1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bujías MG B

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Herrero, 12 Abr 2016.

1. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,
    el domingo cambie las bujías a mi MGB, lo cierto es que no las había cambiado desde que me lo compre. Las que llevaba puestas era la Champion N-9YC (el coche andaba muy bien) y yo tenia unas Champion N-9Y que son las que aparecen en el manual. La diferencia que pude observar a simple vista es que los electrodos estaban mas juntos en las nuevas, mi pregunta es, que diferencia hay entre unas y otras, andará peor el coche, que puede pasar y cual son las mejores para este coche?
    Un abrazo

2. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Las 9Y son las antiguas; posteriormente se denominaron 9YC (C quiere decir cobre). Son perfectamente intercambiables. En cuanto a la distancia entre electrodos, seguramente las viejas estarían más separadas que las nuevas (y no al revés) por desgaste. En todo caso, las bujías se deben galgar al montarlas a la distancia que marca el fabricante del motor.

3. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Fidel,
    gracias por responder pero no las 9Y estaban menos separadas que las otra. se nota alguna mejoría entre unas y otras?
    Un saludo

4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Buenas de nuevo Herrero ¡¡ Cuanto tiempo!!

Supongo que lo que quieres decir que las que llevabas puestas eran las 9Y y las nuevas las 9YC

Como te dice Fidel, las mas separadas deberían de ser las viejas, por desgaste, y no las nuevas.

Las nuevas debes galgarlas entre 0.36 y 0.41 mm (según dice el manual), y si el coche no iba mal, a lo mejor lo que notas es menor consumo debido a una mejor combustión.

Un abrazo y nos debemos unas birras :beer-toast1:

5. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    No va a haber ninguna diferencia más allá de la de poner bujías nuevas. Si lees bien lo que te he dicho verás que es lo mismo pero dicho al revés: o las viejas (9YC) están más separadas o las nuevas (9Y) lo están menos. :D

6. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por las respuestas pero la verdad es que no he notado gran cosa, porque las que quite que eran las N9YC y no estaban mal, al final por lo menos yo le hago pocos Km. al año estaban en buen estado.
    Un saludo y muchas gracias

Compartir esta página