C-15 record de duración?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
13.465
@parisrhone , @testaferro, @LASZ, os traigo aquí este sub-tema de la C15 Club de 1988 con motor Simca, que, para una variante "escasa y coleccionable" de la C15 que aparece... 27xxx

¿Entiendo que eran diferentes, estéticamente, a las posteriores RD Club/RE Club con esas bandas laterales características? Es que me suenan algo, pero no las termino de "ubicar" del todo.

EDITO: aquí hay una, ¡así es! Banda lateral verde, pero frontal original "Visa" (no el "restyling" de las posteriores RE/RD Club con intermitentes en parachoques) y anagrama trasero estrecho (el de las RE/RD sería más ancho) "C15 E" a secas.

Qué tradicional... la palanca de intermitentes rota...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.347
...y ese término "serie limitada" para hablar de una furgoneta pequeña ##4xxc

¿Será, quizá, porque no le veían más futuro a ese motor de origen Simca?, o ya se preveía la futura llegada de ese motor TU1 en 1989.

Alguien que tenga un rato puede enriquecer la entrada de Wikipedia con esta efímera versión limitada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_C15

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.144
curioso ese dato del motor de la C-15, parece que hay mucha "historia" desconocida sobre ese modelo tan popular de la C-15. Hace poco me enteré que se había ensamblado también por FSO en Polonia:

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Me gusta
391
Qué tradicional... la palanca de intermitentes rota...

Pues sí... pero vaya, que ni mucha pena ni problema para el que conduce.

Yo que en mi casa estrenamos una C15 de las últimas hornadas en 2004 y que ya está vendida por ser furgón a la jubilación de mi padre, ahora veo estas primeras C15's con otros ojos, porque de otra manera... las vería todas iguales.

No creais que voy a "enrrollarme" con esto, pero como el post va dedicado a la C15 considero oportuno poner algunas fotos y contar un poco su periplo en mi familia.

Esa foto es de justo antes de venderla en 2013... y podíamos haber puesto en el anuncio lo típico de... era de un señor mayor que solo la usó para transportar pan para los animales.... ¡¡nada más lejos!! que la realidad es otra bien distinta.

El caso es que mi padre, septuagenario ya y tras haberse jubilado, decidió conservar la furgoneta, pero su merma de aptitudes al volante, ponía a menudo la integridad de la furgoneta, de él mismo, y del resto de usuarios.

Cuando finalmente, pudimos convencerle (más bien obligarle) a que no condujera más, tuvimos que venderla, pero nos encontrabamos con el desolador aspecto que presentaba la furgoneta, que tenía literalmente bollos hasta en el techo.... tenía un aspecto deplorable para tan solo tener 9 años y 109mil km

Dicho esto, y tras estar de acuerdo con mis 2 hermanos, me llevé la furgoneta a un curso que yo estaba haciendo de chapa y pintura, en el cual el maestro del curso nos permitía meter nuestros vehículos siempre y cuando nosotros pusieramos el coste de los materiales (lijas, aparejos, pinturas) y fué por esto que me decidí a arreglarla, y de ahí esa foto... aunque el profesor cuando me vió aparecer con "eso" por la puerta se retractó y me aseguró que (invertí 400€ en materiales) no me prometía resultados en vista del lienzo que presentaba.

No había paño que no presentara abolladura, arañazo o mácula de algún tipo en toda la furgoneta, no obstante, y como contabamos con todo el tiempo del mundo y las mejores de las instalaciones quedó una reparación muy bien hecha, por no decir la mejor que he conocido, ya que esa furgoneta, a última hora se desabolló completamente con el tam-tam, TAS, martillo-entibe, botones de soldadura, y todas las herramientas propias de la chapistería clásica de vehículos, y luego de esto y tras muchas manos de lija, se pintó con cero-coma de masilla. A día de hoy sigo viendo la furgoneta, y está mejor con casi 17 años del aspecto que presentaba con 11