1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Busco ayuda para hacer un vídeo del Citroën GS

Tema en 'Citroën' iniciado por EgoSprint, 25 Jul 2019.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Antonio, perdona que te lleve la contraria, pero no es así exactamente. Un hidroneumático sin barra estabilizadora se inclinaría infinitamente más que un coche normal sin estabilizadora.

Un hidroneumático PARADO , a cero km por hora, si no tuviera estabilizadoras, lo podrías dejar totalmente ladeado (y se quedaría así) solo con empujarlo por un costado, porque su resistencia al balanceo es NULA precisamente porque ambos cilindros de suspensión están unidos hidraulicamente. El lhm que sale de un cilindro se pasa al cilindro del lado opuesto y por tanto no tiene resistencia al balanceo.

En un coche normal de muelles, cada muelle ofrece "oposición" cuando tratas de comprimirlo o de estirarlo, por tanto tiene una resistencia intrínseca al balanceo. En el circuito hidráulico eso no pasa, no hay resistencia intrínseca contra el balanceo, y por eso son IMPRESCINDIBLES las estabilizadoras...... aparte de que se necesiten para el regulador de alturas

Si cada cilindro tuviera su corrector de altura y fuera independiente, evidentemente la situación sería completamente distinta y podría trabajar sin barra estabilizadora

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.150
    Vicen, entiendo tu razonamiento y puede que tenga su lógica, pero yo te hablo desde mi punto de vista y de lo que he visto funcionar.

Te doy un detalle: endureciendo la suspensión, desde el mando de regulación de altura, lo que hace es "modificar" la posición de la barra estabilizadora diciéndole al corrector que el coche está más alto, pero no interviene la estabilizadora como elemento entre un lado y otro, si fuese como dices sería imposible poder mover esa posición de la barra ya que el peso del vehículo lo impediría, y más si hay una diferencia de nivel entre las ruedas. En ningún otro tipo de vehículo "convencional" puedes modificar "a mano" la posición de una barra estabilizadora cuando el coche está parado en orden de marcha con las ruedas en el suelo; sin embargo en los hidroneumáticos no es un elemento "activo" por decirlo de alguna forma y no soporta el peso o la fuerza que hay entre el apoyo de la ruedas y el chasis.

Otro detalle: si fueses como dice, un ID-DS o un GS-GSA nunca podría prescindir de una rueda trasera (ni parado ni andando), porque la barra estabilizadora es rígida y al bajar una rueda, irremediablemente bajaría la otra... y delante no lo consigue hacer por el propio peso del conjunto, pero cuando pones el gato para cambiar una rueda ves ese mismo comportamiento de compensación y que intenta por todos los medios corregir la posición de dejar el coche nivelado, paralelo al suelo, porque un buje sin rueda tiende a caerse y el otro a hundirse por el peso, lo hace a través de la hidráulica y no a través de la estabilizadora.
    El mero hecho de ver la altura a la que queda un buje trasero sin rueda, y compararlo con la altura a la que queda el buje contrario con rueda, ya te dice que la estabilizadora no actúa como elemento de nivelado de la carrocería. Que no significa que sea un elemento de unión entre ambos lados de cada eje, pero sin una labor de "nivelado" o antibalanceo.

Tampoco podría quedarse nivelado con el suelo (paralelo al suelo) cuando una rueda está subida a un bordillo y la otra está dentro de un bache: la propia estabilizadora haría inclinar la carrocería hacia un lado o otro como pasa con los demás coches no hidroneumáticos, siempre quedan ligeramente vencidos a un lado.

Insisto, es mi punto de vista porque tengo desarmado el ID rojo para cambiar los casquillos de naylon de la estabilizadora delantera.

Pero claro que con lo que has expuesto, vaya que voy a darle un repaso ahora que lo tengo todo desarmado.

Última edición: 15 Nov 2019
    A vicen le gusta esto.
  3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Estaré espeso, pero no veo por qué sería así.
    Ladeando la carrocería los pesos soportados serían distintos y al dejar nosotros de hacer fuerza el sistema buscaría el equilibrio de nuevo, ¿no?

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Ya ya, pero al final esas cosas son muy subjetivas. Intentaré probar uno por carretera y autopista y a ver. Mejor dicho, a oír, jejeje

5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.150
    2019-11-30 10.32.43.jpg Esquema hidráulico de DS-ID

A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página