Bomba de gasolina eléctrica.

JuanTS

Miembro
Registro
24 Nov 2017
Mensajes
59
Me gusta
41
Ubicación
Huelva
Buenos días a todos los lectores,

Lo primero aclarar que no soy un joven tunero cuyo clásico ha tenido la desgracia de terminar lleno de fibra, alerones, ni llantas cromadas...
Sólo quiero conservar la puesta en marcha, la bateria y el cierre de mi capot delantero. Me explico:

No se si será propio de TODOS los coches de la epoca, pero mi coche, un Renault 12 TS de 1981, cuando está en desuso mas de un dia o dos, se vuelve muy perezoso para arrancar, demasiado perezoso.
Me di cuenta tras su uso que el circuito se desceba, se queda seco.
Le instale una perilla manual de esas de coches diesel, para no purgar el circuito con la bomba mecanica y la puesta en marcha y la bateria por supuesto.
Así que he pensado instalar en paralelo una bomba electrica con un accionardor en el cuadro, ya que cada vez que uso el coche, un par de veces en semana, tengo que abrir el capot y temo quedarme la palanca en la mano cualquier dia.
De tal modo que le coche funcionaria con su bomba de gasolina mecanica, la electrica solo se usaria para cebar un poco el circuito antes de arrancarlo por primera vez en dias.

Alguien lo ha hecho? Fotos? Resultados? Problemas a resolvar? Valvulas antiretorno por todas partes?

Un saludo y espero vuestras respuestas.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Creo que esto debería ir en el subforo de mecánica.
Ya hay alguna consulta abierta con esas mismas dudas.
No obstante, yo tengo dos coches de esos, y lo que recomiendo porque el costo de los materiales y la mejora es considerable, es poner nueva la bomba de gasolina mecánica y los tubos flexibles de goma que hay en el hueco motor.
Respecto a la duración de la manilla y cable de apertura del capó, el los R12 suele ser casi eterna, a condición de engrasar de vez en cuando el pestillo, y revisar que el cable no se encuentre deshilachado o fofo.
 

Arriba