Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
El otro día voy por el carril derecho de la autovía y veo que el que me va a rebasar, se me echa encima y me tengo que salir al arcén.

Cuando me rebasa le veo mirando y manipulando el móvil.... sin mirar a la carretera!!

Estoy hasta las narices de la gente que manipula el móvil conduciendo.

El otro día ví un chico joven que circulaba en patinete eléctrico.... mirando el móvil!!
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Situación muy reciente:

Típica autopista con bifurcación o segregación importante, es decir, no una simple salida de carril único que termina en curva pronunciada, sino los 2 carriles de la izquierda que siguen siendo la misma vía, y 1-2 de la derecha que se segregan generan una nueva vía, con señalización horizontal de apoyo (franja intermitente "gruesa" o "de cuadros", que hacia el final se vuelve línea continua)

Circulo por el de la derecha, de entre los 2 que siguen en la misma vía, y que en ese momento es el "carril central contándolos todos" (a mi derecha la franja "gruesa" y 1 carril que se está segregando). A distancia, pero acercándome rápido a él ya que circula a mucha menor velocidad, un coche que está circulando por dicho carril segregado, sin ningún intermitente, simplemente va a seguir su camino a la derecha...

O es lo que creía yo, porque justo cuando llego a su altura pone el intermitente izquierdo. Sin tiempo ya para más, simplemente lo adelanto (por la diferencia de velocidades es un "plis") y al mirar a la derecha me fijo en su cara crispada.

Tras adelantarlo, se cambia a mi carril (abandona el segregado) y por el retrovisor le veo haciendo grandes aspavientos claramente a mí dirigidos. Seguidamente, le "viene la prisa", acelera y me adelanta, de nuevo, con una "mirada asesina".

Todavía estoy intentando entenderlo...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.974
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Todavía estoy intentando entenderlo...
Pues es que algunos conductores piensan que el intermitente "es un derecho" cuando se trata de una obligación para avisar a los demás de lo que van a hacer, pero en ningún caso el señalizar con el intermitente te dá "derecho" a ocupar un carril por el que otro coche circula correctamente. La legislación es muy clara al efecto, ya que deja bien patente que antes de cambiar de carril has de asegurarte que no circula otro vehículo en sus proximidades, y has de señalizar la maniobra, y me pregunto si ese conocimiento de las leyes es lo que lo que ha propiciado que muchos usuarios no accionen el intermitente cuando es obligatorio, así como el dar el intermitente justo en el momento de cambiar de carril....

Ese usuario que te encontraste, iría pendiente del navegador o del tfno. y en el último momento se percató que se estaba equivocando de carretera, y además sabe que no circulaba adecuadamente, pero la mejor defensa es un ataque...
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
En cualquier situación, pero en carretera más, no discutas con el primer idiota que te encuentres, en breve seguro que tendrás más ocasiones.

Yo hace mucho que paso olímpicamente de estos justicieros de la carretera, lo único que pueden aportar a tu vida, son problemas. Ni caso y tanta paz lleven como la que dejan.

Saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
FB_IMG_1635075369773.jpg

INMOVILIZACIÓN Y DEPÓSITO DE VEHÍCULO

⚠️ Tras recibir varios requerimientos en la urbanización #CountryClub y en diversas zonas del municipio sobre la conducción temeraria de éste y otros vehículos, se han realizado varias actuaciones para detectar y denunciar a los conductores implicados.

Se inmoviliza y deposita este vehículo relacionado con conducciones temerarias.
Además se denuncia
❌Por carecer de seguro obligatorio
❌Por las reformas no autorizadas
❌Por tenencia de sustancias estupefacientes
❌Por faltas de respeto a los agentes.

#PolicíaLocalMazarrón

De la Policía Local del pueblo donde hábito.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
Reduciendo plazas de aparcamiento y carriles de circulación para "Dificultar la circulación". Esto es más contaminación de coches circulando!!!

Al final se sorprenderán de que la gente no comprará ni Dacias Sanderos.

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.974
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Anoche en la M50, en el tremendo atasco de Madrid.... la primera imagen está tomada desde la cabina del camión.
Dónde iría mirando el del coche rojo para no ver al camión amarillo....
 

Adjuntos

  • IMG-20211109-WA0001.jpg
    IMG-20211109-WA0001.jpg
    131,6 KB · Visitas: 31
  • IMG-20211109-WA0000.jpg
    IMG-20211109-WA0000.jpg
    189,2 KB · Visitas: 31
  • IMG-20211109-WA0003.jpg
    IMG-20211109-WA0003.jpg
    169,7 KB · Visitas: 31

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues se ha librado de algo gordo porque el remolque es moderno y lleva barra antiempotramiento, que si es de los viejos...
 

Arriba