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Bomba de agua Triumph TR4A

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por fjafer, 21 Sep 2015.

  1. fjafer

    fjafer Miembro

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    Problema. Tengo rota la bomba de agua, empiezo a desmontarla para ver los daños colaterales y pedir repuestos. Aflojo Dinamo, suelto correa, suelto tuerca y arandela que sujetan polea y bomba, y..... no puedo seguir, pues no veo forma de soltar la polea de la bomba, no veo nada donde se sujeten ambas, que deberián estarlo. En el catalogo de LIMORA que vienen fotos de la bomba y polea, en la polea se ve un orificio que podría ser para soltar ambas, pero en mi polea no hay ningún orificio, solamente una hendidura en la parte frontal donde asoma el tornillo, pero no veo que por ahí la pueda soltar, aunque podría ser, pero no sé como. ?Alguien ha tenido la experiencia y me puede ayudar¿
     
  2. fjafer

    fjafer Miembro

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    ?Nadie me puede ayudar¿
     
  3. papter

    papter Miembro activo

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    Siento no poder ayudarte, pero no soy mecánico. ¿Has hecho la consulta en el subforo de Mecánica?. Suerte.
     
  4. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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  5. fjafer

    fjafer Miembro

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    ¡Vaya¡ Así qué va ha presión, y la ranura-marca qué hay en la polea, junto al tornillo-eje de la bomba -qué sujeta la polea a la bomba-, es solo la postura qué hay que introducir la polea sobre la bomba para que encaje en la chaveta que lleva el huso central que hará girar la bomba.
    Bien, voy a ver la distancia entre bombaPolea y el radiador para ver que pueda utilizar un extractor. Seguire comentando mis experiencias y resultados, Gracias
     
  6. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    ¿Y porque no sacas la bomba con la polea primero?
    LLeva 2 tornillos y 1 tuerca. Una vez fuera ya podrás hacer lo que quieras.

    Entre otras cosas poner una bomba Uprated que ya lleva la polea incorporada.
     
  7. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Mejor hacerlo en publico para que sirva para otros foreros y si le pones alguna foto ya queda de lujo.

    Por muy poco espacio que tengas debería salir.
    Ten en cuenta que en cuanto vayas aflojando las tres cabezas a la par ya va saliendo la bomba y nunca te tocarán en la polea. No hace falta que quites la carcasa.

    Es mas, hasta es posible que hagan de "extractor". Si tocan en la polea te irán sacando la bomba para fuera

    Para montar si es mejor hacerlo sin polea.
     
  8. fjafer

    fjafer Miembro

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    Tienes razón y así pensé hacerlo, aquí es mejor. Te cuento. Vi la opción de aflojar las tres tuercas, pero como me tocaban en la polea pensé que no podrían salir, sin caer en la cuenta, que efectivamente se irian separando y cuando "topen" en la polea la empujaran -las tres a la vez- y tendría que ir saliendo haciendo de extractor.

    Bueno hasta el lunes no me pondré a la tarea, pues como te dije, hoy y mañana estaré en Bilbao -soy de Santander- en una regata de cruceros, la COPA CASTRO, la más antigua de las regatas de crucero de España. Bueno hasta luego, que he quedado a las 10.

    Saludos
     
  9. fjafer

    fjafer Miembro

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    !Por fin¡ Montada la Bomba y polea nuevas. Tal como decía LM aflojando poco a poco las 2 tuercas (esparragos) y el tornillo, que me costo el que más pues estaba ?partida¿ la cabeza quedando solo la mitad, con lo que constaba mucho encajar la llave para ir girando, pero fue girando y conseguí sacar el conjunto. La polea ya sabía que estaba rota, tenía como un mordisco en cada ala, claro, era para poder sacar el tornillo, que por eso tambien estaba con media cabeza y asi pasaba por la polea. Esto supongo que en algún momento lo hayan desmontado para reparar la bomba y como no podrían separar la polea, tampoco podían sacar el tornillo y para montarlo nuevamente, sí sería casi imposible.
     

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