VENDO BUSCO SAVA J4 1100

sopwilliams

Nuevo miembro
Registro
5 Feb 2021
Mensajes
1
Me gusta
0
Buenas noches, ando buscando esa furgoneta, mi padre tuvo una amarilla..se que es difícil..pero..
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Si a cualquier zarrio aplican las máximas de que lo barato sale caro y de comprar lo mejor que uno pueda pagar, en un industrial todavía más.
Lástima que no haya más fotos del interior, pero aún así esa SAVA J4 del anuncio para quien esté buscando una es para pensárselo seriamente, y tampoco tengo nada que ver con la venta.

Antonio, a ver cuándo me encuentras lo mismo, pero con apellido N1000 ó N1300 ##36xxx
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si a cualquier zarrio aplican las máximas de que lo barato sale caro y de comprar lo mejor que uno pueda pagar, en un industrial todavía más.
Lástima que no haya más fotos del interior, pero aún así esa SAVA J4 del anuncio para quien esté buscando una es para pensárselo seriamente, y tampoco tengo nada que ver con la venta.

Antonio, a ver cuándo me encuentras lo mismo, pero con apellido N1000 ó N1300 ##36xxx
Cuando era crío, en mi zona había más DKW y Mevosa que Savas... y ahora llevo décadas sin ver ninguna. Pero no sé si es por llevar los 4 aros en la calandra, que las N1000 y las N1300 duplican los precios de las otras. Telaaaa. Hasta las Ebro están caras.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Cuando era crío, en mi zona había más DKW y Mevosa que Savas... y ahora llevo décadas sin ver ninguna. Pero no sé si es por llevar los 4 aros en la calandra, que las N1000 y las N1300 duplican los precios de las otras. Telaaaa. Hasta las Ebro están caras.

Si en vez de cuatro aros tiene uno con una estrella de tres puntas tampoco le hago ascos ##26xxx
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.720
Me gusta
23.972
Ubicación
Blanes (Girona)
No tengo nada que ver con el anuncio, pero por mi experiencia y conocimiento de furgonetas, creo que tiene un buen precio habida cuenta del estado aparente que muestra y de lo que tiene como equipamiento.
Además de que está con ITV vigente, algo a tener en cuenta porque como dices, son muy raras de encontrar.

tiene muy buena pinta según las fotos. J4 se ven ya muy pocas y en ese estado, aún menos.
 

528

Miembro activo
Registro
13 Dic 2020
Mensajes
217
Me gusta
262
No tengo nada que ver con el anuncio, pero por mi experiencia y conocimiento de furgonetas, creo que tiene un buen precio habida cuenta del estado aparente que muestra y de lo que tiene como equipamiento.
Además de que está con ITV vigente, algo a tener en cuenta porque como dices, son muy raras de encontrar.


Lo mismo digo, tiene una pinta estupenda. Buen gesto por parte del vendedor lanzarse al suelo y sacar fotos de los bajos, pinzas, etc. La mayoría de la gente lo omite y las sorpresas llegan cuando las subes al elevador.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A mi me llamó primero la atención esa cuidada chapa que lleva en la zona de los parasoles para integrar los altavoces y la radio, pero me gustó más aún de que disponga de caja de cambios de 5 velocidades, y frenos de disco traseros. Ninguna DKW ó Mevosa llevaba ese "equipamiento mecánico" extra.
Además, como bien dice @528 es un detalle honorable por parte del vendedor, de sacar los bajos, demuestra un buen principio de seriedad, además, no se trata de un compra-venta, sólo tiene dos anuncios y son de la misma furgoneta.
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
No estoy seguro si los frenos de disco traseros eran de serie o han sido un añadido posterior, pero si recuerdo perfectamente que todas las Pegaso j-4 y las Sava de faro cuadrado llevaban el cambio de 5 velocidades. Las más antiguas, comercializadas aún como Sava, con el salpicadero antiguo y los faros redondos creo recordar que sí eran de 4 velocidades.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No estoy seguro si los frenos de disco traseros eran de serie o han sido un añadido posterior, pero si recuerdo perfectamente que todas las Pegaso j-4 y las Sava de faro cuadrado llevaban el cambio de 5 velocidades. Las más antiguas, comercializadas aún como Sava, con el salpicadero antiguo y los faros redondos creo recordar que sí eran de 4 velocidades.
Pues yo recuerdo perfectamente la Sava J4 de un vecino de mis padres, de faro cuadrado, salpicadero con los dos marcadores redondos grandes tipo Mevosa y Ebro, con todos los frenos de tambor y cuatro marchas.


Podría ser que las últimas Sava comercializadas como Pegaso (ya no aparecia el nombre Sava en ningún sitio) y que llevaban la carísima cinta de colores alrededor de la carrocería, llevase caja de cambios de 5 velocidades como opción, aunque dudo que le incorporasen frenos de disco para el eje trasero, ni siquiera opcionales.

Sé esos detalles porque el hijo de los vecinos desmontó la Sava en el garaje de mis padres para darle un buen repaso de carrocería, reparar los podridos y pintarla completa, le compró el tono de pintura y los adhesivos de las más modernas y le puso nuevos pilotos, rejilla, etc. A primera vista parecía de las nuevas pero la matrícula y las esquinas cuadradas de la cinta adhesiva multicolor en lugar de redondeadas, la delataba. Le quitó las letras de Sava del morro, pero no le puso Pegaso, sólo un anagrama del caballo alado.
Cuando sacábamos las dos furgonetas juntas para hacer algún transporte, la Mevosa 1300 de mi padre tenía que ir detrás de la Sava porque si no, la perdíamos de vista a los pocos kms. Y cuando el suelo estaba mojado, la Sava era muy bailarina en cualquier curva. Sin embargo, callejear con ella era muy cómodo por la suavidad del giro del volante y el gran radio de giro.
 
Última edición:

Arriba