1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bronca en la ITV .

Tema en 'Foro general' iniciado por nuvolari, 31 Ene 2020.

1. cobalto

cobalto Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Vaya por delante que las inspecciones en las estaciones de ITV no son ni mucho menos una ciencia exacta, como todos hemos comprobado muchas veces. ¡Ya quisiéramos!.

En el tema de las exenciones:

1- La exención de "acondicionamiento interior" como tal no se contempla; bajo ese epígrafe indicamos exenciones específicas del tipo "no monta cinturones de seguridad", "no monta vidrios de seguridad", "no monta velocímetro", etc. cada una con su correspondiente justificación.

2- Lo que hacemos en realidad es una propuesta a los correspondientes organismos de catalogación (Industria); después algunos de ellos (de las 17 industrias que hay en el reino de taifas) en la resolución de catalogación que emiten no contemplan todas las exenciones propuestas, sino que seleccionan aquellas que creen oportunas.

3- Luego, la ITV que emite la correspondiente TIT incluye en ella las exenciones indicadas por Industria y, dependiendo de la ITV, puede o no añadir más exenciones de las propuestas y no incluidas por Industria en el informe de catalogación (a criterio del correspondiente responsable).

Lo que resulta indiscutible en las sucesivas inspecciones es lo que indica la FIT, aunque el operario de turno tenga un día atravesado. Todo lo demás, aunque esté en el informe de catalogación, está sujeto a discusión.

A Peyo, Alex Juárez y franek les gusta esto.
  2. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.569
    No, no, quizás no me expresado bien: es que NI SIQUIERA ESTABAN DISPUESTOS A PASAR LA INSPECCIÓN. Tenía mi cita con fecha y hora religiosamente estipulada, me presento en la estación, entrego la documentación y me dispongo a pagar, y me dice la chica que NANAY, que ese coche con esas placas no se puede presentar, que necesariamente ha de ser la H. Insisto de buenas maneras, insisto de no tan buenas maneras (a mi edad la paciencia y la resiliencia a la tozudez y a la necedad está ya 'running too low'...), le leo el párrafo del R.D. en donde especifica la validez de la matrícula 'No-H' y le presento el tocho oficial (que siempre llevo conmigo junto con el Informe de catalogación e incluso el propio expediente que elaboraron en la ITV -no me preguntéis cómo lo conseguí- cuando voy a pasar una ITV a algún trasto, uno ya es perro viejo y nunca se sabe lo que puede ocurrir...) y vuelta la burra al trigo: NO PASA CON ESAS PLACAS. 'OK', le dije, quiero hablar con el Jefe de Estación. No está, se ha ausentado por temas personales. Ok, pues quien le esté cubriendo. No hay nadie.

¿Qué hago en ese momento? ¿Le prendo fuego a la estación? ¿Relleno mil y una hojas de reclamación? A la mierda todo, yo lo que quiero es no perder el día, que me den la puta pegatina, que me sellen la TIT y no volverlos a ver por cuatro años. ¿Quieres la placa H, nena? Pues venga, no se hable más, toma placa H y hasta nunca.

Parece surrealista, pero os lo cuento tal y como fue. Y os puedo asegurar que no ha sido la situación más rocambolesca que he sufrido. Odio pasar la ITV.

lib.jpg

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.569
    Por cierto, la cara que se le queda al operario de turno cuando le plantas en su ídem el expediente interno de la propia ITV no tiene precio... es una expresión del tipo '¿pero usted de dónde carajo ha sacado eso?' indescriptible...

h1.jpg

h2.jpg

A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página