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Busco radiador Dodge 3700 GT

Tema en 'Mercadillo Dodge' iniciado por axortruck, 11 Sep 2013.

  1. axortruck

    axortruck Miembro

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    Pues eso, busco: Radiador Dodge 3700 GT. Si alguien tiene alguno me puede enviar privado con foto y precio.
     
  2. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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  3. Morenod

    Morenod Miembro

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    Radiador Dodge

    Hola,
    Cuando empecé con la restauración de mi Dodge también me faltaba el radiador, y buscando buscando encontré un par de radiadores de segunda mano, pero los dos con el panal completamente perforado (no lo supe al comprarlos... :-( )
    Uno de ellos lo llevé a reparar a un taller de radiadores, y le cambiaron el panal por uno mejorado (que permitía mayo paso de agua), aprovechando la parte del arriba y la parte de abajo de radiador antiguo. La verdad es que quedó bastante bien, y me salió la reparación por 380€, y es el que le tengo puesto.
    Como aún me queda un radiador de los que conseguí, si te interesa, puedo hablar con el chaval que me lo arregló y preguntarle si con éste haría lo mismo por ese precio (el mío lo arregló en diciembre).
    Si esto te ayuda, encantado.
     
  4. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    A mi este finde se me ha abierto un poro en el radidor y me tira agua. Estaba reparado y ha vuelto de abrirse, así que voy a comprar uno y este lo repararé y dejaré de recambio.

    Ando mal de pasta, si alguien tiene uno en buen estado pagaría hasta 150-200€ por él. Si no, posiblemente compre este "Spectra" que he visto en internet para Dart´67 americano. Está muy bien de precio, así que he tomado las medidas y este tarde veré si cabe en el hueco del 3700GT.

    ¿alguien lo ha montado ya?


    [​IMG]

    Product Details

    Weight: 18.5 lbs
    Material: Copper
    Depth (in): 1.25
    Height (in): 16.938
    Width (in):21.938
    Inlet Diameter (in): 1.5
    Integrated Transmission Oil Cooler: Yes
    Outlet Diameter (in):1.5
    Style: Downflow
    Tank Material:Brass
     
  5. dodgeblues

    dodgeblues Miembro activo

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    ¿Qué tal con el Spectra? ? ¿lo pillaste al final?
     
  6. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    Pozi, y de paso me traje un par de manguitos nuevos flexibles y un tapon ... y todo ha encajado perfecto, y a precio razonable:

    Radiador SPECTRA PREMIUM ...... 116,59 €
    Manguito GATES 25473 10,5" ...... 4,95 €
    Manguito GATES 25478 17" ........ 5,43 €
    Tapon STANT .......................... 1,84 €
    Descuento codigo Club Dodge ..... -6,50 €
    Transporte .............................. 91,90 €
    Aduana/IVA ............................ 41,40 €
    TOTAL ................................... 255,61 €

    Todo en TOTAL y puesto en casa en 7 días 255,61 € ... y además he aprovechado para traer más cosillas.

    Respecto al montaje, este radiador es unos 10-12cm más ancho y unos 2cm más grueso que el original. En altura es practicamente igual.

    Dejo una foto abajo de ambos. La foto no muestra la diferencia real, porque el radiador original lleva a un lado un trozo de chapa que enmascara su tamaño.

    [​IMG]

    Vista del original

    [​IMG]

    Vistas del nuevo con sus manguitos y tapon también nuevos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al montarlo y ser más grande tropieza con el ventilador, cosa que se soluciona quitando los 4 tornillos que lo sujetan y eliminando un distanciador que está justo detrás del nucleo de las aspas. Quitando ese distanciador, a mi las aspas me tropezaban con la bomba de aceite, así que metí 4 arandelas (una por perno) de M10 que separaron el nucleo un par de mm, suficientes para que ya no chocasen.

    Para fijarlo al coche, lo coloqué a la altura idónea y como los agujeros que traia el radiador de serie no me valían, le hice taladros nuevos.

    Más adelante, creo que quitaré el radiador independiente que tengo para el cambio automático y meteré los latiguillos al nuevo radidor que viene con 2 tetones para eso.

    El problema que tengo ahora es que creo que del último calentón cuando se picó el radiador viejo, se ha quedado ligeramente tocada la junta de culata. El agua del radiador no burbujea pero funcionando acumula un poquito de presión. Tendré que observarlo bien a ver si es que lo he llenado mucho de refrigerante y al calentar dilata y comprime el aire que queda, o es que tengo que ir pensando en levantar culata.
     

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