C-15 record de duración?

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
Hola,
Recuerdo que me llevo una discusion con un amigo el que segun yo decia solo llevaban los motores 1769cc. Pues recuerdo ver una C15 D que en ficha tecnica venia con el motor 1905cc. Nunca he visto ninguna informacion al respecto, aunque tendria que mirar los catalogos de la C15 que es lo que ponen......
Un saludo
jmr
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
si,en efecto llevo esos dos motores.

por aqui se dijo que la C15 se dejo de fabricar por que no se le podia adaptar el HDI, pero tambien por otro lado se dijo que era para dejar espacio a la nueva PICASSO en la cadena de montaje.

etc.
 

PUZZLE

Miembro
Registro
12 Abr 2006
Mensajes
66
Me gusta
0
Ubicación
barcelona
hola a todos
se le puede montar cualquier motor de peugeot o citron solo es cuestion de adaptar piezas.
yo llevo en mi c15 motor de 405 con cambio incluido y direccion asistida.
tambien se le puede acoplar uno hdi solo es cuestion de entretenerse y acoplar piezas .
en esta vida con ganas todo se puede hacer.
un saludo
 

CESARRONDACRONO

Miembro
Registro
27 Oct 2009
Mensajes
329
Me gusta
0
Ubicación
León
Pues nada, el proyecto es que me he hecho con una c15 del 90 y quiero hacerle una restauración total, prepararla tipo Gran-Turismo y la idea es, entre otras cosas, incorporarle un aire acondicionado. Existe una manera rápida, sencilla y barata de hacer esto? o es mejor olvidar el tema?Hubo alguna c15 con aire?
Gracias y Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo he visto una C-15 (y no era de las últimas, creo que matriculada en 2004), que llevaba de origen aire acondicionado y dirección asistida.
Y recuerdo una conversación con el Jefe de Ventas del concesionario de Tarancón, que me comentaba que "como no dejen de fabricar la C15 y además se les ocurra ponerle una puerta lateral, porque ahora ya lleva aire acondicionado y dirección asisitida y vale 150 mil pesetas menos que la Berlingo, la Berlingo se deja de vender ella sóla, porque la gente viene preguntando por el precio de una furgoneta y de la C-15 y como no le proporcionales la C-15 se van y se compran la Kangoo, y claro, yo no estoy dispuesto a perder ni una sola venta en favor de Renault". Al cabo de unos pocos meses me parece que fué en este foro donde ví que la C-15 se había dejado de fabricar.
 

CESARRONDACRONO

Miembro
Registro
27 Oct 2009
Mensajes
329
Me gusta
0
Ubicación
León
Puede que sea una barbaridad gordísima, pero estoy pensando en ponerle un convertidor de esos a 220 V y enchufarle lo que me parezca no sé....
 

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.885
Me gusta
10
Ubicación
Sevilla
¿y ponerle dirección asistida a la Furgoneta es muy complicado y caro? Tenemos una c15 del 97 en casa, que la lleva mi mujer para su empresa y la dirección es horriblemente dura. Por lo demás, estoy encantadísimo con el rendimiento que nos da.

Saludos.
 

Juan_Ab

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
947
Me gusta
1
Ubicación
Santiago de Compostela
¿Qué problema hay? Del desguace y punto. En origen costaban como opción 500 la dirección y 1500 el aire. La salida del aire es por donde está la guantera, por lo que el pasajero debía de acabar congelado.
 

CESARRONDACRONO

Miembro
Registro
27 Oct 2009
Mensajes
329
Me gusta
0
Ubicación
León
Agotada la vía diplomática del AA puesto que no he encontrado nada en los desguaces y me parece un follón, se me ocurre lo de instalar un techo solar no sé si por delante o en el habitáculo de atrás...Mas que nada para que entre el airecito por arriba...Ciertamente no he visto ninguna c15 con techos solares. A lo mejor es por la forma curva del techo. Alguien ha instalado eso en su c15 sin que le apedreen por hereje?
 

jmlou

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
753
Me gusta
17
Ubicación
Málaga
Pues nada, el proyecto es que me he hecho con una c15 del 90 y quiero hacerle una restauración total, prepararla tipo Gran-Turismo y la idea es, entre otras cosas, incorporarle un aire acondicionado. Existe una manera rápida, sencilla y barata de hacer esto? o es mejor olvidar el tema?Hubo alguna c15 con aire?
Gracias y Saludos.

Hola, el motor de la C-15 es el mismo que montó el Rover 218/418 SLDTurbo en torno al año 94, sólo que éste llevaba turbo e intercooler y daba 88 CV. Este coche montó un Aire Acondicionado de origen Diavia que lo instalaban en los concesionarios Rover (yo tengo un 418 con 353000 km (sí, habéis leído bien los km's)). Lo que desconozco es si la parte que va en el habitáculo podrá adaptarse a la C-15. En cuanto a soportes de motor, los bloques son idénticos, luego tiene que poderse adaptar. En el Rover, también lleva dirección asistida, pero la bomba va movida por el arbol de levas y está situada sobre la zona del embrague, moviendo además el depresor para el servofreno.

La verdad sea dicha, Rover de esta serie hay a patadas en los desguaces, pero sólo he visto uno de la versión turbodiesel. Si todos han salido como el mío, creo que estarán andando por muchos años.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 

Arriba