1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bomba eléctrica de gasolina Seat 1430 FD

Tema en 'Seat' iniciado por msarroyo, 27 Mar 2020.

1. msarroyo

msarroyo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estoy restaurando un Seat 1430 FD. El coche arranca pero no le llega bien la gasolina al carburador. He pensado en ponerle una bomba eléctrica para que cebe la bomba antes del arranque. Mi duda es qué características debería tener esta bomba si tiene que tener un flujo o amperaje específico o cualquier otra especificación. Tengo vista esta que no sé si valdría: https://www.amazon.es/dp/B01EUG7336/ref=cm_sw_r_apa_i_WEMFEbJ58T8EX
    Muchas gracias de antemano

2. jofracom

jofracom Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, si quieres poner bomba electrica bien, nada que objetar, pero si lo que ocurre es que no llega bien el combustible, es por que tienes obstruido la tuberia del deposito a la bomba, o bien la toma de combustible en el deposito, que lleva un filtro metalico, estara sucio, yo antes de hacer nada comprobaria esto.

Saludos.

A KINITO2, juancu y msarroyo les gusta esto.
  3. msarroyo

msarroyo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas muchas gracias por tu respuesta
    Si es verdad que seguramente el circuito estará sucio ya que llevará 25 años o más sin arrancarse el coche. Tenia pensado quitar el depósito para limpiarlo igual que las tuberías. El tema de ponerle la bomba es más bien por ayudar al coche a la hora del arranque y que la bomba mecánica no sufra tanto. También conozco casos en los que se ha sustituido directamente la mecánica por la eléctrica crees que esto es recomendable?

4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.948
    A Pinot, msarroyo y Fidel les gusta esto.
  5. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    La verdad que un coche de gasolina con bomba electrica arranca mucho mejor que uno con bomba mecanica convencional,pero en el seat 1430 realmente yo creo que no la necesitas.

Como han dicho limpia del deposito y la malla que lleva el tubo de aspiracion en el aforador para sacar la gasolina a las tuberias.
    Ya puedes aprovechar a poner los tubos de goma nuevos,ya que estaran endurecidos,y las tuberias metalicas que van por debajo del coche las puedes soplar con un compresor.

La bomba original de ese coche es barata la puedes cambiar tambien si tiene sus años.
    Y le puedes poner una pera de cebado como las que llevan los coches diesel mas que nada para cuando lleva muchos dias sin arrancar,le das a la pera 2 o 3 veces y el coche arranca mucho mejor.

Es otra opcion.
    un saludo

A msarroyo le gusta esto.
  6. msarroyo

msarroyo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos la verdad que no tengo mucha experiencia con coches antiguos y había cosas en las que no había caído. Ya iré contando novedades y dudas que seguro que me surgirán más jajaja.
    Un saludo.

7. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Al final estos coches sin ideales para trastear e inicarse en la mecanica.
    Tambien aparte de esto seria conveniente ponerle intercalado un filtro de gasolina en el manguito que va de la bomba al carburador y limpiar el filtro que llevara el propio carburador que sera como de maya metalico.

Un saludo

A msarroyo le gusta esto.
  8. msarroyo

msarroyo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, también me habían recomendado el intercalar el filtro.
    Otra pregunta que me surge, quisiera potenciar el coche pero sin que perdiese su esencia y estética original. Recomendáis cambiar clichés, carburador (algún doble cuerpo como el del FU) o alguna otra modificación?
    Gracias y un saludo.

9. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola
    Entiendo que has tenido en cuenta que hay que hacerle una maniobra eléctrica, es decir la bomba se pone en marcha un momento cuando das el contacto y luego se para si no arrancas , en cuando arrancas se pone en marcha con una señal de la bobina u otro sistema, luego hay que poner un sistema de seguridad que se pare si el motor se para, con sensor de presión aceite,etc. Yo en el sport tengo la mecánica y la verdad es que me lo he planteado por el mismo tema que comentas, le cuesta arrancar cada semana, hace un par de semanas le puse un antiretorno antes del filtro, la verdad es que no le vuelto a arrancar para ver resultado ya que he cogido piezas( delco y cables) para arrancar un motor fuera pero ya te diré si me ha ido bien o no

Saludos.

A juancu le gusta esto.
  10. msarroyo

msarroyo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Mi idea a priori sería coger el positivo que va a la bobina (que sería un 15 positivo de contacto). Es verdad que así no te aseguras que pare si no arrancas, es decir, si pusieras contacto y no arrancases la bomba seguiría cebando el carburador, por lo que habría que estar pendiente de no dejar el contacto puesto mucho tiempo sin arrancar.
    Entiendo que si pongo el positivo de la bomba al positivo de la bobina, cuando pare el coche la bomba parará. Ahora, no había contemplado el hacer parar la bomba si sube mucho la presión de aceite, temperatura, etc., aunque supongo que si esto pasase lo primero que haría sería parar el coche.
    Lo que comentas del antirretorno creo que la propia bomba traería su antirretorno interno, aunque no sé si sería conveniente colocar otro.
    Como he dicho en mensajes anteriores, no soy ningún experto y todo esto son ideas generales que tengo que no quiero llevar a cabo sin antes consultarla, por eso el unirme a este foro. Todo lo que sepáis que me pueda ayudar y cualquier idea es bienvenida muchas gracias
    Un saludo

Compartir esta página