Buggy VW: solicito opiniones.....(LO VENDO!)

TRANSPORTE DE CLASICOS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.594
Me gusta
47
Ubicación
Madrid.Tel: 672040736
He localizado en España, pero procedente de Alemania (tiene matrí­cula de allí­, pero no tiene papeles de ninguna clase..¡ya empezamos!) un simpático buggy VW, (fabricado sobre la base de un VW Escarabajo) muy parecido o icluso igual yo dirí­a a este que os pongo en la foto......

El coche hay que documentarlo y casi con seguridad restaurarlo, pues ha estado varios años a la interperie, pero aparentemante se ve muy entero, la bañera de fibra no tiene rajas ni golpes y el suelo -de chapa- está bien cuidado...el motor quizás haya que repasarlo o cambiarlo, ni siquiera sabemos la cilindrada.
¿Que opinión os merece este derivado del VW?
y ya metidos en faena...¿que cotización puede tener un coche como este para restaurar?
Saludos y gracias.
Mariano de la Parte.
 

Bardi

Miembro
Registro
10 Nov 2005
Mensajes
76
Me gusta
0
Ubicación
barcelona
Pues yo no soy muy entendido asi que de cotizacion no te puedo orientar.
Pero ami personalmente me gustan un monton los buggys y es un coche que en verano se ha de disfrutar un monton con el. si la chapa del suelo esta bien, y la fibra tambien, piensa que la mecanica es bastante sencilla y es lo que menos problemas tendras. supongo que los mas entendidos te orientaran mejor, y sobretodo alguien que tenga uno.
si te sale bien de precio pillalo que seguro q lo disfrutas!!
un saludo.
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Mariano, el forero fjfd (Javier) sabe un montón de esos cacharretes. Si ves que tarda en contestarte aquí­ enví­ale un privado.

A mí­ me gustan mucho las unidades bien conservadas y con criterio. En Francia despiertan pasión, y qué decir de USA. Es una pieza bonita para recuperar.
 

Var2

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
1.305
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Merce la pena, pero , cuidado con la homologación, al no tener papeles no lo está ....
 

fjfd

Miembro activo
Registro
11 Dic 2002
Mensajes
2.175
Me gusta
5
Ubicación
Asturias
Gracias por lo que me toca Angel. Soy mas bien aficionadillo, pues me pierde mi memoria para los nombres y nunca se me quedan los de los diferentes modelos.
De todas formas Mariano creo que tanto Bardi por un lado en cuanto a mecanica y Var2 en cuanto a documentacion te contestaron muy correctamente. Yo añadiria dos cosas mas, en principio ten bien en cuenta lo que dice Var2, pues es muy dificil encontrar las homologaciones (clave) de estos coches ya que son casi artesanales muchos de ellos, pues se vendian en kits y los montabas tu mismo. Otros son de marcas muy reconocidas, pero aun asi actualmente con dificultades de homologacion aqui. Por otro lado yo personalmente opino que un buggy hay que pillarlo siempre que se ponga a buen tiro de precio y despues ya veremos, que de eso tu si que entiendes y de meterte en marrones por que no se pierda algo mas. Luego con paciencia, pelas y movimientos, todo se andaria.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Javier
PD: el sabado estere por retromovil. Si estas y hace un cafe (vale igual cerveza, agua u lo que sea) mi numero es 630 26 68 93. En principio estare de 11,30 en adelante.
 

miniespecial

Miembro activo
Registro
13 Feb 2003
Mensajes
1.373
Me gusta
1
Ubicación
Madrid & Salamanca, Spain
Hola Mariano,

Un buggy como el de la foto es una auténtica pasada. A mí­ personalmente me encantan estos derivados vw.

Yo poco (o nada) te puedo aconsejar, únicamente decirte que si como comentas el coche está bien y el precio es interesante, adelante!!!!!!!

Espero que en breve nos pongas fotos de TU nuevo buggy.

Saludos.
 

vw181

Miembro activo
Registro
20 Oct 2005
Mensajes
1.098
Me gusta
5
mi opinion es que si es autentico MANX vale la pena restaurarlo, sino, pues no...(pensando en terminos de valor, no de diversion)
 

luispf

Nuevo miembro
Registro
7 Oct 2004
Mensajes
468
Me gusta
0
Ubicación
Asturias
Pues yo tambien voy a poner mi opinion; por una lado considero interesantisimo el hecho dee recuperar y/o mantener un buggy en funcionamiento, por el lado de las cotizaciones, son como las bofetadas, pero ten en cuenta que el caracter ludico de estos vehiculos siempre juega a favor se aumentar su cotizacion con el paso del tiempo, lo que quiero decir es que no conozco a nadie que halla perdido en una transacion.Respecto al modelo, no entiendo que puede tener de malo un Ruska, un Goffio, un Mapplex, etc... para no merecer la pena como te comentan, es como decir que los Mercedes si y los BMW no, el unico criterio razonable serí­a el nivel de acabados y accesorios de origen.
En cuanto a la documentacion, si no tiene la famosa contraseña de homologacion, son pocas las posibilidades, siendo la mas factible la matricula historica, que a pesar de ser cara y latosa, merece la pena.
Animo con él
 

TRANSPORTE DE CLASICOS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.594
Me gusta
47
Ubicación
Madrid.Tel: 672040736
Hoy he estado en el desguace, el que me lo vende, un tal Lolo,que ejerce de "encargado" dice que no me dá el "Buggy" VW por menos de seiscientos cincuenta euros, lo he revisado a fondo y mi conclusión es la siguiente:
-Chasis en buen estado, sin podridos, con su numeración original.
-Carrocerí­a de fibra bien, sin golpes ni roturas, pintura en buen estado.
-Barras antivuelco correctas, pintadas en negro mate.
-Motor: en estado desconocido, debe llevar parado bastante tiempo.
-Cristal del parabrisas y marco cromado en buen estado.
-Pilotos traseros y faros delanteros bien.
-Volante: deportivo ,tipo Nardi en piel negra y radios negros mate.
-LLantas (cromadas) y neumáticos bien, las delanteras estan desdobladas para dar más anchura al "Buggy" y las traseras son...¡super anchas!!
-Amortiguadores bien.
-Asiento/baquet: feo y en mal estado, (solo tiene el del conductor) creo que no son los suyos..quizás sea también de un Porsche.
-Relojes bien, parecen de procedencia PORSCHE!, números en color naranja y fondo negro.
-Matrí­cula original de Bélgica, a saber de qué año...
No he podido sacarle fotos, porque los del desguace no se fian y tampoco he querido tensar la cuerda, pero ya digo que es casi exacto al ROJO que puse al principio de este POST.
¿Serí­a interesante recuperar este coche tal y como está por los 650 € que piden?
Saludos y sigo valorando vuestras opiniones....
 

Arriba