Caida trasera suspensión hidroneumática

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.702
Todo este trabajo no hubiera servido de nada, sin la colaboración del forero @compro_alpine en su inestimable colaboración para ayudarme a identificar las tuberías de conexión al dosificador, ya que el libro original de Citroën y el de la Guía de Tasaciones, están erróneos, en este apartado, y además, no hay fotos que ayuden a ello. Y según he leído en un foro francés, la Revue Tecnique Automobile también está equivocada.

Gracias en público a @compro_alpine
Hombre, Antonio, el gesto te honra, pero las gracias ya me las diste por privado, y ya sabes que yo no hago las cosas buscando reconocimiento público, sino simplemente por echar una mano.
Me alegro de haber sido de ayuda en esta ocasión.

MIKY

Miembro activo
Registro
7 Dic 2004
Me gusta
114
Si haces un recorrido de, por ejemplo, media hora, y a continuación aparcas el coche, cuánto tiempo guarda la altura trasera, sin tocar nada, y sin bajarse ¿?
Hace mucho tiempo que la esfera del acumulador no la cambias ¿? (ojo con Lizarte....)
No sabría decirte Antonio. Además, le regalé el coche a mi padre con lo cual ya lo conduciré menos. Tiene cambiadas las 4 esferas en Agosto en concesionario oficial por unas nuevas grises, no me fijé en la marca.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.865
No sabría decirte Antonio. Además, le regalé el coche a mi padre con lo cual ya lo conduciré menos. Tiene cambiadas las 4 esferas en Agosto en concesionario oficial por unas nuevas grises, no me fijé en la marca.
Si son grises y de concesionario, muy probable que sean las genuinas Citroën. Cosa diferente es que le hayan puesto las que le correspondan, por tarado de presión. De 55 delante y 30 detrás.

Hubiese sido buen momento, entonces, cambiarle la 5ª esfera, la del acumulador. Que esa es la misma para todos.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.702
Tiene cambiadas las 4 esferas en Agosto en concesionario oficial por unas nuevas grises, no me fijé en la marca.
En la factura deberían de estar detalladas las referencias. Por ahí se puede averiguar qué pusieron exactamente.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.702
Tengo el acceso a la documentación técnica 'bloqueado' por una pila de parqué, pero si no recuerdo mal tanto para berlinas como para familiares la diferencia en las referencias originales entre las esferas traseras es por tener distintas válvulas, pero son todas de 35 bares.

Lizarte oferta(ba) las traseras de los GS berlina con 30 bares y las de los break con 40 bares, pero creo que son los únicos que lo hacen. IFHS y Monroe sólo tienen de 35 bares en sus catálogos.

Las "Confort" no sé ahora mismo qué presión tienen.

MIKY

Miembro activo
Registro
7 Dic 2004
Me gusta
114
Si son grises y de concesionario, muy probable que sean las genuinas Citroën. Cosa diferente es que le hayan puesto las que le correspondan, por tarado de presión. De 55 delante y 30 detrás.

Hubiese sido buen momento, entonces, cambiarle la 5ª esfera, la del acumulador. Que esa es la misma para todos
No tengo la factura, ya que lo repararon ellos para pasar itv antes de poner el coche en venta. De todos modos es una concesión Citroen muy antigua y con experiencia. Tenían en su colección más de 20 citroen clásicos, entre ellos este GS. Tengo que mirar si la del acumulador la cambiaron también.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.865
Lizarte oferta(ba) las traseras de los GS berlina con 30 bares y las de los break con 40 bares, pero creo que son los únicos que lo hacen. IFHS y Monroe sólo tienen de 35 bares en sus catálogos.
De ahí viene mi confusión, cuando las pedí por tres veces a Descaro (quiero decir Oscaro...)
En la documentación técnica oficial no distingue para berlinas o breaks en el caso del GSA, cuando en otros modelos de Citroën sí que hay diferencia: 35 bares, con tolerancia de 5 hacia arriba y 10 hacia abajo.