Bonificación (que no exención) para clásicos impuesto de circulación

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
142
Si, es en Cataluña, pero creo que va a ser una tendencia en los ayuntamientos lo de presentar el certificado del club o la ficha de VH para la bonificación, para distinguir los coches de uso esporádico y bien cuidados de los trastos viejos que se caen a trozos pero que están exentos solo por tener 25 años o mas

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.598
@P-Brain, al haber escrito "ya te piden un certificado de un club FEVA o la ficha técnica si lo tienes como VH" no me queda del todo claro si [en Alicante, infiero] sirve que presentes un certificado de club aunque no esté matriculado como VH, o no, es que tiene que estar matriculado como VH pero con un certificado de club basta (esto último me extrañaría bastante, que exigieran matrícula VH pero no la presentación de la documentación que la acredite realmente)

De ser lo primero, enhorabuena y es para darse con un canto en los dientes, porque es lo que había en decenas de municipios hasta hace pocos años o incluso meses (en Barcelona lo fue hasta diciembre de 2019, cuando cambió y pasó a beneficiar solamente a VH). Me temo que la tendencia mayoritaria no va a ser la que pronosticas, sino a restringirlo a matriculados VH... y eso allí donde no eliminen la bonificación por completo (si es que alguna vez la han tenido, que hay muchos municipios que no)

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
142
@P-Brain, al haber escrito "ya te piden un certificado de un club FEVA o la ficha técnica si lo tienes como VH" no me queda del todo claro si [en Alicante, infiero] sirve que presentes un certificado de club aunque no esté matriculado como VH, o no, es que tiene que estar matriculado como VH pero con un certificado de club basta (esto último me extrañaría bastante, que exigieran matrícula VH pero no la presentación de la documentación que la acredite realmente)

De ser lo primero, enhorabuena y es para darse con un canto en los dientes, porque es lo que había en decenas de municipios hasta hace pocos años o incluso meses (en Barcelona lo fue hasta diciembre de 2019, cuando cambió y pasó a beneficiar solamente a VH). Me temo que la tendencia mayoritaria no va a ser la que pronosticas, sino a restringirlo a matriculados VH... y eso allí donde no eliminen la bonificación por completo (si es que alguna vez la han tenido, que hay muchos municipios que no)

De momento solo me han pedido el certificado del club, ya que aun no lo tengo con placa histórica, pero si, la tendencia va a ser esa, que solo los VH tengan las bonificaciones. De hecho, el tiempo que me la estuvieron aplicando, tenia que ir año a año al ayuntamiento a presentar de nuevo la instancia, con la ITV y el seguro en vigor. Lo que no me dijeron esta vez es si ahora con esto del certificado (o lo de VH), tengo que volver otra vez al cabo de un año.

Pero vamos, cualquier club serio sabe qué coches son merecedores de un certificado como que cumples los requisitos del R.D. y cuales no.

Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
2.597
Casualmente el viernes pedí on line y con la firma electrónica (bueno, yo no mi mujer, soy negado con el ordenador) al ayuntamiento de mi municipio dos bonificaciones, la del Mercedes C 180 del 95 y de ha Honda ST 1100 Paneuropran del 92

Solo me han pedido copia del dni, copia de ficha técnica y copia del permiso de circulación.

De momento tengo bonificados tres coches y dos motos desde hace años, espero que no me pongan problemas con estos.

Ya os contaré