bomba electrica SU SEAT 124 SPORT

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Me gusta
37
busco bomba de gasolina electrica SU de pulsacion de membrana de las que llevaban los 124 sport, ya que una de las mias ha pedido la jubilacion. a ver si teneis alguna....
felices fiestas

Última edición:

Alipio

Nuevo miembro
Registro
23 Mar 2021
Me gusta
0
Buenas tardes. Tengo un seat 124 Sport 1800 con bomba electrica de gasolina. Necesito cambiarla. No encuentro la original.
Alguien puede que bomba puedo acoplar.Gracias

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
558
Arturo de Autozahar tiene una Facet que se adapta bien al 124 sport y también bombas mecánicas para poner el el bloque. Llámale
619 51 43 50
Saludos

Cispa

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2023
Me gusta
6
Buenas tardes. Tengo un seat 124 Sport 1800 con bomba electrica de gasolina. Necesito cambiarla. No encuentro la original.
Alguien puede que bomba puedo acoplar.Gracias
Hola, busca alguna electrica que de el caudal necesario pero no le pongas mecanica, este modelo, lleva como sistema de seguridad, por falta de presion de aceite, es un desconectador de la bomba de gasolina, para prevenirlo de un gripado de motor, por falta de presion de aceite y si le pones una bomba mecanica, anularas este sistema, con el consiguiente, posible problema.
Chao pescao

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
558
Ese sistema previene que la bomba siga dando caudal en caso de accidente con parada de motor, o sea, que previene un posible incendio.
Si el el motor se para, la bomba deja de dar caudal.
La bomba mecánica hace lo mismo con más sencillez, da caudal de sobra y es más fiable.

Cispa

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2023
Me gusta
6
El 124 Sport, flaqueaba de el piñon, que muebe la bomba de aceite, cuando se corona este piñon, se para la bomba de aceite, con lo cual, sin aceite, el motor gripa de inmediato, con este sistema, se protege el motor del fallo, al pararse el motor rapidamente, antes incluso, de que tu te des cuenta.
Ahora si, te he dado la explicacion, que queria darte y ahora si, chao pescao jejejejejeje

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.780
El 124 Sport, flaqueaba de el piñon, que muebe la bomba de aceite, cuando se corona este piñon, se para la bomba de aceite, con lo cual, sin aceite, el motor gripa de inmediato, con este sistema, se protege el motor del fallo, al pararse el motor rapidamente, antes incluso, de que tu te des cuenta.
Ahora si, te he dado la explicacion, que queria darte y ahora si, chao pescao jejejejejeje
Buenos días. Aprovechando lo que has escrito, querría preguntarte como "detecta" de forma eléctrica que el motor se ha parado antes de griparse. Es decir, si lleva algún sensor que mande la señal eléctrica para cortar la corriente a la bomba de gasolina. Porque si no lleva nada, y el motor se para de inmediato por problema en la bomba de aceite, es que ya se ha gripado...

Cispa

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2023
Me gusta
6
Buenos días. Aprovechando lo que has escrito, querría preguntarte como "detecta" de forma eléctrica que el motor se ha parado antes de griparse. Es decir, si lleva algún sensor que mande la señal eléctrica para cortar la corriente a la bomba de gasolina. Porque si no lleva nada, y el motor se para de inmediato por problema en la bomba de aceite, es que ya se ha gripado...
Hola, buenos dias, el monocontacto de presion de aceite, actua sobre un rele de desconexion, que lleva, al lado del regulador, y cuando se enciende la luz de falta de presion, desconecta la alimentacion electrica de la bomba de gasolina, es muy sencillo pero, tambien muy efectivo, asi es como la bomba de gasolina, sabe que el motor, esta en peligro, si no lo encuentras, te mandare fotos del rele y donde esta, exactamente situado, un saludo