bomba electrica SU SEAT 124 SPORT

Cispa

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2023
Me gusta
6
Hola, buenos dias, el monocontacto de presion de aceite, actua sobre un rele de desconexion, que lleva, al lado del regulador, y cuando se enciende la luz de falta de presion, desconecta la alimentacion electrica de la bomba de gasolina, es muy sencillo pero, tambien muy efectivo, asi es como la bomba de gasolina, sabe que el motor, esta en peligro, si no lo encuentras, te mandare fotos del rele y donde esta, exactamente situado, un saludo
Aaaah¡¡¡ cuando hablo del regulador, es el regulador del alternador, el que regula la intensidad de corriente, que tiene que generar el alternador, Chao

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.379
Hola, buenos dias, el monocontacto de presion de aceite, actua sobre un rele de desconexion, que lleva, al lado del regulador, y cuando se enciende la luz de falta de presion, desconecta la alimentacion electrica de la bomba de gasolina, es muy sencillo pero, tambien muy efectivo, asi es como la bomba de gasolina, sabe que el motor, esta en peligro, si no lo encuentras, te mandare fotos del rele y donde esta, exactamente situado, un saludo
Gracias, lo entiendo perfectamente, y me parece un buen sistema para cualquier coche que lleve bomba eléctrica como medida extra de seguridad.
Es preferible que se pare el motor aunque haya un fallo del manocontacto o del relé, que arriesgarse a que siga funcionando con una posible falta de presión y más si padece de ese fallo en el piñón de la bomba de aceite.

Cispa

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2023
Me gusta
6
Otra cosa, el monocontacto de presion, es el que enciende la luz de falta de presion, no lo que muebe la aguja de presion, si tu coche no hace esta funcon, tendras que seguir este cable y ver que ba al rele, del que te he hablado antes, tambien tendrias que mirar, si el clausor, (llave de contacto), es el original, cuando se ponia una llave cualquiera, de cualquier otro 124, se conectaba el cable de la bomba de gasolina, a la salida de contacto, ya que solo el Sport llevaba esta salida exclusiba para la bomba de gasolina, en el clausor y se anulaba la funcion del susodicho rele, para mas informacion, este cable, es de color verde con ralla negra.
Este cable iba conectado a la llave, en un apartado, que funcionaba solo, cuando se accionaba el motor de arranque, osea, que de la llave, salian dos terminales para la salida de arranque, asi, se accionaba la bomba de gasolina, a la vez que el motor de arranque, todo esto, para hacer llegar gasolina al carburador, con esto, el carburador, tiene gasolina, hasta que la luz de presion, se apague, chinpom y perdona que sea tan extenso pero me falta capacidad de sintesis

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.379
Otra cosa, el monocontacto de presion, es el que enciende la luz de falta de presion, no lo que muebe la aguja de presion, si tu coche no hace esta funcon, tendras que seguir este cable y ver que ba al rele, del que te he hablado antes, tambien tendrias que mirar, si el clausor, (llave de contacto), es el original, cuando se ponia una llave cualquiera, de cualquier otro 124, se conectaba el cable de la bomba de gasolina, a la salida de contacto, ya que solo el Sport llevaba esta salida exclusiba para la bomba de gasolina, en el clausor y se anulaba la funcion del susodicho rele, para mas informacion, este cable, es de color verde con ralla negra.
Este cable iba conectado a la llave, en un apartado, que funcionaba solo, cuando se accionaba el motor de arranque, osea, que de la llave, salian dos terminales para la salida de arranque, asi, se accionaba la bomba de gasolina, a la vez que el motor de arranque, todo esto, para hacer llegar gasolina al carburador, con esto, el carburador, tiene gasolina, hasta que la luz de presion, se apague, chinpom y perdona que sea tan extenso pero me falta capacidad de sintesis
Gracias por la aclaración y muy bien explicado, aunque no aplicable en mi caso porque yo no tengo ningún 124, pero lo que has indicado sirve de guía para poder hacerlo en otro coche, lógicamente con el detalle de la activación de corriente para la bomba de gasolina en los primeros momentos del arranque que no hay presión de aceite, sea bien a través de la llave de contacto, bien por medio de relés.

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
218
Hola, quiza no sea apropiada mi duda pero creo que es mejor exponerla y buscar una solución, que callarme, ya que a mi también me resulta práctico este sistema para otros coches (incluso con bomba mecánica) ya que en vez de actuar sobre la bomba lo puedo hacer con la bobina de alta) que dicho sea de paso es más eficaz, ya que en este caso si que la parada es instantanea; en cambio con cortar alimentación a la bomba "electrica" aunque esta deje de enviar combustible, el motor no "parara" hasta consumir lo que tiene la "cuba" ojo, que esto es solo una opinión con ánimo constructivo.

Saludos.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.379
Hola, quiza no sea apropiada mi duda pero creo que es mejor exponerla y buscar una solución, que callarme, ya que a mi también me resulta práctico este sistema para otros coches (incluso con bomba mecánica) ya que en vez de actuar sobre la bomba lo puedo hacer con la bobina de alta) que dicho sea de paso es más eficaz, ya que en este caso si que la parada es instantanea; en cambio con cortar alimentación a la bomba "electrica" aunque esta deje de enviar combustible, el motor no "parara" hasta consumir lo que tiene la "cuba" ojo, que esto es solo una opinión con ánimo constructivo.

Saludos.
Sí, buena observación, pero yo no lo haría en la bobina, dado que, como bien dice el forero @compro_alpine , el 90% de los fallos de carburación son de... encendido, cuando ni más para que intervenga la bobina en un paro repentino por el fallo del sensor ó no.... creo que la tasa de fallo de las bombas eléctricas es mucho menor que la de bobinas, platinos y condensador.

rafaelmalaga

Miembro
Registro
11 Dic 2012
Me gusta
16
hola buen debate, y buenas aportaciones.

En algún 124 sport he visto esta marca de bomba electrica
marca BCD
Y paso que en mi Lancia Beta , con motor 2000 , tambien estaba instalada.
Por avería de esta bomba, Se le instaló otra bomba electrica, que cuando recuerde el nombre lo pondre. Tambien pondre foto de la bomba BCD cuando sepa disminuir el tamaño dela foto, que ahora no me deja.

Nuevamente gracias y saludos desde Málaga.

PD. Que es bomba de membrana electrica ?