Bonificación (que no exención) para clásicos impuesto de circulación

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
2.921
A mi, afortunadamente todavía no me han quitado la bonificación de impuesto de vehículos de tracción mecánica (tengo 8 bonificados). Cada día que pasa estoy mas harto y mas "desganao" viendo lo que se nos viene encima.

Estoy pensando en mandarlo todo al carajo.

Una lástima.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.290
eliminación de bonificaciones, limitaciones de circulación. Supongo que lo próximo será ver la gasolina a precios prohibitivos.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.419
En el ayuntamiento de mi localidad (6.000 habitantes), 20 años atrás solicité que se aprobara la bonificación para este tipo de vehículos; no tenía ninguno entonces. Por otros lares, se estilaba la bonificación al 100% y así lo solicité; hicieron la “gracia” y aprobaron una bonificación del 50. Ahora que tengo el 4 L , he solicitado que se me aplique esa bonificación. Vale. Ya han aprobado que en las Ordenanzas Fiscales de 2022 la bonificación bajará al 25 % y en 2023 quedará anulada del todo. Motivo: <<los coches viejos contaminan y nosotros (gobierno municipal) hemos de dar ejemplo en políticas de Medio Ambiente, etc, etc>>.

Este es el camión que utiliza el ayuntamiento para la recogida de basuras (ahora se dice: "Residuos Urbanos").
Iveco matrícula.JPG
Un IVECO del año 1999, para más inri, alquilado (un chanchullo que tienen montado).
A lo largo de los años me he hartado de quejarme y entrar instancias en el sentido de ¡qué ejemplo de respeto medioambiental están dando utilizando ese camión! Nada. Igual que fueran sordos; pero, sordos suprimirán la bonificación porqué media docena de coches clásicos que hay en el pueblo, contaminan. Una de las personas (regidores) que se mostró más beligerante con los coches que dicen que contaminan, utiliza de diario un BMW X6.

En fin…

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
379
Saludos a todos.
Tengo 55 años, y aun sigo en activo trabajando todos los dias 10 horas con mi taxi, y el poco tiempo libre que me queda, lo reparto entre mi familia y mis vehiculos clasicos.
tengo unos 12 o 13 vehiculos clasicos ( ya ni lo se...), actualmente estoy inmerso en la restauracion y finalizacion de una VW T2.
Esta semana el ayuntamiento de mi Ciudad, Getxo (Vizcaya), me ha comunicado que para el proximo año 2022, van a pasar el recibo del impuesto de circulacion a todos los vehiculos clasicos, a excepcion de matriculas Historicas.

Que quiere decir esto?.... que he de dar de baja a todos menos a uno o dos, una pena, que poco a poco nos vayan arrinconando, en fin, me ha dado un gran bajon...y queria compartirlo.

Saludos
Si, ha sido un palo, cuando he visto las tres cartas de nuestro querido Ayuntamiento nada bueno me esperaba, y efectivamente era para pagar.
No sabía nada al respecto, no sé a Santo de qué tienen que anular la bonificación,
Da bajón y me frena a comprar alguna cosa que estaba mirando,
Yo por tres coches no voy mal, pero con todos los que tienes es un pico
Nos van a obligar a hacerlos históricos, al menos los que pasen de 12 CV fiscales
Animo

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.060
En Pamplona nunca hemos tenido bonificación del impuesto de circulación. Todos los aficionados estamos pagando desde siempre, ni aunque lo matricules como VH.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.220
En el ayuntamiento de mi localidad (6.000 habitantes), 20 años atrás solicité que se aprobara la bonificación para este tipo de vehículos; no tenía ninguno entonces. Por otros lares, se estilaba la bonificación al 100% y así lo solicité; hicieron la “gracia” y aprobaron una bonificación del 50. Ahora que tengo el 4 L , he solicitado que se me aplique esa bonificación. Vale. Ya han aprobado que en las Ordenanzas Fiscales de 2022 la bonificación bajará al 25 % y en 2023 quedará anulada del todo. Motivo: <<los coches viejos contaminan y nosotros (gobierno municipal) hemos de dar ejemplo en políticas de Medio Ambiente, etc, etc>>.
Yo les mandaba la respuesta, con la foto del camión, diciéndoles que menudo "ejemplo" de política de medioambiente, y que además, estoy investigando el supuesto contrato-chanchullo de ese camión, para llamar a los periodistas de equipo de investigación y de en el punto de mira, que están muy interesados en medio ambiente, pero más en los Untamientos chanchulleros.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.393
En Barakaldo quitaron la bonificación hace dos años después de estar décadas exentos al 100 por 100 a partir de 25 años, además lo hacían automáticamente sin tener que comunicarlo. Ahora también ha sido Santurce y por lo que se en mas sitios, va a ser uno detrás de otro. En Barakaldo no me pilló por sorpresa, en cuanto la nueva alcaldesa empezó a dar discursitos de buenismo, sostenibilidad etc etc etc, me dije, esta demagoga se carga todo esto en cero coma y no me equivoqué. Solución, si tienes posibilidades y no te repercute en nada, empadronate en otro sitio, aunque seguramente con los años acabará igual, pero que sirva de castigo a los pioneros. Si no te es posible, da baja temporal a lo que no uses, pero date prisa porque luego hay que renovar cada año previo pago de cerca de nueve euros por coche, si no estoy mal informado esta nueva historia entrará a los dados de baja a partir del próximo Abril.
A mi ya han conseguido que me la bufe todo, anteriormente reciclaba como buen ciudadano, pero ahora el reciclaje me la suda completamente, va todo al mismo cubo, que no cuenten conmigo para mas tonterías de postureo. Mientras me dejen, a quemar combustible como si no hubiera un mañana y con el coche hasta la cocina.

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.393
Aún así, agradecido que os han avisado antes de acabar el año, teniendo la posibilidad de dar baja temporal antes de que te los cobren, en Barakaldo y creo que en Santurtzi también, lo hicieron ya entrado el año para así asegurarse el cobro, hay que ser sinvergüenzas y ladrones..

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.080
Me temo que la tendencia mayoritaria no va a ser la que pronosticas, sino a restringirlo a matriculados VH... y eso allí donde no eliminen la bonificación por completo (si es que alguna vez la han tenido, que hay muchos municipios que no)

Pues eso...

Lo que me sorprende leer es que en una ciudad capital de provincia como Pamplona nunca haya habido bonificación, ni siquiera para VH en los "años dorados de las bonificaciones".

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
573
En Vilanova del Vallés (B), hace cinco años que abolieron la excepción del 100% que había (no sé desde cuándo). Solo pude aprovechar un año con el 205, que pasado mañana cumple 31.