposo" y las ruedas arriba, y hasta que no se ponga el coche en marcha y la palanca en altura máxima, no se bajan para "nivelar" el coche apoyando las cuatro ruedas. Empieza a subir del lado que no está calzado y cuando se nivela, empieza a mandar presión a los cilindros que estaban recogidos.
Si el coche está levantado de un eje, delantero o trasero, las ruedas están "apoyadas" lo máximo que puedan abajo, aunque sin hacer fuerza, es decir, están todo lo abajo que puedan dejarle los topes de suspensión, si coinciden con la altura máxima estarán rozando "levemente", y si el coche está más levantado estarán en el aire. Al poner el coche en marcha cogen presión sólo hasta que "detecten" peso, es decir, si están en el aire o levemente rozando hay que tener cuidado de ir quitando poco a poco los caballetes (no bajarlos o quitarlos de golpe) porque se hundiría el coche de golpe aunque el circuito tuviese presión suficiente y el mando estuviese puesto en la altura máxima.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Yo tengo en el aire el eje delantero y con el coche arrancado y totalmente extendidos y no se menean . Está sin ruedas, que no lo he dicho.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo tengo en el aire el eje delantero y con el coche arrancado y totalmente extendidos y no se menean . Está sin ruedas, que no lo he dicho.
Claro, porque "no detecta" peso-esfuerzo.
Prueba a colocarle algo debajo de la mangueta de uno de los lados para que apoye en el suelo, verás como cambia la cosa.
Y si colocas debajo de la otra mangueta otro suplemento igual de alto, ya hacen fuerza los dos y se levantará de las borriquetas.
Cuidao que no te de escurra que tienen vida propia y unas ganas de moverse del sitio tremendas, a mí, el tiburón rojo se me ha caído dos veces, y una de ellas se desplazó "cuesta arriba", mi vecino alucinaba porque nunca había visto moverse un coche con vida propia cuesta arriba y caerse de los apoyos (lo lógico según la ley de la gravedad es cuesta abajo, claro...)
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Ok.
Le pondré las ruedas y lo bajaré sin arrancar y cuando esté en el suelo ya pruebo todo bien, para no armar alguna.
Es que tenía duda, porque el eje trasero si que movió los cilindros, aunque esos van casi horizontales.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Se mueven porque "muestran" la intención de llegar abajo, pero como no "notan" peso, hay queda, apoyados en los topes de suspensión de "final de recorrido".
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Bonjour
Les doseurs de frein pour Gs Birotor sont ils les mêmes que les GS ?
Sachant que le doseur des GS est différent de celui des GSA (diamètres), et que cette pièce d'usinage très prècis ne comportant aucun joint ,est bonne à jeter quand elle est usée , car il apparait des fuites


Sacado de un foro francés donde hablan de los Citroën con motor rotativo.
traducción:

Los dosificadores de freno para Gs Birotor son los mismos que los GS?
Sabiendo que el dosificador de los GS es diferente de los de GSA (diámetros), y que esta pieza de mecanizado muy preciso no contiene ninguna junta, es bueno tirarla cuando está gastada, ya que aparecen fugas
 

Arriba