Busco faros Citroen C15/visa

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.529
Me gusta
3.832
Una pregunta friki, los faros del primer Visa son los mismos que los del II Visa?

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Una pregunta friki, los faros del primer Visa son los mismos que los del II Visa?

Si entendemos como "primer Visa" al primero que salió en Francia y que nunca se vendió en los concesionarios españoles, y que duró poco más de dos años, sí que tiene los mismos faros delanteros que el Visa II, el habitual conocido en España y en muchos otros países. Lo que no comparten son los parachoques y los pilotos traseros. Y sin embargo, es muy habitual encontrar pilotos traseros del primer Visa en los recambistas españoles, y, que yo sepa, no los ha llevado ningún otro vehículo. Cosa extraña, porque Citroën era muy de aprovechar pilotos traseros de un modelo para otro coche totalmente diferente.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.529
Me gusta
3.832
Esos pilotos traseros creo que eran los del LNA y el 104
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Esos pilotos traseros creo que eran los del LNA y el 104
Esos los colocaron en los Dyane 6 españoles en las series limitadas Edelweis y Capra, pero no el en Visa.
Los pilotos traseros de Visa Primera serie son raros y feos, parecen sacados del remolque de un camión, y van alojados directamente en la chapa, sin tornillos, encajados a presión, y sin parte reflectora dentro:

 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.150
No se, me suena que la version bicilindrica del visa llevaba unos pilotos mas sencillos que el resto en algin periodo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No se, me suena que la version bicilindrica del visa llevaba unos pilotos mas sencillos que el resto en algin periodo.
En España, los Visa llevaron todos los mismos pilotos traseros, fuesen bicilíndricos, diesel o GTi.
Y podría asegurar que eso mismo ocurrió en toda Europa para los Visa II.
La única diferencia, por el año de venta: tuve un Visa diesel de primera serie (1984) que NO llevaba instalación de antiniebla trasero a pesar de llevar los pilotos preparados para ello; y tengo un Visa bicilíndrico de última serie (1987) que lleva antiniebla doble, a pesar de ser un Visa a secas de lo más básico y rácano.
 

Arriba