1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cableado electrico para una ASK-400 del 73

Tema en 'Citroën' iniciado por Olga, 17 Jun 2019.

1. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    AYUDA!!

Tengo la burra 3 meses parada en un concesionario de citroen de mi pueblo porque no son capaces de arreglarme el cableado eléctrico. Necesito pasar la ITV alemana como paso previo a que me den las placas de matricula alemanas. Me dan largas y me dicen que no encuentran el repuesto.

Por lo que me cuentan los cables, lo que llaman el "kabelbaum" estan tarazados y hace malos contactos. Las luces traseras a veces no lucen…. Me dicen que hay que cambiar el cableado y me dicen que cuesta 400 euros largos mas 700 de mano de obra (!)

Lo peor, a parte del sablazo, (ingenuidad bendita, yo pense que la electrcidad de un 2K era una cosas simple) es que me dicen que el mazo de cables de una berlina del 2 caballos NO VALE para el furgon ASK.
    y no encuentran repuesto.

Vosotros sabeis algo al respecto? Me estan tomando el pelo?

En el medio tiempo el seguro español ha caducado y la itv espanola tambien asi que no puedo mover el coche ni aunque me lo llevase de alli.

Sugerencias?
    Alguien sabe donde conseguir el repuesto de marras? Es realmente tan especifico?

Gracias de antemano.

2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    5.511
  3. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    105
    1100 euros!!!!
    Por favor...a mi AKS también le fallaban de vez en cuando las luces traseras. El acceso al cableado justo por debajo de las puertas traseras es bastante sencillo. Esos cables están bastante expuestos y es normal que la humedad, barro, etc acabe deteriorándolos. Los sustituí yo mismo usando unos cables de altavoces que tenía por ahí. La caja trasera es suficientemente alta como para que puedas tirarte debajo sin problema. De esto hace como 7 u 8 años y nunca más volvieron a fallar.
    En resumen, cualquier taller de electricidad de coches de los de toda la vida te lo hace sin problemas. Desde luego el que uso yo no creo que me cobrase más de 30 o 40 euros como mucho.
    Suerte!

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. barchetta

Me Gusta recibidos:
    105
    Y por cierto el mazo de cables del AKS no sería estrictamente necesario para arreglar esto. Basta un poco de cable normal y corriente, algunos conectores y un poco de ganas de hacerlo.

A Peyo y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Buenos días.
    Lo que te ha dicho Barchetta es todo cierto. Los cables de la furgoneta van muy expuestos al barro y los propios pilotos a veces no hacen toma de masa en la carrocería.
    La única verdad que te ha dicho el del taller es que el mazo de cables de un 2CV berlina en su parte trasera, NO vale para furgoneta. Pero te están tomando el pelo ya que te quieren tomar la cartera.
    Por lo demás, yo de ti sacaría la furgoneta de ese taller porque si NO han sido capaces de detectar la avería de iluminación trasera, NO VALEN para nada relacionado con la electricidad de un coche, por mucho título de concesionario que tengan en la puerta. Y más en 3 Meses, telaaaa.
    El cableado trasero que puede valer para una furgoneta AKS 400 es el de Mehari, con ligeras adaptaciones, pero vamos, la reparación consiste en lo que ha relatado Barchetta. Que compren el cableado nuevo en ese taller NO significa que puedan arreglarte la avería....

Última edición: 18 Jun 2019
    A franek y Peyo les gusta esto.
  6. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Gracias a todos por los comentarios.

Me dicen que todo le mazo esta en muy mal estado y que cuando no falla una cosa falla otra.....
    El problema que tengo ahora es que en este tiempo el coche no tiene ni ITV Española ni seguro. Caducaba en Junio todo.

Mala sangre ya he hecho pero las alternativas me van a salir por un pico....

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Menudos fenómenos de taller.... "todo el mazo en mal estado", por 5 cables, sí, cinco, como para que arreglen el cableado multiplexado de un vehículo actual. Seguro que si les preguntas, ni siquiera saben indicarte por donde discurre "todo ese mazo de cables"
    Y me dá que no es el cableado, sino la base de los pilotos de zamak que ha dejado de hacer masa, y por eso unas veces falla una cosa y otras veces, la otra.
    A ver si el interruptor de luces de posición de aparcamiento izquierda/derecha es lo que está lleno de polvo por dentro y hace mala conexión (suponiendo que la furgoneta aún conserve ese accesorio)

Por cierto, Olga, tu furgoneta es una AKS 400 y no es una ASK

A juancu le gusta esto.
  8. barchetta

Me Gusta recibidos:
    105
    Imprescindible encontrar otro taller, electrico-generalista, explicarles el caso y que te lo quieran hacer.
    Después trasladarla en plataforma.
    Desde luego creo que, salvo que el taller alternativo esté a 1000 km (y aún así) ahorrarás un montón de pasta y de paso evitas que te tomen el pelo.

A KINITO2 y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  9. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    477
    Pues aunque con bastante sentimiento no puedo ayudarte , Olga, pues soy totalmente analfabeto en temas técnicos y mas sin son eléctricos, quiero que sepas que, al menos, estoy contigo "de espíritu" porque sé lo duro que es atravesar una situación así. Pero a pesar de la buena gente, -que yo creo que es la mayoría- hay sinvergüenzas y aprovechados... y quizá sea este el caso. De cualquier modo, ten presente que todo se acaba por resolver y también tú hallarás una respuesta. Te deseo suerte en la peripecia que te ha tocado lidiar, y me gustaría que nos fueses informando del desarrollo de la cuestión. Mañana salgo con el zarrio y la familia para el sur de la vecina Francia, pero estaré en una semana. A ver entonces que noticias tenemos.... !Änimo sobre todo!

10. barchetta

Me Gusta recibidos:
    105
    Y al final qué pasó?

A juancu le gusta esto.

Compartir esta página