Busco respaldo trasero con reposacabezas para E30 325ix

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Hola, estoy muy contento con mi nuevo 325ix, pero mi mujer qeu va en la parte trasera me dice qeu es un poco tortura ya que no hay reposacabezas, y el respaldo es algo bajo.

Alguien tiene un respaldo de sobra que le sirva al coche?? no me importa que el color no sea exactamente el mismo. Mi tapicería es grisacea. Desconozco la compatibilidad de los respaldos entre las diferentes cajas del 325, por eso os comento que mi coche es un 325ix ranchera.

Muchas gracias por la ayuda
Paco
 

Arnage

Miembro
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
184
Me gusta
3
Ubicación
SEVILLA
no hace falta que cambies el respaldo entero, se le pueden poner cabeceros. Sólo necesitas dos cabeceros y dos pequeñas piezas(las guías) que se instalan fácilmente con dos tornillitos.
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
ok, pues cambio el título del post jejjeje: busco las dos guias para instalar reposacabezas jejeje

A ver, las guías son estándar o especiales? ya que si son estándar será más sencillo que alguien tenga. La misma pregunta para los reposacabezas.

Y por último, las guías se instalan por la parte trasera del respaldo (por afuera), o dentro del respaldo ( y por lo tanto toca abrir)

Alguna foto??
 

Arnage

Miembro
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
184
Me gusta
3
Ubicación
SEVILLA
ok, pues cambio el título del post jejjeje: busco las dos guias para instalar reposacabezas jejeje

A ver, las guías son estándar o especiales? ya que si son estándar será más sencillo que alguien tenga. La misma pregunta para los reposacabezas.

Y por último, las guías se instalan por la parte trasera del respaldo (por afuera), o dentro del respaldo ( y por lo tanto toca abrir)

Alguna foto??

Yo en mi 2 puertas lo instalé quitando el respaldo y por la parte trasera le puse la guía(en a foto la pieza dorada), hice los agujeritos en la parte superior del asiento y les puse los embellecedores redonditos y luego coloqué el cabecero. No es complicado para nada y la guía se pone con dos tornillotos. En los touring no recuerdo ahora como es el asiento trasero si es abatible o no o si por detrás va desnudo como en los 2 y 4 P o tapado, en cualquier caso no debe plantear mucho problema. Los reposacabezas te valen cualquiera, no tiene por qué ser trasero. Las guías son estándar? que quieres decir? las guías las llevaban sólo los que traían cabeceros traseros de fábrica.
Una fotito

por detrás una vez fijada la guía de un cabecero:


Así quedó
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
veamos, el en ranchera, los asientos son abatibles, y por lo tanto la parte trasera va tapizada, no como en tu caso que no lleva nada, al estar los asientos fijos a la carrocería. Por lo tanto tendré que retirar de alguna forma el tapizado trasero para tener acceso al interior.

Respecto a las guías me refería a si eran de un bmw, o si por el contrario son estandar y sirven los de cualquier coche. La cosa cambia, ya qeu si son estandar me voy al desguace y tengo las qeu quiera. Si son específicas de BMW entonces tengo un problema.

Relacionado con ésto, desconozco si en el mundo de los cabeceros, la distancia entre las dos patas del cabecero es algo estándar, o cada marca tiene distancias diferentes. Eso tb lo necesitaría saber.

En tu caso venía en asiento preparado en el interior para aceptar las guías, por ejmplo los agujeros para los tornillos ya estaba o los tuviste qeu hacer tú???

A ver si hay suerte y resulta que alguien tene una pareja de guías que le sirvan, y sinó, iré al desguace a ver si encuentro una caja E30 qeu los tengo.

Gracias
 

Arnage

Miembro
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
184
Me gusta
3
Ubicación
SEVILLA
pues sí, deberás "destapar" el asiento por la parte trasera (no debe ser muy complicado, los delanteros también pueden destaparse) y ver el tema.
Lo más fácil y lo mejor es de un E30 con cabeceros traseros pillar las guías y los cabeceros, sobre todo las guías que los cabeceros como ya te he dicho vale cualquiera aunque sean delanteros. Luego sólo tienes que llegar, encajarlas en su sitio y ponerles sus tornillos los cuales ya viene preparado el agujero para ello (en estos coches todo es así, si algo no viene pero podía venir viene ya preparado por si acaso).
Es lo suyo ya que son las suyas, en su medida, con sus huecos de tornillos donde corresponden, es llegar y pegar, no tienes que andar con apaños raros. Las guias varian segun que coche obviamente y el tema medidas pues no creo que haya una medida estándar. Teniendo la opción de casa en este modelo lo suyo es ir a por las suyas y te quitas de problemas, otra cosa sería un coche que de casa no lo traía ni como opción, entonces si tendría más sentido el buscar un apaño.
Lo suyo es buscar uno en el desguace, alguno con cabeceros traseros puede haber.
un saludo
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Arnage,

estaba pensando que tal vez me estoy complicando un poco. Son compatibles las guías de los asientos delanteros con los traseros??? si sirven, entonces lo tengo solucionado, no?
 

Arnage

Miembro
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
184
Me gusta
3
Ubicación
SEVILLA
Arnage,

estaba pensando que tal vez me estoy complicando un poco. Son compatibles las guías de los asientos delanteros con los traseros??? si sirven, entonces lo tengo solucionado, no?
no son compatibles, las guías traseras, al ser algo opcional los caberos traseros, sólo las traían los que venían con los cabeceros traseros.
 

Arriba