Buscando el Dodge Dart de Joe Strummer

smithbcn

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.808
Me gusta
2
Ubicación
Barcelona
Menudo lince el Webercillo,no se le escapa una.

"Uno de aquellos dí­as, Strummer cometió una locura. Llamó a Santiago Auserón, de Radio Futura, le pidió prestadas 150.000 pesetas y se fue a una tienda de venta de coches de segunda mano que habí­a visto en Madrid y que lo habí­a dejado absolutamente conmocionado: habí­a visto allí­ un coche magní­fico, imponente, sublime, curioso y extraordinario: un Dodge-Dart gris metalizado con el techo negro. ‘Su’ Spanish-American car, como él lo bautizó. Alucinaba con aquel coche. Le pidió el dinero a Santiago Auserón. se fue a la tienda de coches y se lo compró. Luego me llamó por teléfono desde Madrid.

-Jesús, espérame en La Cúpula a las seis de la tarde. Tengo una sorpresa que enseñarte- me dijo en inglés.

-Vale -le respondí­ yo.

Estaba intrigado, pero Joe solí­a comportarse así­. Podí­a tirarse semanas sin llamarte, sin dar señales de vida y, de pronto, aparecer por tu casa y quedarse tres dí­as allí­, de modo que no me extrañó.

A las seis en punto de la tarde yo estaba esperándolo en La Cúpula, un pub equivalente al Ruido Rosa de hoy, un gemelo de El Silbar. A esa hora, el pub estaba cerrado y yo aguardaba en la puerta cuando ví­ girar un enorme coche plateado que hací­a sonar el claxon. Era Joe. Radiante y feliz como un chaval.

Salió del coche: “¡Mira, hombre! ¡Mira lo que ha comprado!”, dijo en su español clásico. “¡Bonito! ¡De primera clase! ¡My Spanish-American car! ¡Sube! ¡Rápido!”.

Me monté en el coche. Joe estaba totalmente borracho de alegrí­a. Me explicó para qué serví­a cada botón, acariciaba el parabrisas, se asomaba a la ventanilla cuando parábamos en un semáforo y le decí­a a los pasajeros de cualquier coche que se hubiera parado a nuestro lado: “¡Bonito, ¿eh? Bonito gran coche. Y es mí­o!”. Semáforo en rojo, y Joe sacando la cabeza por la ventanilla para que la gente admirara el Dodge-Dart. Calle Pedro Antonio de Alarcón, Camino de Ronda, Severo Ochoa, la Gran Ví­a. Todo un paseo por Granada a bordo del Spanish-American car de Joe Strummer.

Así­ estuvimos dando vueltas por toda la ciudad como una hora, probando el coche..."
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
No has leí­do todo. Lo mejor llega después:

Tengo grabada en casette una entrevista improvisada a un Joe Strummer pillado infraganti entre amigos en una tienda de campaña del festival de Glastonbury que grabé de radio 3.
Supongo que muchos lo oisteis, fue en el 98.

Joe contó en un español algo oxidado, que ultimante se estaba acordando de su coche, el que dejo abandonado en Madrid: "UNO DODGE (pronunciado en español tal cual Dodje) MATRICULA O DE OUVIEDO. TECHO VINILO, BLACK VINYL. I WANT MI COCHE. RADIO FUTERAH ME AYUDA A COMPRAR COCHE"

Comentó Joe que dejó el coche aparcado en un parking por la zona de La Castellana en Madrid. Que no recuerda exactamente donde, pero es posible que ese coche siga aparcado abandonado.

Decia que lo dejó pues se tuvo que marchar a Inglaterra por que su mujer se puso de parto de "MI HIJA MAYOR AHORA ES DOSE (12)".
Aprovechando los micros de RADIO3 Joe animó a la gente de MADRID a ayudarle a encontrar el Dodge. Y los de Radio 3 montaron una especie d ecampaña de "encontremos el Dodge de Strummer" .No se si se encontró el coche. Le perdí­ la pista al asunto.


Andandará el Dodge metalizado techo vinilo matrí­cula de Oviedo???

Ya estoy intrigado, leches....
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Lo he puesto en el foro Dodge, a ver si algún dodge-maní­aco tiene alguna pista (difí­cil, mal destino parecí­a tener un coche abandonado en Madrid...)
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
yo se de un 3700gt gruis que me vendian es Asturias creo matriculo de Oviedo...

Quien sabe...
 

dodgeplata69

Miembro
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
549
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona
Que curioso el tema del dodge dart abandonado por la estrella de rock en Madrid.

Os animo a que leais el tema entero es realmente bueno, en especial una anécdota que cuentan sobre un acordeonista callejero y el propio lider de The clash, se le ponen a uno los pelos de punta.

Saludos, gracias por el tema weber.
 

dodgeplata69

Miembro
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
549
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona
Ahora lo comentaba en el general, parece que debe ser un dart como el mí­o.

Pero si teneis 5 minutos leeros la historia completa, es realmente emocionante, ya que un amigo suyo de Granada cuenta anécdotas de su ya desaparecido amigo (Joe Strummer, lider de The clash).

Saludos.
 

deshuesado

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
565
Me gusta
6
Ubicación
Oviedo
'...El dodge dart lo aparco en un parking de la calle Benigno Soto'.... hace unos 20 años ¿seguirá allí­? y matrí­cula de Oviedo
 

Arriba