Buenos días a todos los lectores,
Lo primero aclarar que no soy un joven tunero cuyo clásico ha tenido la desgracia de terminar lleno de fibra, alerones, ni llantas cromadas...
Sólo quiero conservar la puesta en marcha, la bateria y el cierre de mi capot delantero. Me explico:
No se si será propio de TODOS los coches de la epoca, pero mi coche, un Renault 12 TS de 1981, cuando está en desuso mas de un dia o dos, se vuelve muy perezoso para arrancar, demasiado perezoso.
Me di cuenta tras su uso que el circuito se desceba, se queda seco.
Le instale una perilla manual de esas de coches diesel, para no purgar el circuito con la bomba mecanica y la puesta en marcha y la bateria por supuesto.
Así que he pensado instalar en paralelo una bomba electrica con un accionardor en el cuadro, ya que cada vez que uso el coche, un par de veces en semana, tengo que abrir el capot y temo quedarme la palanca en la mano cualquier dia.
De tal modo que le coche funcionaria con su bomba de gasolina mecanica, la electrica solo se usaria para cebar un poco el circuito antes de arrancarlo por primera vez en dias.
Alguien lo ha hecho? Fotos? Resultados? Problemas a resolvar? Valvulas antiretorno por todas partes?
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Lo primero aclarar que no soy un joven tunero cuyo clásico ha tenido la desgracia de terminar lleno de fibra, alerones, ni llantas cromadas...
Sólo quiero conservar la puesta en marcha, la bateria y el cierre de mi capot delantero. Me explico:
No se si será propio de TODOS los coches de la epoca, pero mi coche, un Renault 12 TS de 1981, cuando está en desuso mas de un dia o dos, se vuelve muy perezoso para arrancar, demasiado perezoso.
Me di cuenta tras su uso que el circuito se desceba, se queda seco.
Le instale una perilla manual de esas de coches diesel, para no purgar el circuito con la bomba mecanica y la puesta en marcha y la bateria por supuesto.
Así que he pensado instalar en paralelo una bomba electrica con un accionardor en el cuadro, ya que cada vez que uso el coche, un par de veces en semana, tengo que abrir el capot y temo quedarme la palanca en la mano cualquier dia.
De tal modo que le coche funcionaria con su bomba de gasolina mecanica, la electrica solo se usaria para cebar un poco el circuito antes de arrancarlo por primera vez en dias.
Alguien lo ha hecho? Fotos? Resultados? Problemas a resolvar? Valvulas antiretorno por todas partes?
Un saludo y espero vuestras respuestas.