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Cables de embrague y acelerador: los grandes olvidados

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 17 Abr 2019 a las 11:03.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Los cables de acelerador y de embrague son los grandes olvidados.... hasta que se rompen en el peor momento y lugar. Y siendo cosas baratas de adquirir.
    Se trata de piezas de seguridad que el fabricante del vehículo diseñó con un requisito de duración y funcionamiento excepcionales, para que duraran la vida del vehículo.... lo que no preveía el fabricante es que los coches durasen 30 años ó más, jejeje.
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    Es bastante común encontrarse los cables originales, pero claro, tras 30 ó 40 años lo lógico es que no presenten el aspecto del primer día, se encuentren parcialmente agarrotados o deshilachados.
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    Es muy conveniente revisarlos cada vez que he hace un cambio de aceite, o mejor aún, si el coche lo tenemos inmovilizado para reparar algún elemento, aprovechar para renovarlos, intentando buscar repuesto de época que suele tener una calidad mucho mejor o igual al original, porque las re-fabricaciones actuales dejan bastante que desear... llevando la muestra lo más intacta posible porque dentro del mismo modelo de vehículo hay muchas variaciones de tamaño, año, etc.
    Cable de acelerador: en la mayoría de los vehículos no es complicado renovarlo y además en algunos casos puede valer un cable universal "tipo motocicleta" para cambiar sólo el cable si la funda está en condiciones.
    Cable de embrague: suele ser específico del coche-modelo-año-motorización, por lo que hay que "huir" de tiendas generalistas de internet y buscar algo exactamente igual al que tenemos desmontado, puesto que la mínima variación en longitud, anclaje ó funda puede hacer complicado el ajuste, e incluso imposible en bastantes ocasiones. Además, por regla general, la sustitución de este cable es más laboriosa por donde vá colocado, razón de más para instalar algo que ya no dé problemas en los próximos años. Y este cable no se puede renovar parcialmente: es un conjunto completo cable-funda-anclajes y soportes, en su caso.
    El de la foto es un cable de embrague de Estafette, modelo de 1977-1980 con servofreno. De esta furgoneta, al menos hay 4 modelos de cable de embrague diferente...
     
    juancu, pjlh, Artista y 3 otros les gusta esto.
  2. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

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    Yo llevo en el maletero un cable de embrague nuevo a estrenar identico al del coche.

    El acelerador no lleva cable,va con varillaje y rotulas y tambien llevo de ambas cosas por si acaso,ademas las rotulas son de plastico que con los calores del escape que esta cerca alguno ya se ha quedado sin acelerador de repente.Busque unas metalicas de otro coche mas moderno que esa ya seran de por vida,pero como las suyas no se han roto no se las he llegado ni a poner.

    Otra cosa a tener en cuenta es si no hace buena masa el negativo del coche que va a la bateria suele hacer la masa con el cable del embrague.
    Me paso a mi en cuenca,a unos cuantos km de casa en una concentracion,estabamos subiendo al cañon de riolobos y de repente se me paro el coche y era por la masa y ya estaba empezando a fastidiar el cable del embrague,me dejaron un cable de arrancar el coche con la bateria y con el apaño pude subir hasta arriba y ya una vez alli fuera del peligro de la carretera poder poner el cable en condiciones.
    Mas vale que fue de dia y en sitio tranquilo que si llega a ser de noche me quedo sin luces y sin nada...

    un saludo.
     
  3. Artista

    Artista Miembro

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    Yo llevo en el Mini del 74 un cable de bicicleta Shimano 60098022 con funda interior de teflón, va sensacional para el acelerador.
     

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